La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPOSITOR: EDUARDO TIGUA MÉTODO LEAN STARTUP 17 DE DICIEMBRE DE 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPOSITOR: EDUARDO TIGUA MÉTODO LEAN STARTUP 17 DE DICIEMBRE DE 2013."— Transcripción de la presentación:

1 EXPOSITOR: EDUARDO TIGUA MÉTODO LEAN STARTUP 17 DE DICIEMBRE DE 2013

2 AGENDA OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN JUSTIFICACION DE LA PRESENTACIÓN MARCO TEÓRICO MARCO REFERENCIAL MARCO LEGAL CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

3 MÉTODO LEAN START UP Objetivos general: Capacitar emprendedores obre el método lean start up Objetivos específicos: Enseñar la contabilidad innovadora Socializar el termino: aprendizaje validado Talleres de emprendimiento

4 JUSTIFICACIÓN DE LA PRESENTACIÓN Actualmente existe un auge de jóvenes emprendedores, con muchas ganas de crecer en la industria, pero la mayoría no lo logra, por falta de recursos o capacitación, por esto Eric Ries escribió el libro de El Método Lean Start up, para darle una guía a los emprendedores sobre como constituir una empresa con poco capital y máxima incertidumbre, le da un camino científico a los negocios nuevos hasta lograr hacer una empresa sostenible, trabajando incansablemente en la innovación.

5 MARCO TEÓRICO MÉTODO LEAN STARTUP "Lean Startup" es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e Iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes. De esta manera las compañías, especialmente startups pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto. Lean Startup sigue la filosofía de Lean Manufacturing: eliminar procesos, tareas y prácticas que no sean imprescindibles para mejorar, optimizar y ofrecer soluciones más eficientes a los clientes. Estos beneficios se obtienen, principalmente, durante la fase de diseño del producto o servicio evitando invertir tiempo y recursos en funcionalidad que el cliente no necesita y no va a valora. Problemas y necesidades de los clientes: debemos identificar qué problemas y necesidades de un determinado colectivo queremos resolver mediante nuestros productos/servicios. PMV (producto mínimo viable): una vez identificados los problemas a solucionar vamos a definir y crear el producto o servicio mínimo viable (PMV) que debemos conseguir para resolver estos problemas y necesidades con el mínimo esfuerzo posible y en el menor tiempo de desarrollo posible. No tendrá cosas que luego serán esenciales. Pero tiene un requerimiento extra: tenemos que poder medir el impacto que tiene en clientes potenciales. Pivotar: una vez comprobado el modelo y analizados los resultados a través de las métricas debemos tomar la decisión de continuar con este producto/servicio o girar hacia otra solución. Un pívot es un cambio de rumbo orientado a probar un nuevo diseño del producto, cambiar la estrategia o el motor de crecimiento.

6 MÉTODO LEAN STARTUP "Lean Startup" es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e Iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes. De esta manera las compañías, especialmente startups pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto. Lean Startup sigue la filosofía de Lean Manufacturing: eliminar procesos, tareas y prácticas que no sean imprescindibles para mejorar, optimizar y ofrecer soluciones más eficientes a los clientes. Estos beneficios se obtienen, principalmente, durante la fase de diseño del producto o servicio evitando invertir tiempo y recursos en funcionalidad que el cliente no necesita y no va a valora. Problemas y necesidades de los clientes: debemos identificar qué problemas y necesidades de un determinado colectivo queremos resolver mediante nuestros productos/servicios. PMV (producto mínimo viable): una vez identificados los problemas a solucionar vamos a definir y crear el producto o servicio mínimo viable (PMV) que debemos conseguir para resolver estos problemas y necesidades con el mínimo esfuerzo posible y en el menor tiempo de desarrollo posible. No tendrá cosas que luego serán esenciales. Pero tiene un requerimiento extra: tenemos que poder medir el impacto que tiene en clientes potenciales. Pivotar: una vez comprobado el modelo y analizados los resultados a través de las métricas debemos tomar la decisión de continuar con este producto/servicio o girar hacia otra solución. Un pívot es un cambio de rumbo orientado a probar un nuevo diseño del producto, cambiar la estrategia o el motor de crecimiento.

7 MARCO REFERENCIAL Apple está organizada como una startup Steve Jobs. Las startups están cobrando relevancia en las estrategias de innovación en América Latina. Startup América Latina: Promoviendo la innovación en la región analiza el papel de las políticas públicas en apoyar la creación y expansión de las startups. Presenta un análisis comparativo de las iniciativas recientes en seis países de la región – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú – con el objetivo de identificar buenas prácticas y promover el intercambio de experiencias a fin de mejorar el diseño y la implementación de las políticas de innovación. EverWrite es una herramienta que ayuda a bloggers y periodistas a descubrir los temas y palabras clave que ofrecen oportunidades reales de alto rango en los motores de búsqueda más importantes, para de esta forma ganar más dinero con la publicidad. Bajo el nombre de Start-Up Brasil, se pretende destinar un fondo de USD$78 millones tanto a ideas locales como extranjeras que deseen ejecutar su negocio en la región, dinero que se entregará durante un año a los escogidos en forma de pagos mensuales y alcanzando los USD$ para cada uno, lo que debe ser bien utilizado para empujar hacia arriba el desarrollo de la empresa en cuestión. Start-Up Chile es un programa del Gobierno de Chile para atraer emprendedores de clase mundial en fase inicial para comenzar sus negocios en Chile.

8 CONCLUSIONES: EL METODO LEAN STARTUP, ES COMPROBADO Y HA SIDO USADO CON ÉXITO EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO. EL METODO LEAN STARTUP ES LA UNION DE IDEAS DE UN EMPRENDEDOR Y EL LEAN MANUFACTURING CREADO EN JAPON, USANDO ESTE METODO SE EVITARA EL DESPILFARRO EN LA EMPRESA. RECOMENDACIONES: SE DEBE LLEVAR LA TEORIA A LA PRÁCTICA, PARA COMPROBAR LA CAPACIDAD Y VALIDEZ DEL MÉTODO. EL MÉTODO NO SE TRATA DE CUMPLIR LAS INDICACIONES DE FORMA DOGMATICA SINO DE INNOVAR DÍA A DÍA. RECOMENDAR EL METODO A LOS DEMÁS EMPRENDEDORES Y FORMAR FOROS PARA DISCUTIR IDEAS


Descargar ppt "EXPOSITOR: EDUARDO TIGUA MÉTODO LEAN STARTUP 17 DE DICIEMBRE DE 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google