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Marketing Introducción al Capítulo 5

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Presentación del tema: "Marketing Introducción al Capítulo 5"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Introducción al Capítulo 5
La información de mercado y la investigación comercial Introducción al Marketing Kotler • Armstrong • Saunders • Wong Miguel • Bigné • Cámara Prentice Hall

2 Necesidades y deseos de los clientes Decisiones estratégicas
Entorno del Marketing NECESIDADES DE LA INFORMACION Competidores Necesidades y deseos de los clientes Decisiones estratégicas Transparencia 5.1 La importancia de la información

3 Sistema de informacion de marketing
Entorno de marketing Sistema de informacion de marketing Directivos de marketing Evaluación de las necesidades de información Mercado objetivo Inteligencia marketing Datos internos Análisis Canales de marketing Planifica-ción Implementa-ción Distribución de información Competidores Análisis de la información Investigación comercial Organización Grupos de interés Control Fuerzas del macro-entorno Decisiones y comunicaciones de marketing Trasparencia 5.2 El sistema de información de marketing

4 Definición del problema y de los objetivos de la investigación
Implementación del plan de investigación para recoger y analizar datos Definición del problema y de los objetivos de la investigación Desarrollo del plan de investigación para recoger información Interpretación e informe de los resultados Transparencia 5.3 El proceso de investigación comercial

5 INFORMACIÓN SECUNDARIA INFORMACIÓN PRIMARIA
Relevante Detallada Actual Imparcial INFORMACIÓN PRIMARIA Enfoques de investigación Métodos de contacto Plan de muestreo Instrumentos de investigación Transparencia 5.4 Tipos de información

6 CUESTIONARIO POR CORREO CUESTIONARIO TELEFÓNICO
Honesto y exhaustivo Sin influencias Growth CUESTIONARIO TELEFÓNICO Control de muestra Velocidad ENTREVISTA PERSONAL Flexibilidad Calidad Transparencia 5.5 Recogida de información

7 Mercado disponible cualificado
Población total Mercado potencial 100% 100% 40% Mercado disponible Mercado disponible cualificado 20% Mercado potencial Mercado objetivo 10% 10% Mercado penetrado 5% A. Mercado total B. Mercado potencial Transparencia 5.6 Niveles de definición de mercado


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