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Capítulo 6 Segmentación y posicionamiento para conseguir una ventaja competitiva Kotler Armstrong Saunders Wong Miguel Bigné Cámara Introducción al Marketing.

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Presentación del tema: "Capítulo 6 Segmentación y posicionamiento para conseguir una ventaja competitiva Kotler Armstrong Saunders Wong Miguel Bigné Cámara Introducción al Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 6 Segmentación y posicionamiento para conseguir una ventaja competitiva Kotler Armstrong Saunders Wong Miguel Bigné Cámara Introducción al Marketing Prentice Hall

2 Transparencia 6.1 Segmentación de mercado, público objetivo y posicionamiento: seis etapas. 1. Identificar variables para segmentar el mercado. 2. Definir el perfil de los segmentos identificados. Segmentación del mercado Segmentación del mercado 3. Medir el atractivo del segmento. 4. Seleccionar el público o los público objetivo. 5.Decidir el posicionamiento para cada segmento. para cada segmento. 6. Decidir el marketing mix para cada segmento. Selección del público objetivo Selección del público objetivo Estartegia de posicionamiento

3 Transparencia 6.2 La segmentación del mercado Demográficas Psicográficas Decomportamiento Geográficas BASES PARA SEGMENTAR LOS MERCADOS

4 Transparencia 6.3 Segmentación geodemográfica GRÁFICOS DE SEGMENTACIÓN GEODEMOGRÁFICA Una combinación de información geográfica, demográfica y sobre el estilo de vida que sirve para la identificación del mercado objetivo a través del estudio de las múltiples similitudes en el comportamiento.

5 Transparencia 6.4 Segmentación de los mercados industriales Variables operativas Características del personal Enfoques hacia la compra Factores de situación Principales variables de segmentación para mercados industriales Demográficas

6 Transparencia 6.5 El desarrollo de los segmentos de mercado Investigación cualitativa Investigación cuantitativa Análisis Validación Definición del perfil de los segmentos

7 Transparencia 6.6 La segmentación efectiva Accesibilidad Medible Accionabilidad Rentabilidad REQUISITOS PARA QUE LA SEGMENTACIÓN SEA EFECTIVA

8 Transparencia 6.7 Ventajas de diferenciación Servicio Producto Imagen Personal VENTAJAS COMPETITIVAS

9 Transparencia 6.8 Cuántas diferencias Infraposicio- namiento Dos o más Posicionamien- to confuso Sobreposicio- namiento Uno POSICIONAMIENTO Propuesta única de venta


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