La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTILOS DE APRENDIZAJE Y UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR Orellana, N.; Bo, R.; Belloch, C. y Aliaga, F. Unidad de Tecnología Educativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTILOS DE APRENDIZAJE Y UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR Orellana, N.; Bo, R.; Belloch, C. y Aliaga, F. Unidad de Tecnología Educativa."— Transcripción de la presentación:

1 ESTILOS DE APRENDIZAJE Y UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR Orellana, N.; Bo, R.; Belloch, C. y Aliaga, F. Unidad de Tecnología Educativa Dpto. MIDE. Universidad de Valencia

2 ESTILOS DE APRENDIZAJE Y UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR

3

4 ESTILOS DE APRENDIZAJE UTILIZACIÓN DE LAS TIC CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS FORMACIÓN PREVIA PREF. PROFESIONALES

5 ESTILOS DE APRENDIZAJE Dimensiones de Personalidad Preferencia Multidimensional e Instruccional Procesamiento de la Información Interacción Social

6 Cuestionario HONEY-ALONSO de Estilos de Aprendizaje CHAEA (Alonso et al 1994) 80 ítems dicotómicos Muy Baja Baja Moderada Alta Muy Alta PREFERENCIA PRAGMÁTICO TEÓRICO REFLEXIVO ACTIVO

7 TEÓRICO ACTIVOPRAGMÁTICO REFLEXIVO ANIMADOR IMPROVISADOR DESCUBRIDOR ARRIESGADO ESPONTANEO PONDERADO CONCIENZUDO RECEPTIVO ANALÍTICO EXHAUSTIVO METÓDICO LÓGICO OBJETIVO CRÍTICO ESTRUCTURADO EXPERIMENTADOR PRÁCTICO DIRECTO EFICAZ REALISTA

8 Muestra Mujer 18 a 20 años C.O.U. Humanidades Nota <= 6,5 Pedagogía y afines Género 85 % Preinscripción Notaentrada Nota entrada Especialidad Estudios Edad 66 % 78 % 55 % 88 % 81 %

9 NMediaDesv

10

11

12 *.01 *.05

13 r =

14 5,5 6,5 r = r =.216 r =.197

15 REFLEXIVOTEÓRICOPRAGMÁTICOACTIVO -.334**.473**-.271**.289** ** ACTIVO REFLEXIVO TEÓRICO PRAGMÁTICO COMP. TEÓRICO REFLEXIVO COMP. ACTIVO PRAGMÁTICO C-1C-2C-3C ACTIVO

16 CONCLUSIONES Utilizan las TIC por obligación: trabajos y buscar información. Importancia de disponer de ordenador y conexión en casa en la mayor utilización de las TIC. Con la edad se adquiere un estilo más reflexivo y teórico. El modelo educativo actual premia a los reflexivos y teóricos y castiga a los activos. La validación del cuestionario CHAEA no ha sido satisfactoria. Es necasaria una reconceptualización teórica e incluir aspectos relacionados con las modalidades sensoriales.


Descargar ppt "ESTILOS DE APRENDIZAJE Y UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR Orellana, N.; Bo, R.; Belloch, C. y Aliaga, F. Unidad de Tecnología Educativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google