La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN

2 PRINCIPIO # 1 La Medición y Evaluación Debe de Utilizarse como un Medio para una Finalidad La Medición y la Evaluación tiene sus Usos Particulares y No deben de Emplearse sin Establecer Previamente Unos Objetivos y metas La Medición y Evaluación son los Medios Mediante el Cual los Maestros Llevan a Cabo la tarea de Educar a los Estudiantes

3 PRINCIPIO # 2 La Actividad Educativa Debe Tener Como Base Objetivos que Puedan ser Medidos El Profesor debe Determinar en Primer Lugar los Objetivos de su Programa y Luego Fijará el Proceso o Programa que le Permitirá Alcanzarlos Las Mediciones deben de Ser Realizadas con el Propósito de Evaluar los Resultados de la Educación Física a la Luz de los Objetivos y Metas Educativas (General, Intermedios)

4 PRINCIPIO # 3 La Medición es La Herramienta Empleada para Recoger Información Acerca del Producto de la Educación La Evaluación es la Herramienta para Obtener Información Acerca del Proceso Educativo

5 PRINCIPIO # 4 Se Debe Tener en Cuenta la Filosofía de la Institución, La Organización y el medio Ambiente con el Cual se Trabaja Cada Institución que Implementa los Programas de Educación Física Tienen sus Propios Objetivos y Serán Particulares a Cada una de Ellas

6 PRINCIPIO # 4 Se Debe Emplear la Evaluación para Determinar el valor del Equipo, Materiales y Métodos Se Busca Mejorar los Métodos de Enseñanza Se Busca Determinar la Efectividad de Ciertos Equipos y Materiales de Educación Física Identificar y Eliminar Equipos y Materiales Inferiores

7 La Medición y Evaluación Debe Utilizar Técnicas Objetivas y Subjetivas
PRINCIPIO # 5 La Medición y Evaluación Debe Utilizar Técnicas Objetivas y Subjetivas Las Mediciones Objetivas son de Importancia durante el Proceso de Otorgar Notas Ciertas Ejecutorias Requieren Evaluaciones Cualitativas de Naturaleza Subjetiva

8 PRINCIPIO # 6 La Medición y Evaluación Comunmente es Precidido por la Instrucción y Práctica Primero se debe Llevar a Cabo un Proceso de Instrucción y Práctica antes de Iniciar las Mediciones y Evaluaciones Formativas y Sumativas

9 La Medición y Evaluación Debe de Conducirse en Una Manera Profesional
PRINCIPIO # 7 La Medición y Evaluación Debe de Conducirse en Una Manera Profesional Las Condiciones de las Pruebas Deben de Ser Exactamentes las Mismas para todos los Estudiantes dentro de un Grupo, de manera que se Pueda Asegurar la Confiabilidad y Validez de las mediciones. Puesto que Cambios en las Condiciones pueden Producir Diferentes Resultados Las Direcciones de las Pruebas Deben debe de ser Claramente Explicadas y Seguidas Estrictamente para Asegurar Resultados Precisos/Válidos

10 La Medición y Evaluación Debe de ser Conducido por Personal Entrenado
PRINCIPIO # 8 La Medición y Evaluación Debe de ser Conducido por Personal Entrenado Lo Ideal es que las Pruebas sean Administradas por un Personal Apropiadamente Entrenado y con Experiencias Los Maestros Deben de Constantemente Tratar de Mejora las Pruebas y Otros Instrumentos de Medición y evaluar su Utilidad en el Proceso Educativo Un Liderato Bien Entrenado Facilita la Efectividad del Programa

11 PRINCIPIO # 9 La Medición y Evaluación Emplea Estándares de Referencias de Criterios y de Normas La Evaluación es el Proceso de Dar Significado a las mediciones al Emitir Juicios Cuando se Utilizan como base Algún tipo de Estándar Tipos de Estándares Empleados: Estándares de Referencia de Criterios: Grado en el Cual un Estudiante Logra un Nivel de Competencia Estándares de Referencias de Normas: Basado en Procedimientos Estadísticos y se Utilizan para Juzgar La Ejecutoria Individual en Relación a la Ejecutorias de Otros dentro de la Misma Población

12 PRINCIPIO # 10 La Medición y Evaluación Debe de Utilizarse para La Evaluación Formativa y Sumativa Usar la Evaluación Formativa a través de la Unidad Instruccional La Evaluación Sumativa se Emplea para Determinar si se han Alcanzados Los Objetivos Generales y el Grado de Logro de Dichos Objetivos

13 PRINCIPIO # 11 La Medición y Evaluación Debe de Considerar el Individuo como un Todo en el Ambiente La Evaluación debe de ser Interpretada en Términos del Individuo como Totalidad en Relación al Ambiente

14 PRINCIPIO # 12 La Medición y Evaluación en los Programas de Educación Física Deben de Funcionar Sensatamente en Conformidad con la Filosofía de la Escuela El Programa de Educación Física debe de Funcionar Armoniosamente Dentro de la Filosofía Educativa de la Escuela y sobre una Base Equitativa con otros Sujetos

15 PRINCIPIO # 12 El Programa de Medidas y Evaluación parte de la Doble Premisa “Todo lo que Existe, Existe en Cantidad”, y “Todo lo que Existe en cantidad Puede Ser Medido La Medición de Aspectos Objetivos es Fácil de Relalizar Incluir Herramientas Innovadoras que Midad Elementos Subjetivos (e,g., Carácter, Personalidad, Sociabilidad, Inicitiva, entre Otros)

16 PRINCIPIO # 12 Las Medidad y Evaluación son Indispensables para el Progreso de la Educación sobre Bases Científicas, con el Agregado que todo Objetivo Educativo No Definido Claramente, Tiene Escaso o Ningún valor Dos Etapas: Definir Elementos Alumnos a ser Modificados Utilizar la Información y Seleccionar Actividades

17 PRINCIPIO # 12 La Medidas y Evaluación Tienen Como Fin Obtener Información Acerca del Producto y el Proceso Educativo Utilizar las Herramientas Adecuadas

18 PRINCIPIO # 12 El Valor de las Actividades del Programa es Desconocido hasta que sus Efectos son Medidos y/o Evaluados Logro de Determinados Objetivos en un Programa de Educación Física: Indicador: Cambios Producidos por los participantes: Esto se Puede Conocer por medio de Un Efectivo programa de Medidas y Evaluación

19 PRINCIPIO # 12 El Programa de medidas y Evaluaciones Debe de ser Administrado y Supervisado por Profesores Entrenados y con Experiencia en Esta Actividad Personal Capacitado con Suficiente Experiencia Aseguran la Confiablidad y validez de Las medidas y Evaluaciones

20 PRINCIPIO # 12 Los Resultados del programa de medidas y evaluación deben ser Interpretados Considerando la Totalidad del Individuo-Físico, Social, mental, Emocional y Espritual y teniendo en Cuenta Además la Filosofía de la Institución en la Cual el Individuo se Encuentra

21 PRINCIPIO # 12 El Programa de medidas y evaluación tiene que Constituir una Parte de la Actividad Educativa y no debe Ser ni Sobreenfatizado, Ni Despreciado El Énfasis que debe darse al Programa de Medidas y Evaluación será el Adecuado para Obtener Información Acerca del Individuo Las medidas y evaluaciones son parte del proceso de Instrucción


Descargar ppt "PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google