La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hospital HZGA ISIDORO G. IRIARTE. Dirección: Allinson Bell 770 Localidad: QUILMES Teléfonos: 42536021/22/23 Región Sanitaria: VI Autoridades Director:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hospital HZGA ISIDORO G. IRIARTE. Dirección: Allinson Bell 770 Localidad: QUILMES Teléfonos: 42536021/22/23 Región Sanitaria: VI Autoridades Director:"— Transcripción de la presentación:

1 Hospital HZGA ISIDORO G. IRIARTE. Dirección: Allinson Bell 770 Localidad: QUILMES Teléfonos: /22/23 Región Sanitaria: VI Autoridades Director: Dr. Wahnshaffe Gustavo Docencia e Investigación: Dr. Flores Luis Alberto. Jefe de servicio: Dr. Vera Luna Santiago Jefe de Sala: Dr. Lombardo Carlos Instructor de residentes: Dra. Molina Estela. Jefe de Residentes: Dr. Smurra Gastón para consultas: Especialidad: Terapia Intensiva

2 El Hospital Zonal General de Agudos Isidoro G. Iriarte de Quilmes, es una dependencia orgánico funcional del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, integrado regionalmente a la Zona Sanitaria VI. MISIÓN: Asistencia con criterio interdisciplinario de la población en estado de salud como en enfermedad, haciendo promoción, protección, prevención primaria, secundaria, terciaria y atención con criterio integral. Realizando actividades docentes de pregrado, posgrado y con extensión a la comunidad, desarrollando investigación clínica. Llevándose a cabo dentro del marco legal vigente, basándonos en los principios de : Trabajo en Equipo, Ética, Respeto, Honestidad y Compromiso. VISIÓN: Ser un Hospital de referencia dentro de la Provincia de Buenos Aires, de Excelencia Científica y Académica, con criterios de Gestión Integral de la Calidad. VALORES: - DE ETICA: Respeto y Honestidad - DE CALIDAD: Compromiso, Capacitación, Cordialidad y Comunicación - DE HUMANIZACION: Predisposición, Compañerismo y Comprensión Perfil asistencial del servicio sede

3 El Servicio de Terapia Intensiva nació en La residencia se creó en Cuenta con 1 sala de internación con 11 camas las cuales se encuentran ocupadas en forma permanente por la gran demanda de atención. A su vez cuenta con material 12 respiradores (5 Hamilton Galileo, 2 Neumovent Graph, 2 Macket, y 2 MA 1), monitores multiparamétricos, 16 bombas de infusión contínua, 3 cardidesfibriladores, catéteres de Swan-Ganz, catéteres de marcapasos transitorios, tension arterial invasiva, etc. Cuenta con la importancia de ser una UTI poli valente y tener un alto nivel de internación de pacientes cardiológicos funcionando como de Unidad Coronaria. El plantel de profesionales esta compuesto por 9 médicos de planta, entre los cuales además de intensivistas algunos cuentan con la especialidad de médicos cardiólogos, un médico jefe de residentes, 4 médicos residentes. Perfil asistencial del servicio sede

4 La actividad asistencial se lleva a cabo en la sala de internación. Los Residentes durante los cuatro años deben aprender a realizar una correcta historia clínica (HC), adquirir las habilidades y destrezas para interrogar y examinar prolija y exhaustivamente al enfermo y realizar tares asistenciales básicas en UTI como: La colocación de sondas (nasogástrica, nasoyeyunal y vesical) electrocardiograma. Colocación de vías centrales, catéteres de Swan Ganz, Mini bal, marcapasos. RCP básico y avanzado, cardioversión/desfibrilación eléctrica; punción de partes blandas, pleural, abdominal y lumbar, urocultivos y hemocultivos. Interpretación hemodinámica y de monitoreo, manejo amplio de ARM. Todos los días de lunes a sábados se realiza el pase de Sala a las 08 hs; intervienen los jefes de sala, los médicos del staff y los residentes; luego se sigue con la actividad asistencial hasta el mediodía. Por la tarde se realiza, la actividad académica y un segundo pase de guardia. Los R realizan un promedio de 8 guardias mensuales supervisados y apoyados por los médicos de planta. Actividad Asistencial

5 Actividad Académica La actividad docente se compone de clases dictadas por el instructor de resientes, médicos de otros servicios del hospital y los propios residentes. Se realizan lectura y análisis de artículos y actualizaciones en inglés. Los residentes concurren a cursos de radiología, electrocardiografía y procuración de órganos brindados anualmente en nuestro hospital. Se realizan ateneos clínicos y bibliográficos del servicio, y ateneos junto con clínica medica, Infectología, cardiología y demás servicios. La actividad académica brindada dentro del hospital es complementada con el curso superior de la SATI o el Colegio de Médicos de la Provincia. Disponen de 3 rotaciones extrahospitalarias. Neurointensivismo, Recuperación Cardiovascular e Imágenes u otra opcional.

6 Actividades de Investigación La investigación es un pilar fundamental en la formación del Residente. El Servicio de Terapia intensiva realiza cada año trabajos de investigación que son presentados en congresos de terapia intensiva (SATI), Cardiología (SAC), en las Jornadas Hospitalarias e Ínter residencias y la residencia es el motor que impulsa y hace posible muchos de estos trabajos. Nuestro hospital es subsede de 2 cátedras de Medicina Interna de la UNLP y al servicio concurren alumnos tanto de pre como de pos grado para completar su formación. A su vez, nuestro servicio recibe en forma permanente rotantes de otros servicios ya sean de este hospital o de otros.

7 Información Complementaria Hay especialistas destacados en la mayoría de las subespecialidades como interconsultores de primera línea para resolver los casos problema; entre ellos cabe mencionar al Dr Gustavo Cañete, infectólogo, discípulo del Dr. Stambulián y ex-residente de Clínica Medica de nuestro hospital. En Cardiología el Dr Pedro Becerra, cardiólogo universitario y especialista en hipertensión arterial de la Universidad Favaloro. El Dr. Panizza Jefe del servicio de Neumonologia, encargado de realizar FBC, y el Dr. Promenzio y Dr. Foppiani, médicos de gastroenterología a cargo del servicio de endoscopia digestiva. Nuestra UTI se encuentra trabajando en forma muy activa con CUCAIBA en la Procuración de Órganos, junto a coordinadores hospitalarios (Intensivistas formados en el Servicio), formando parte del Proyecto de Htal Donante y el Programa Glasgow 7. En cuanto a complejidad de atención estamos en un segundo nivel. Los pacientes que requieren alta complejidad se trasladan por RED al Htal EL CRUCE de Florencio Varela. También contamos con salón auditorio y aulas grandes para realizar ateneos, conferencias, cursos y demás actividades académicas.


Descargar ppt "Hospital HZGA ISIDORO G. IRIARTE. Dirección: Allinson Bell 770 Localidad: QUILMES Teléfonos: 42536021/22/23 Región Sanitaria: VI Autoridades Director:"

Presentaciones similares


Anuncios Google