La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Medición de Audiencias en la Era Digital TNS Audiencia de Medios Alberto de Pablo 20 Septiembre 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Medición de Audiencias en la Era Digital TNS Audiencia de Medios Alberto de Pablo 20 Septiembre 2007."— Transcripción de la presentación:

1 La Medición de Audiencias en la Era Digital TNS Audiencia de Medios Alberto de Pablo 20 Septiembre 2007

2 Agenda Lo Digital Situación en España Estrategias de Medición de Audiencia

3 Primera Era de la Televisión Digital Muchos más canales Mejor calidad de imágenes Servicios interactivos Cambio en la distribución de analógico a digital Son necesarias nuevas formas de identificar canales

4 Segunda Era de la Televisión Digital Muchos más canales Visionado no lineal Movilidad Explosión de dispositivos TV Los límites entre los diferentes medios se difuminan Requerirá un enfoque de la medición de audiencia completamente nuevo

5 El panel de Audimetría en España

6 El Panel de audimetría Galicia Hog: 300 Ind: 782 Resto Hog: 300 Ind: 746 Castilla La Mancha Hog: 300 Ind: 812 Andalucía Hog: 440 Ind: Valencia Hog: 310 Ind: 823 Cataluña Hog: 440 Ind: Euskadi Hog: 300 Ind: 741 Madrid Hog: 355 Ind: 989 Aragón Hog: 200 Ind: 489 Asturias Hog: 200 Ind: 478 Baleares Hog: 200 Ind: 551 Murcia Hog: 200 Ind: 599 ESPAÑA 2007 Hogares: Individuos: Canarias Hog: 300 / Ind: 885

7 Selección de la muestra Máxima dispersión geográfica 1 hogar por sección censal 1 hogar por municipio cuando es posible Otros criterios Geográficos Demográficos Equipamiento audiovisual

8 Variables de referencia GeográficasDemográficasEquipo ProvinciaClase socialNº de TVs HábitatTamaño del hogarNº de VCR-DVDs Presencia de niñosDigital + EdadCable TV Lengua autonómica TDT Actividad

9 Números relevantes 3.845Hogares Individuos 1.529Hogares con VCR (38%) Hogares con DVD (80%) 86% Hogares con VCR o DVD TVs (60% Hogares con 2 or + TV) 392 Hogares abonados a Digital+ (10%) 489 Hogares abonados a Cable o IPTV (12%) 853 Hogares que reciben la TDT (21%) Hogares en unos municipios

10 El Audímetro

11

12 Modular system 5000 Direct Frecuency Measurement: TV análogica PictureMatching: Cable TV, DTT, IP TV and Digital + Códigos SI enviados por el STB al Meter: Digital+ Códigos de TXT: Cable TV, DTT, IP TV and Digital+

13 Algunos datos del mercado

14 Evolución Minutos de Consumo España, Ind4+ // Fuente TNS

15 Minutos de consumo Por edades 2001 – 2006, Total España // Fuente TNS

16 Rating minuto a minuto comparativo anual Ind – 2006, Total España // Fuente TNS

17 Evolución de la cuota 2002 – 2006, Total España // Fuente TNS

18 Evolución de la cuota 2007 (01/01/07-31/08/07) Total España // Fuente TNS

19 Desglose Resto Julio 2007 Cuota Julio 2007 // Fuente TNS

20 Desglose Resto Temáticas Julio 2007 Cuota Julio 2007 // Fuente TNS

21 Los fenómenos emergentes

22 Sistemas de Distribución Emergentes Penetración Fuente referencial: EGM promedio anual

23 Sistemas de Distribución Emergentes Cuota Penetración Digital+: 10,0% Cable: 12,6% TDT: 18.5% Julio 2007, Cuota Total España. Ind 4+// Fuente TNS

24 Sistemas de Distribución Emergentes Cuota por sistema de distribución Julio 2007 Total Terrestre (An) Terrestre (Dig) Digital +CableOtros TTV TVE La TELE ANTENA CUATRO La SEXTA AUTO AUT.PRIV TEMATICAS LOCALES OTRAS Julio 2007, Cuota Total España. Ind 4+// Fuente TNS

25 Penetración de la TDT Evolución mensual

26 Segunda Era de la Televisión Digital Muchos más canales Visionado no lineal Movilidad Explosión de dispositivos TV Los límites entre los diferentes medios se difuminan Requerirá un enfoque de la medición de audiencia completamente nuevo

27 Mantener la excelencia en Audímetros Desarrollo tecnológico continuo Medir los individuos, no sólo la pantalla Medidores portatiles y personales Usar muestras muy grandes Datos del canal de retorno en satélite, cable, IP La estrategia de TNS Software de primera clase para análisis de los datos

28 Audimetría TNS El audímetro de TNS se usa en 24 países Hay audímetros instalados en hogares households Los paneles mayores: China Rusia España Know-How con amplia historia de desarrollo Expansión contínua Mantener la excelencia en Audímetros Desarrollo tecnológico contínuo

29 Comportamientos de audiencia soportados por el Audímetro Audiencia de Tv en directo DVDs, VCRs, PVRs Audiencia Time Shifted EPG, PPV, VOD Servicios de STB DVD, VCR, Games Otros usos de la Tv Fast forward, Pause, Rewind Modos de uso en STB PVR Aplicaciones interactivas

30 Técnicas de Detección de Canales Tv Análogica y Multiplex TDT Medida Frecuencia DFM Tv digital Picture Matching PMS Mejora el PMS y Permite Time shifted Tv Audio Matching EAM Sondas TXT En colaboración con operadores. Todos los usos del STB Sondas STBSondas IP Detección de fuente de señal en uso Audio Matching LocalCódigos de Audio PPM

31 TNS en PPM (Portable Personal Meter) Bélgica: Tv y Radio combinadas Canada - TV currency en Montreal soportado por TNS desde 2005 Noruega - Radio currency, live 2006 Islandia – TV y Radio combinadas, se lanzará en 2008 Kazakhstan - TV currency, live 2007 UK – TV y Radio panel de test en Londres Dinamarca cambiará a PPM para radio en 2008 Medir los individuos, no sólo la pantalla Medidores portables y personales

32 Solución de Audiencia fuera del Hogar OOH PPM

33 El Hardware Encoders – Instalados por el emisor incrustan un código inaudible en el sonido PPM – Recibe el código en la señal de audio Base Recharger Unit – Recarga la bateria del PPM y descarga los datos Data Collection Hub – Recoge todos los datos y los envía al ordenador central

34 Resumen del proceso El proceso de Encoding Los emisores codifican la señal Los PPMs registran la exposición de los panelistas a los códigos de audio Los datos se reciben y procesan diariamente Los códigos son inaudibles y han pasado todo tipo de pruebas de expertos Codificación Multimedia TV Radio Móvil Internet Aspectos del Sistema Es una tecnica pasiva de medida de la audiencia Los panelistas llevan el PPM No hace falta que pulsen ningún boton de mando a distancia Los operadores han de ser activos en insertar los códigos

35 TNS Return Path Data UK - SkyView, 20,000 households including people data generated from BARB Peoplemeter service + boosts for Sky+ and HD NZ - Sky NZ, 6,500 households incorporating Peoplemeter data US - Time Warner, 200,000+ STBs in Hawaii US - Charter, 300,000 households in Los Angeles US - DirecTV 3m households for interactive usage South Africa – Multichoice, 3,500 households initially including people data Usar muestras muy grandes Uso de los datos del canal de retorno en satélite, cable e IP

36 Datos de Canal a través de la información obtenida del decodificador Digital Información muy rica respecto al uso del STB Los datos del STB se han de editar para convertirlos en datos de SET Los datos de set se han de asignar a individuos mediante algoritmos Return Path

37 TNS InfoSysTV Software líder mundial para el análisis de los datos de audiencia Operativo en más de 20 países de los cinco continentes Más de 7500 usuarios de las principales cadenas de televisión del mundo y las grandes centrales y agencias de publicidad Sistema modular capaz de analizar datos de franjas horarias, programas, anuncios, imágenes, planificación… Multiplataforma de explotación: PC local o en red, web, PDAs, … InfoSysTV Software de primera clase para el análisis de los datos

38 Los análisis Franjas – Estándard, Perfiles, Curvas de audiencia, Duplicaciones,… Programas – Parrilla, Herencia, Migraciones, Tabulaciones, Competencia… Anuncios – Reconstrucción de campañas, Inversiones, Video nuevas creatividades, … Planificación – Optimización, Guías de cobertura, Planificación semanal, … Targets – Demográficos, Consumo, Covisionado, Hogares, TGI, Buyer ratings,…

39 Gracias por su atención Alberto de Pablo TNS Audiencia de Medios


Descargar ppt "La Medición de Audiencias en la Era Digital TNS Audiencia de Medios Alberto de Pablo 20 Septiembre 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google