La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR"— Transcripción de la presentación:

1 DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR
Teléfono Móvil Reproductor Multimedia PDA Navegadores GPS Videoconsolas

2 1. Teléfono Móvil Quedaron atrás aquellos de gran tamaño y con la única funcionalidad de poder mantener una conversación mediante una tecnología inalámbrica (GSM) Hoy en día, se ha evolucionado en dos aspectos fundamentales: su tamaño (cada vez más pequeños) y en su funcionalidad.

3 Posibilidades: Escuchar música en formato MP3
Realizar fotografías de buena calidad Sintonizar emisoras de radio FM Navegar por Internet Enviar y recibir correos electrónicos Realizar video-llamadas Ver la televisión, … Por debajo de todas estas aplicaciones hay un sistema operativo que tiene la misma funcionalidad que un ordenador (Symbian, Windows Mobile, Linux,…) Así podemos instalar diversas aplicaciones (siempre que sean compatibles con el sistema operativo): lector de documentos PDF, programas de retoque fotográfico, programas de navegación GPS,…

4 2. Reproductores Multimedia (reproductores MP3).
Surgen con la aparición de la memoria flash (almacena gran cantidad de información en muy poco espacio).

5 PERMITEN: Escuchar música almacenada en formato MP3.
Incorporan un sintonizador de FM para poder escuchar la radio. Reproducen vídeo en formato MP4 (mayor pantalla y software que adecua la película a las dimensiones de la pantalla y reduce el tamaño de archivo). Puede destacarse el iPod (creado por Apple Computer), con una capacidad de almacenamiento muy superior (30 GB), y con aplicaciones como juegos, calendario, agenda de contactos, notas, reloj,…

6 3. PDA (Personal Digital Assistant)
En sus orígenes fue una agenda electrónica. Hoy en día es un miniordenador con un hardware y un sistema operativo propios, y sobre el que pueden instalarse multitud de aplicaciones (reproducción de audio y vídeo, creación y edición de documentos, navegación por la red,…) La mayoría se manejan mediante un puntero y disponen de teclado táctil en pantalla. Además de la memoria interna pueden utilizar tarjetas de memoria para disponer de más capacidad de almacenamiento.

7 Se clasifican en función de su sistema operativo: - Las Palm: sistema operativo Palm Os. - Pocket PC: sistema operativo Windows Mobile. - Las BlackBerry: además de tener un sistema operativo propio, está más orientada a la telefonía y a la recepción y envío de correos electrónicos.

8 4. Navegadores GPS (Global Positioning System)
Sistema que permite determinar la posición de un objeto o persona en cualquier punto del mundo con una precisión de metros. La tecnología GPS se basa en el uso de 24 satélites con órbitas sincronizadas para cubrir toda la superficie del planeta. Una vez que el receptor del navegador tiene la señal de, como mínimo, 4 satélites, el navegador determina cuál es su posición por triangulación. En algunos casos, también, la altura respecto al nivel del mar. Además, los navegadores disponen de una cartografía y un software capaz de indicar la posición en el mapa, analizar las posibles rutas para llegar a un destino concreto y planificar la más adecuada según los criterios que el usuario especifique.

9 5. Videoconsolas. - Tanto su hardware como su software están diseñados específicamente para jugar a videojuegos. - Ofrecen nuevas utilidades: reproducir CD y DVD y conectarse a Internet. - Conectividad muy amplia: puertos USB, lectores de tarjeta de memoria, conexiones Wifi, Bluetooth,… - Evolución: juegos con imágenes cada vez más reales y una mayor interactividad con el jugador.

10 Variedades: Portátiles (pequeño tamaño, pan No portátiles (para ser utiliza- talla incorporada y batería) das con monitores) Microsoft Xbox 360 Nintendo DS Wii (Nintendo) Game Boy (Nintendo) Sony PlayStation 3 Sony PlayStation Portátil (PSP)


Descargar ppt "DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google