La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia"— Transcripción de la presentación:

1 Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia

2 Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia
PROGRAMA PROMOCION DE DERECHOS Y REDES CONSTRUCTORAS DE PAZ Las Redes Sociales de Apoyo (RSA) como mecanismo de articulación de la Política Pública de SSR entre el nivel central y el nivel territorial

3 Creada mediante Decreto 519 del 5 de marzo de 2003 (Artículo 4)
Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia Creada mediante Decreto 519 del 5 de marzo de 2003 (Artículo 4) MISIÓN Promover el desarrollo de programas y proyectos sociales suprasectoriales enmarcados dentro del Plan Nacional de Desarrollo, orientados a favorecer grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, a través del uso de poder de convocatoria y de gestión de recursos, y de manera complementaria y coordinada con entidades gubernamentales y civiles. VISIÓN Convivencia social en armonía, con respeto por los derechos y deberes individuales y colectivos a través de la participación comunitaria, buscando la prosperidad colectiva.

4 El enfoque de nuestro trabajo:
Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia El enfoque de nuestro trabajo: Apoyo al Gobierno Nacional en la consecución de metas de política social. Énfasis en derechos y desarrollo humano. Involucrar a la ciudadanía en los fines sociales – equidad. Estado descentralizado - autonomía regional. Departamento como nivel intermedio de gobierno y articulador del Estado. Manejo Social del Riesgo. Focalización – eficiciecia del gasto social. Fortalecimiento institucional. Dignidad inherente a la condición humana: Formación y conservación del capital humano; mejorar calidad de vida y bienestar. Participación ciudadana y comunitaria en diseño e implementación de políticas. Redes de Apoyo Social: Solidaridad, control social efectivo. Estrategias integrales ajustadas a las diferentes realidades.

5 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia PLAN NACIONAL DE DESARROLLO POLITICA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA – SSR Principios de la Política Líneas de la Política PROGRAMA PROMOCION DE DERECHOS Y REDES CONSTRUCTORAS DE PAZ Componentes: Fortalecimiento Institucional Movilización Social Mejoramiento de las Condiciones de Vida

6 RSA Movilización Social C O P M R P O D N U E C T T S S
Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia Alcance del Programa periodo 2004 – 2007 Movilización Social C O M P N E T S P R O D U C T S Pactos y compromisos Plan de Intervención RSA Fortalecimiento Institucional Mejoramiento C. Vida Línea de base

7 Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia

8 RED SOCIAL DE APOYO - RSA
Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia RED SOCIAL DE APOYO - RSA NODO INSTITUCIONAL NODO COMUNITARIO NODO FAMILIAR Crear una visión compartida de la problemática local en cuanto a la situación de Derechos Humanos en Salud Sexual y Reproductiva, y el embarazo en adolescentes, mediante el diálogo y el encuentro de saberes. Establecer acciones conjuntas enfocadas a promover factores protectores en la realidad cotidiana municipal: concertar, articular, intercambio dinámico para potenciar recursos, búsqueda de propósito común. . Fortalecer en los ciudadanos la autonomía, autoestima, confianza y responsabilidad social, generando un sistema de relaciones abiertas y de cooperación.

9 ¿Cuáles han sido los principales resultados de las redes sociales?
Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia ¿Se llevó a cabo articulación entre los diferentes niveles de gobierno? ¿Cómo se dio esta articulación? ¿Cuál es el papel de la familia como agente activo de promoción social y como sujeto de intervención de los programas sociales? ¿Las Redes Sociales permiten llevar a cabo una articulación entre la oferta pública y la oferta privada de servicios o programas sociales? ¿Son sostenibles las redes sociales que conforma y fortalece la Consejería de Programas Especiales? ¿Cuáles han sido los principales resultados de las redes sociales?

10 Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia

11 Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia

12 Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia


Descargar ppt "Consejería Presidencial de Programas Especiales República de Colombia"

Presentaciones similares


Anuncios Google