La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P RINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN. PRINCIPIO # 1 La Medición y Evaluación Debe de Utilizarse como un Medio para una Finalidad n La Medición y la Evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P RINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN. PRINCIPIO # 1 La Medición y Evaluación Debe de Utilizarse como un Medio para una Finalidad n La Medición y la Evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 P RINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN

2 PRINCIPIO # 1 La Medición y Evaluación Debe de Utilizarse como un Medio para una Finalidad n La Medición y la Evaluación tiene sus Usos Particulares y No deben de Emplearse sin Establecer Previamente Unos Objetivos y metas n La Medición y Evaluación son los Medios Mediante el Cual los Maestros Llevan a Cabo la tarea de Educar a los Estudiantes

3 PRINCIPIO # 2 La Actividad Educativa Debe Tener Como Base Objetivos que Puedan ser Medidos n El Profesor debe Determinar en Primer Lugar los Objetivos de su Programa y Luego Fijará el Proceso o Programa que le Permitirá Alcanzarlos n Las Mediciones deben de Ser Realizadas con el Propósito de Evaluar los Resultados de la Educación Física a la Luz de los Objetivos y Metas Educativas (General, Intermedios)

4 PRINCIPIO # 3 La Medición es La Herramienta Empleada para Recoger Información Acerca del Producto de la Educación La Evaluación es la Herramienta para Obtener Información Acerca del Proceso Educativo

5 PRINCIPIO # 4 Se Debe Tener en Cuenta la Filosofía de la Institución, La Organización y el medio Ambiente con el Cual se Trabaja n Cada Institución que Implementa los Programas de Educación Física Tienen sus Propios Objetivos y Serán Particulares a Cada una de Ellas

6 PRINCIPIO # 4 Se Debe Emplear la Evaluación para Determinar el valor del Equipo, Materiales y Métodos n Se Busca Mejorar los Métodos de Enseñanza n Se Busca Determinar la Efectividad de Ciertos Equipos y Materiales de Educación Física n Identificar y Eliminar Equipos y Materiales Inferiores

7 PRINCIPIO # 5 La Medición y Evaluación Debe Utilizar Técnicas Objetivas y Subjetivas n Las Mediciones Objetivas son de Importancia durante el Proceso de Otorgar Notas n Ciertas Ejecutorias Requieren Evaluaciones Cualitativas de Naturaleza Subjetiva

8 PRINCIPIO # 6 La Medición y Evaluación Comunmente es Precidido por la Instrucción y Práctica n Primero se debe Llevar a Cabo un Proceso de Instrucción y Práctica antes de Iniciar las Mediciones y Evaluaciones Formativas y Sumativas

9 PRINCIPIO # 7 La Medición y Evaluación Debe de Conducirse en Una Manera Profesional n Las Condiciones de las Pruebas Deben de Ser Exactamentes las Mismas para todos los Estudiantes dentro de un Grupo, de manera que se Pueda Asegurar la Confiabilidad y Validez de las mediciones. Puesto que Cambios en las Condiciones pueden Producir Diferentes Resultados n Las Direcciones de las Pruebas Deben debe de ser Claramente Explicadas y Seguidas Estrictamente para Asegurar Resultados Precisos/Válidos

10 PRINCIPIO # 8 La Medición y Evaluación Debe de ser Conducido por Personal Entrenado n Lo Ideal es que las Pruebas sean Administradas por un Personal Apropiadamente Entrenado y con Experiencias n Los Maestros Deben de Constantemente Tratar de Mejora las Pruebas y Otros Instrumentos de Medición y evaluar su Utilidad en el Proceso Educativo n Un Liderato Bien Entrenado Facilita la Efectividad del Programa

11 PRINCIPIO # 9 La Medición y Evaluación Emplea Estándares de Referencias de Criterios y de Normas n La Evaluación es el Proceso de Dar Significado a las mediciones al Emitir Juicios Cuando se Utilizan como base Algún tipo de Estándar n Tipos de Estándares Empleados: Estándares de Referencia de Criterios: Grado en el Cual un Estudiante Logra un Nivel de Competencia Estándares de Referencia de Criterios: Grado en el Cual un Estudiante Logra un Nivel de Competencia Estándares de Referencias de Normas: Basado en Procedimientos Estadísticos y se Utilizan para Juzgar La Ejecutoria Individual en Relación a la Ejecutorias de Otros dentro de la Misma Población Estándares de Referencias de Normas: Basado en Procedimientos Estadísticos y se Utilizan para Juzgar La Ejecutoria Individual en Relación a la Ejecutorias de Otros dentro de la Misma Población

12 PRINCIPIO # 10 La Medición y Evaluación Debe de Utilizarse para La Evaluación Formativa y Sumativa n Usar la Evaluación Formativa a través de la Unidad Instruccional n La Evaluación Sumativa se Emplea para Determinar si se han Alcanzados Los Objetivos Generales y el Grado de Logro de Dichos Objetivos

13 PRINCIPIO # 11 La Medición y Evaluación Debe de Considerar el Individuo como un Todo en el Ambiente n La Evaluación debe de ser Interpretada en Términos del Individuo como Totalidad en Relación al Ambiente

14 PRINCIPIO # 12 La Medición y Evaluación en los Programas de Educación Física Deben de Funcionar Sensatamente en Conformidad con la Filosofía de la Escuela n El Programa de Educación Física debe de Funcionar Armoniosamente Dentro de la Filosofía Educativa de la Escuela y sobre una Base Equitativa con otros Sujetos

15 PRINCIPIO # 12 El Programa de Medidas y Evaluación parte de la Doble Premisa Todo lo que Existe, Existe en Cantidad, y Todo lo que Existe en cantidad Puede Ser Medido n La Medición de Aspectos Objetivos es Fácil de Relalizar n Incluir Herramientas Innovadoras que Midad Elementos Subjetivos (e,g., Carácter, Personalidad, Sociabilidad, Inicitiva, entre Otros)

16 PRINCIPIO # 12 Las Medidad y Evaluación son Indispensables para el Progreso de la Educación sobre Bases Científicas, con el Agregado que todo Objetivo Educativo No Definido Claramente, Tiene Escaso o Ningún valor n Dos Etapas: Definir Elementos Alumnos a ser Modificados Definir Elementos Alumnos a ser Modificados Utilizar la Información y Seleccionar Actividades Utilizar la Información y Seleccionar Actividades

17 PRINCIPIO # 12 La Medidas y Evaluación Tienen Como Fin Obtener Información Acerca del Producto y el Proceso Educativo n Utilizar las Herramientas Adecuadas

18 PRINCIPIO # 12 El Valor de las Actividades del Programa es Desconocido hasta que sus Efectos son Medidos y/o Evaluados n Logro de Determinados Objetivos en un Programa de Educación Física: Indicador: Cambios Producidos por los participantes: Cambios Producidos por los participantes: Esto se Puede Conocer por medio de Un Efectivo programa de Medidas y Evaluación Esto se Puede Conocer por medio de Un Efectivo programa de Medidas y Evaluación

19 PRINCIPIO # 12 El Programa de medidas y Evaluaciones Debe de ser Administrado y Supervisado por Profesores Entrenados y con Experiencia en Esta Actividad n Personal Capacitado con Suficiente Experiencia Aseguran la Confiablidad y validez de Las medidas y Evaluaciones

20 PRINCIPIO # 12 Los Resultados del programa de medidas y evaluación deben ser Interpretados Considerando la Totalidad del Individuo-Físico, Social, mental, Emocional y Espritual y teniendo en Cuenta Además la Filosofía de la Institución en la Cual el Individuo se Encuentra

21 PRINCIPIO # 12 El Programa de medidas y evaluación tiene que Constituir una Parte de la Actividad Educativa y no debe Ser ni Sobreenfatizado, Ni Despreciado n El Énfasis que debe darse al Programa de Medidas y Evaluación será el Adecuado para Obtener Información Acerca del Individuo n Las medidas y evaluaciones son parte del proceso de Instrucción


Descargar ppt "P RINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN. PRINCIPIO # 1 La Medición y Evaluación Debe de Utilizarse como un Medio para una Finalidad n La Medición y la Evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google