La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUARDO FREI MONTALBA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUARDO FREI MONTALBA."— Transcripción de la presentación:

1 EDUARDO FREI MONTALBA

2 PROPUESTAS Leyes existentes. Violencia intrafamiliar.
Delitos sexuales. Explotación sexual. Tratas de personas. Incorporar normativa de violencia en las relaciones afectivas fuera del Matrimonio, aprobar el feticidio simbólicamente es muy relevante. Acoso sexual .Modificar su normativa ya que presenta las siguientes falencias: No es constitutivo de delito. Revisar el sistema de sanciones. Repasar el procedimiento de denuncias. Las diferentes instituciones del Estado que atiende victimas de VIE (existen programas en el Ministerio Publico, ministerio del Interior y Sernam), para entregar una mirada de género a las victimas de estos delitos.

3 PROPUESTAS PRIORITARIAS EN ESTA MATERIA
Promover una ley marco de derechos sexuales y reproductivos. Los medios para decidir si tener hijos “cuando y cuantos”. Tomar anticonceptivos o la esterilización quirúrgica voluntaria. Atención vinculada al embarazo, parto y pos – parto. El desarrollo de los hijos, la lactancia, que puedan llegar en óptimas condiciones a la vida adulta. La prevención oportuna de las infecciones de transmisión sexual VIH-SIDA. El cáncer cervicouterino, de mamas y próstata. La violencia sexual, para enfrentarla. La atención de salud mental.

4 MARCO ENRIQUEZ OMINAMI

5 SIN LAS MUJERES NO HAY DEMOCRACIA
El programa de gobierno se propone principios rectos para los próximos cuatro años. Darle mas trabajo a las mujeres, erradicar la violencia contra las niñas jóvenes y adultos. Para el futuro gobierno de Marco Enríquez Ominami, propone 5 áreas que son: Igualdad en el mercado del trabajo, que las mujeres que quieran trabajar puedan hacerlo. Prevenir la violencia desde la raíz, darle apoyo a las victimas. Apoyar los derechos sexuales y reproductivos, que tengan los hijos que quieran. Modificar los patrones y pauta de responsabilidad domestica. Paridad en el acceso a la toma de decisiones.

6 PRIORIDADES Primera prioridad: Las mujeres que trabajan, ayudan a la familia a vivir mejor, que el trabajo lo puedan hacer en igualdad de condición. Segunda prioridad: La violencia en la mujer es grave, una de cada dos mujeres en Chile, ha sufrido violencia física o psicológica por parte de su pareja, exclusivamente es un problema que debe ser central en salud, educación, justicia y economía. Tercera prioridad: El anticonceptivo de emergencia en forma gratuita, para las mujeres y las niñas de 14 años, garantizan la calidad durante el embarazo, aprobar una nueva ley de Isapres, negando la responsabilidad social que implica la maternidad. Cuarta prioridad: En nuestro país las responsabilidades domesticas sobre las mujeres, estas incorporan una gran cantidad de actividades, crianza y cuidado de los niños, cuidado de personas vulnerables ,preparación de alimentos, limpieza cuidado de los vienes de la casa, de la familia al cuidado de huertos y producción de bienes. Generar medidas que disminuyan la responsabilidad domestica femenina, flexibilidad laboral para hombres y mujeres con niños menores de 4 años, capacitar a mujeres para cuidar personas ancianas. Quinta prioridad: Diseñar un programa para la formación y de apoyo a mujeres que quieran presentarse como candidatas en procesos electorales.

7 SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE

8 AGENDA MUJER Extensión al post natal: Se aumentara el tiempo disponible para que la mujer este mas tiempo con sus hijos. Alternativas de cuidado infantil: La preocupación de los padres, es el bienestar y la educación a sus hijos, tienen que compartir el ingreso con la familia y el cuidado de sus hijos. Esta es una preocupación latente, durante las horas en que están trabajando, disminuye su productividad y calidad de vida, a través de la incorporación de nuevas medidas de cuidado infantil. 3) Alternativa de cuidado familiar: En las grandes empresas continuaran con lo establecido por el articulo 203 del código del trabajo obligar a los centros comerciales, que tengan contratadas mas de 20 trabajadoras tienen que tener sala de cuna,dentro de la empresa.Las mujeres que trabajan con menos de 20 trabajadoras se ven muy perjudicadas, porque no tienen derecho laboral de cuidado.

9 VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Cifras de violencia intrafamiliar aumentan el gobierno de S. P. no solo vamos a poner freno al aumento de los índices de VIF, sino que tomaremos medidas que permitan reducir las tasas a través de cuatro ejes: Prevención de violencia intrafamiliar: Se destinara un alto porcentaje de recurso a la prevención de la VIF infantiles tres veces mayor que la violencia contra la mujeres recomendara que los colegios impartan recursos que fomenten el buen trato así el bullying escolar, prevenir futuras victimas y victimarios de VIF. Creación de los centros judiciales de violencia intrafamiliar en todo los tribunales de familia del país Legislación en materia de violencia intrafamiliar: Se modificara la legislación penal, incluiremos en el código procesal penal, como medida cautelar de quienes cometan delitos constitutivos de VIF la utilización de un GPS (pulsera electrónica).Se modificara la ley de VIF y otro de violencia infantil.

10 JORGE ARRATE MAC NIVEN

11 MEDIDAS LEGISLATIVAS Y POLITICAS PÚBLICA
Salud sobre la practica de cesaría en el servicio publico y privado. Asignación de recursos para la violencia de género. Organización de mujeres al plan comunales de salud. Recursos para el programa de salud sexual y reproductiva. Prevención del embarazo adolescente. Reconocimiento de las distintas formas en familia, beneficios de política social (vivienda, salud provisional). Reconocimiento de las uniones de hecho. Eliminación de las normas discriminatorias, administración de vienes familiares. Reconocimiento de la unión civil de parejas del mismo sexo.

12 MEDIDAS LEGISLATIVA Y DE PODER PÚBLICO
Participación de las mujeres en organizaciones sociales, elegida popularmente Constitución política para la igualdad de la mujer y el hombre. Eliminación legal o administrativo que contengan discriminación hacia la mujer. Que garantice la libertad sexual y reproductiva de las mujeres. Acciones afirmativa para la participación de las mujeres en cargos de alta responsabilidad económica, social y política. Creación del ministerio de la mujer.


Descargar ppt "EDUARDO FREI MONTALBA."

Presentaciones similares


Anuncios Google