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©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Identificar segmentos de mercado ä Elegir el público objetivo.

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Presentación del tema: "©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Identificar segmentos de mercado ä Elegir el público objetivo."— Transcripción de la presentación:

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2 ©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Identificar segmentos de mercado ä Elegir el público objetivo

3 ©2000 Prentice Hall Pasos a seguir para la segmentación de mercado, elección del público objetivo y posicionamiento en el mercado 1.Identificar las variables de segmentación y segmentar el mercado 2.Desarrollar los perfiles de los segmentos resultantesSegmentación de mercado 3. Evaluar el atractivo de cada segmento 4. Seleccionar el segmento(s) objetivo Elección del público objetivo 5. Identificar las posibles estrategias de posicionamiento para cada segmento objetivo 6. Seleccionar, desarrollar, y comunicar la estrategia de posicionamiento elegidaPosicionamiento en el mercado

4 ©2000 Prentice Hall Modelos básicos de la preferencia del mercado (a) Preferencias homogéneasDulzura Cremosidad (c) Preferencias agrupadasCremosidad Dulzura (b) Preferencias difusasCremosidad Dulzura

5 ©2000 Prentice Hall Proceso de segmentación del mercado ¶Encuesta ä Motivaciones ä Actitudes ä Comportamiento ·Análisis ä Factores ä Grupos ¸Descripción del perfil del mercado

6 ©2000 Prentice Hall Bases para segmentar mercados de consumidores Ocasiones, beneficios, usos, actitudes De comportamiento Geográficas Comunidad autónoma o tamaño de la ciudad, clima, densidad Demográficas Edad, sexo, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, raza, ocupación, renta... Estilo de vida o personalidad Psicográficas

7 ©2000 Prentice Hall Bases para segmentar mercados empresariales ä Demográficas ä Variables operativas ä Enfoques hacia la compra ä Factores de situación ä Características del personal

8 ©2000 Prentice Hall Medible Accesible Sustancial Diferenciable El segmento ha de ser lo suficientemente grande y rentable para ser atendido El segmento debe poder ser alcanzado y atendido con eficacia Accionable El tamaño, poder adquisitivo, y características del segmento deben poder medirse El segmento debe responder de forma distinta a diferentes combinaciones de elementos y programas de marketing Debe de ser posible atender y atraer al segmento Segmentación efectiva

9 ©2000 Prentice Hall Usuarios dependientes y moderados de productos de consumo comunes USUARIOSDEPENDIENTESUSUARIOSOCASIONALES PRODUCTO (% DE USUARIOS) 75% 71% Jabones y detergentes (94%) 25% 29% 79%21% Papel higiénico (95%) Champú (94%) 75%25% 17% Servilletas de papel(90%) de papel(90%) Preparados alimenticios para pasteles(74%) para pasteles(74%) Colas (67%) 83% 13% 5 % 87% 19% Cerveza(41%) Comida para perros(30%) Bourbon (20%) 81% 95%

10 ©2000 Prentice Hall Criterios de segmentación adicionales ä Consideraciones éticas en la elección del público objetivo ä Relaciones entre los segmentos y supersegmentos ä Estrategia de invasión segmento por segmento ä Cooperación entre segmentos

11 ©2000 Prentice Hall Cinco modelos de selección del público objetivo Concentración en un único segmento Especialización de producto M1 M2 M3 P1 P2 P3 Especializaciónselectiva M1 M2 M3 P1 P2 P3 M1 M2 M3 Atención al mercado total P1 P2 P3 Especialización de mercado M1 M2 M3 P1 P2 P3 P1 P2 P3 M1 M2 M3 P =Producto M =Mercado

12 ©2000 Prentice Hall Plan de invasión segmento por segmento SegmentosCamionesFerrocarril Líneas aéreas Ordenadoresgrandes Clases de producto Ordenadorespequeños Ordenadoresmedianos Empresa B Empresa C Empresa A

13 ©2000 Prentice Hall ResumenResumen ä Identificar segmentos de mercado ä Elección del público objetivo


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