La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Isabel Sastre. Los sentidos nos permiten relacionarnos con el mundo que nos rodea. Los sentidos son cinco: vista, oído, olfato, gusto y tacto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Isabel Sastre. Los sentidos nos permiten relacionarnos con el mundo que nos rodea. Los sentidos son cinco: vista, oído, olfato, gusto y tacto."— Transcripción de la presentación:

1 Isabel Sastre

2 Los sentidos nos permiten relacionarnos con el mundo que nos rodea. Los sentidos son cinco: vista, oído, olfato, gusto y tacto.

3 Con el sentido de la vista podemos distinguir: formas, colores, tamaños, distancias… El órgano del sentido de la vista es el ojo ceja pestaña párpado iris pupila

4 Así es un ojo por dentro

5 El oído nos permite distinguir los sonidos que nos rodean El sentido del oído se encuentra en la oreja.

6 Así es el oído por dentro

7 El sentido del olfato nos permite distinguir los olores. El órgano del sentido del olfato se encuentra en la nariz

8 Así es el olfato por dentro

9 El sentido del gusto nos ayuda a distinguir los sabores. El sentido del gusto reside en la lengua. Distinguimos cuatro tipos de sabores fundamentales: salado, dulce, ácido y amargo

10

11 El sentido del tacto nos permite conocer la textura, la temperatura y dureza de los objetos. El sentido del tacto se encuentra en la piel.

12 El cerebro recibe la información que le transmiten los sentidos y la interpreta.

13 Vamos a relacionar cada sentido con el órgano que le corresponde. vista oído olfato gusto tacto

14

15


Descargar ppt "Isabel Sastre. Los sentidos nos permiten relacionarnos con el mundo que nos rodea. Los sentidos son cinco: vista, oído, olfato, gusto y tacto."

Presentaciones similares


Anuncios Google