La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAIME TORRES BODET NOMBRE : JAIME TORRES BODET FECHA DE NACIMIENTO :

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAIME TORRES BODET NOMBRE : JAIME TORRES BODET FECHA DE NACIMIENTO :"— Transcripción de la presentación:

1 JAIME TORRES BODET NOMBRE : JAIME TORRES BODET FECHA DE NACIMIENTO :
17 DE ABRIL DE 1902 FECHA DE FALLECIMIENTO : 13 DE MAYO DE 1974 ORIGEN : CIUDAD DE MEXICO ACTIVIDAD : ESCRITOR , POETA Y DOCENTE ÉPOCA : CONTEMPORANEA

2 JAIME TORRES BODET Su carrera intelectual y pública fue una de las más brillantes del México Contemporáneo. Estudió en la Primaria "Anexa" a la Normal, Escuela Nacional Preparatoria, en la Escuela de Leyes y en la de altos estudios de la Universidad Nacional. Antes de los veinte años enseñó literatura en la Escuela Preparatoria y fue secretario de la misma, de donde pasaría a la Secretaría de la "José Vasconcelos", rector de la Universidad y luego Secretario de Educación Pública. Siendo jefe del Departamento de Bibliotecas organizó la revista "El Libro" y "el Pueblo" y, junto con Bernardo Ortiz de Montellano, la revista literaria "La Falange"; colabora en "Lecturas Clásicas para Niños" y la revista "Contemporáneos". Tuvo una excelente educación, la misma que lo responsabiliza de ser uno de los mejores educandos en el país. Viajó en planes de estudio a Madrid, París, España, La Haya, Buenos Aires y Bruselas, donde lo sorprende la Segunda Guerra Mundial. Aún cuando estaba de viaje por lugares que muchos de nosotros no conocemos, siempre lo hizo para mejorar su acervo cultural. Entre el diciembre de 1943 al diciembre de 1946, inició un vasto programa de construcciones escolares, reorganizó y dio impulso a la campaña de alfabetización, organizó la comisión revisora de planes y programas de estudio, inició la Biblioteca Enciclopédica Popular y dirigió la publicación de la obra "México y la Cultura". Su prestigio lo llevó a ser Director General de La UNESCO.Inició la construcción del Museo de Antropología e Historia de la ciudad de México.Jaime Torres Bodet fue académico de la lengua y miembro del Colegio Nacional; como hombre culto trabajó en varias instituciones importantes y por su manejo extraordinario de las letras, destacó como escritor y poeta. En su faceta como escritor, su obra literaria comprendió: poesía, ensayos, relatos, novelas, prólogos, introducciones. Su doctrina y sus realizaciones en el campo de la educación nacional e internacional lo reconocen como uno de los educadores eminentes de México. Destacó también en aportar sus conocimientos, para llevar a cabo las transformaciones educativas en otros países.Tras 16 años de dolor padecidos por un cáncer maligno, el 13 de mayo de 1974, el literato Jaime Torres Bodet pasaría a mejor vida. En estos últimos días de su vida empezó a usar un bastón que lo ayudaba a caminar sin cojear. Después de tanto dolor, en la sala de su hogar, se suicidó con un disparo en la sien. Por su destacado trabajo es reconocido en el país y en el mundo entero. Su tumba yace ahora en el panteón Dolores, en la "Rotonda de los Hombres ilustres" junto a muchos otros que, al igual que él, se han hecho acreedores de un reconocimiento nacional.

3 JAIME TORRES BODET Tuvo una excelente educación, la misma que lo responsabiliza de ser uno de los mejores educandos en el país. Viajó en planes de estudio a Madrid, París, España, La Haya, Buenos Aires y Bruselas, donde lo sorprende la Segunda Guerra Mundial. Aún cuando estaba de viaje por lugares Su prestigio lo llevó a ser Director que muchos de nosotros no conocemos, general de La UNESCO. siempre lo hizo para mejorar su acervo cultural. Entre el diciembre de 1943 al diciembre de 1946, Inicia la construcción del Museo inició un vasto programa de construcciones escolares, de Antropología e Historia de la reorganizó y dio impulso a la campaña de alfabetización, ciudad de México . organizó la comisión revisora de planes y programas De estudio, inició la Biblioteca Enciclopédica Popular y dirigió la publicación de la obra "México y la Cultura". Su doctrina y sus realizaciones en el campo de la educación nacional e internacional lo reconocen como uno de los educador eminentes de México.

4 COMENTARIO PERSONAL Después de una larga investigación, podemos decir que existen gran cantidad de hombres de nuestro país que han destacado internacionalmente, como es el caso del Dr. Jaime Torres Bodet. Jaime Torres Bodet demostró ser una persona con excelente educación y determinación, al cual debemos admirar porque nos dejó muchas obras li erarias en diversos matices. Además soportó muchos problemas de su vida, aunque al final se acobardara y decidiera suicidarse. UNIVERSIDAD EUROPEA TURNO MATUTINO PRIMER CUATRIMESTRE PEDAGOGÍA MATERIA : TEORIA PEDAGOGICA PROFESOR : JORGE JESUS SAN MARTIN GAMA ALUMNA : ESCOBEDO RIVAS ELOISA BELEM


Descargar ppt "JAIME TORRES BODET NOMBRE : JAIME TORRES BODET FECHA DE NACIMIENTO :"

Presentaciones similares


Anuncios Google