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VII Congreso USPM Julián Domínguez Laperal.

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Presentación del tema: "VII Congreso USPM Julián Domínguez Laperal."— Transcripción de la presentación:

1 VII Congreso USPM Julián Domínguez Laperal

2 nnovación Beneficio Novedad Personas

3 Botellas de agua traen luz a los filipinos

4 Que es innovar: el mito de las ideas

5 = = ¡ El fracaso es el resultado más probable de la innovación !
Gestionar el lanzamiento de una innovación Gestionar una empresa = Startup Grupo que lanza una innovación Empresa =

6 El proceso para Emprender Ágil
Ajuste Clientes - Solución Ajuste Solución - Mercado Escalado del negocio Aprender de los clientes para poder ofrecerles una solución por la que pagarán un precio Existen (suficientes) clientes Resolver algo importante e insatisfecho par los clientes Cuánto están dispuestos a pagar los clientes Cuál será el posicionamiento Modelo crecimiento “beta” Aprender para tener un modelo de negocio sostenible y escalable Modelo de ventas-marketing repetible y escalable Procesos y actividades clave Modelo de beneficios: ingresos y estructura costes Personas Asociaciones clave Crecer aprovechar todo el potencial del modelo de negocio Aplicar la mejores prácticas de gestión empresarial Poner en marcha la innovación como proceso Fase de emprendimiento o startup Enfoque en el aprendizaje Organización empresarial Enfoque en ejecución Redactar plan de negocio Búsqueda de financiación

7 Comenzar el proceso innovador: el mito del plan

8 Crecer Posibilidades ¿Qué nos interesa? Arrancar Documentar Modelo A
Identificar partes más arriesgadas Adquirir aprendizaje validado Negocio Rentable Repetible Escalable Probar sistemáticamente Crecer

9 El riesgo del mercado

10 ¿Qué quieren?

11 ????

12 ¿Cómo lo quieren realizar?
Recorrido modelo de valor del cliente ¿Qué quieren hacer © Innovación Sistemática Tareas-a-realizar Encuestas 1- 2- 3- N- Observación Entrevistas en campo Proceso de la Tarea Resultados deseados ¿Cómo lo quieren realizar? 1- 2- 3- N- Resultado 1.1 Resultado 1.2 Resultado 1.3 Resultado 1.4 Resultado 1.5 Resultado 1.6 ¿Qué desean conseguir? Resultado 5.1 Resultado 5.2 Resultado 5.3 Resultado 5.4 Resultado 5.5 Entre resultados

13 2 DOLOR PROPUESTA DE VALOR Primeros adoptantes Mensaje relevante
Aquello que el cliente desea fervientemente: es muy importante y está muy insatisfecho Intentar definir al menos 3 puntos de dolor, como tareas, sub-tareas o resultados que “duelen”, son muy importantes e insatisfechos Que vamos a ofrecer al cliente para solventar sus Puntos de Dolor , para que compre o adopte nuestra solución sin duda alguna Por ejemplo 3 propuestas que pueden solventar los 3 Puntos de Dolor 2 Primeros adoptantes Mensaje relevante Quiénes van a ser los primero clientes interesados, quiénes tienen más “dolor” Estos clientes serán los primeros en observar, entrevistar, etc. antes de llegar al mercado principal Mensaje que define el posicionamiento Se transmite la propuesta de valor de forma inequívoca y atractiva Es difícil encontrar el mensaje “correcto” en una primera versión: ¡ hay que conocer al cliente y lo que quiere !

14 Desarrollo del cliente
Mercado principal El abismo Innovadores Innovadores entusiastas Adoptadores tempranos Mayoría pragmática Mayoría conservadora Rezagados escépticos Nacimiento Infancia “punto α” Crecimiento “punto β” Madurez

15

16 El riesgo del producto

17 Bucle de retroalimentación construir-medir-aprender
Datos MEDIR APRENDER Pretotipo Producto MV Idea Datos MEDIR ¿Las medidas aportan información? CONSTRUIR CONSTRUIR ¿Qué tengo que medir? ¿Cómo lo puedo medir? Idea CONSTRUIR Pretotipo Producto MV Datos Idea MEDIR APRENDER Pretotipo Producto MV

18 MÉTRICAS FUNDAMENTALES
ACTIVIDADES CLAVE Actividades y procesos clave a realizar como operaciones, gestión, distribución, marketing, ventas, …) para proporcionar la propuesta de valor y suministrar la solución RECURSOS CLAVE Recursos clave para nuestras actividades y procesos con los que hemos de contar, como suministros, socios estratégicos y especialmente personas 4 MÉTRICAS FUNDAMENTALES Actividades y recursos clave que hemos de medir para asegurar el aprendizaje hacia un modelo de negocio rentable, sostenible y escalable

19 Iteraciones para perseverar o pivotar aplicando el bucle construir - medir - aprender
Supuestos de las hipótesis formuladas Pretotipo Producto Mínimo Viable Diseño Métricas & Pruebas Pruebas PIVOTE Cambio diseñado para probar una nueva hipótesis fundamental Ajustes Análisis Métricas Pruebas PERSEVERAR Reunión Pivotar o Perseverar

20 El riesgo financiero

21 autosuficiencia bootstrapping

22 Alternativas existentes MÉTRICAS FUNDAMENTALES
Lienzo Emprender Ágil Diseñado para Diseñado por En: Día Mes Año Versión Iteración CLIENTES DOLOR PROPUESTA DE VALOR SOLUCION Alternativas existentes Primeros adoptantes Eslogan relevante CANALES ACTIVIDADES CLAVE RECURSOS CLAVE MÉTRICAS FUNDAMENTALES FUENTES DE INGRESOS Punto de equilibrio ESTRUCTURA DE COSTES

23 Acaricia tus sueños Conserva tus ideales Disfruta la vida Busca lo mejor Escala tus montañas

24 Muchas gracias www.innovacion-sistematica.net


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