La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un día en el Envión… …las experiencias de Villa Tranquila e Isla Maciel Avellaneda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un día en el Envión… …las experiencias de Villa Tranquila e Isla Maciel Avellaneda."— Transcripción de la presentación:

1 Un día en el Envión… …las experiencias de Villa Tranquila e Isla Maciel Avellaneda

2 ¿Quiénes intervienen? Dirección de Inclusión Social Equipo Técnico barrial Docentes, talleristas y Capacitadores Tutores Chicos Actores cotidianos

3 Actores igualmente importantes Instituciones Educativas -Escuelas -CAEM -Centro Cultural Instituciones de salud -Hospitales -Salitas -IMPAA / CPA -APAVYAS Instituciones de recreación y deporte -Clubes -Centros culturales -Teatros Otras Instituciones -Barriales -Municipales -Provinciales -Nacionales Familias, vecinos y barrio en general Trabajando junto a…

4 El día a día La rutina 1. Horarios 2. Planificación de actividades 3. Seguimiento de los chicos y procedimiento frente a los emergentes

5 Isla Maciel Villa Tranquila Inicio: Inicio: Junio 2008 Abril 2005 Turnos: Turnos:Tarde Mañana y tarde Modalidad almuerzo: Modalidad almuerzo:Vianda Cocina propia Jardín Maternal: Jardín Maternal:NoSi Cantidad de chicos: Cantidad de chicos:52160 Equipo Técnico: Equipo Técnico:58 Tutores: Tutores:39 Sede en convenio con: Sede en convenio con:ConventoUnilever

6 2. Planificación de actividades Isla Maciel ReferenciasLunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Chicos Apoyo escolar (4)Oficios (1 y 2) (1 y 2) Apoyo escolar (4)Oficios(1) Deporte (1) 2. Chicas Compu- tación (4) (4) Taller de arte (3) Talleres Recreativos (4) (4)Baile(2)Oficios(2) 3. De 12 a 14 años Taller de arte (3) 4. Todos

7 Villa Tranquila ReferenciasLunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Chicos Apoyo escolar (4)Oficios (1 y 2) (1 y 2) Apoyo escolar (4)Oficios (1 y 2) Apoyo escolar (4) 2. Chicas Deporte (4) (4)Talleres(3)Deporte Talleres(3)Deporte 3. De 12 a 15 años Talleres Recreativos (4) (4) Talleres Recreativos (4) (4) Talleres Recreativos (4) (4) 4. Todos

8 3. Procedimientos frente a los emergentes En los territorios en los que intervenimos, los EMERGENTES afloran cotidianamente. Por ello, adquieren vital importancia tanto la planificación de actividades como el trabajo en conjunto con las instituciones antes mencionadas. Esto permite que el Equipo pueda abordar a diario aquellos emergentes que alteran la intervención planificada.

9 Tareas del Equipo Técnico: Coordinar el funcionamiento general del Envión barrial.Coordinar el funcionamiento general del Envión barrial. Determinar y establecer estrategias de abordaje diferenciadas para cada uno de los chicos que participa del Programa, de modo de dar cuenta de su singularidad. Estas estrategias quedan plasmadas en el Acuerdo Compromiso.Determinar y establecer estrategias de abordaje diferenciadas para cada uno de los chicos que participa del Programa, de modo de dar cuenta de su singularidad. Estas estrategias quedan plasmadas en el Acuerdo Compromiso. Para ello es necesario conocer la historia de vida de cada chico y la trayectoria familiar (que se registra en la carpeta personal de cada chico), así como recorrer el barrio y conocer su historia.Para ello es necesario conocer la historia de vida de cada chico y la trayectoria familiar (que se registra en la carpeta personal de cada chico), así como recorrer el barrio y conocer su historia. Generar espacios de contención para los chicos y sus familias.Generar espacios de contención para los chicos y sus familias. Conducir a los docentes, capacitadores y tutores.Conducir a los docentes, capacitadores y tutores. Al momento de planificar las actividades, elaborar propuestas, incorporando la escucha, y evaluar la viabilidad en función de los objetivos del Programa.Al momento de planificar las actividades, elaborar propuestas, incorporando la escucha, y evaluar la viabilidad en función de los objetivos del Programa. Evaluar procesos grupales, institucionales y de aprendizaje.Evaluar procesos grupales, institucionales y de aprendizaje. Proponer, disponer y coordinar reuniones con todos los que intervenimos en el Envión de modo de evaluar y planificar junto a los docentes, capacitadores y tutores.Proponer, disponer y coordinar reuniones con todos los que intervenimos en el Envión de modo de evaluar y planificar junto a los docentes, capacitadores y tutores.

10 Para ello, el Coordinador entre otras actividades: Supervisa la implementación y ejecución del Programa en la Sede Barrial. Supervisa la implementación y ejecución del Programa en la Sede Barrial. Coordina y se comunica con el equipo municipal, en nuestro caso con la Dirección General de Inclusión Social. Coordina y se comunica con el equipo municipal, en nuestro caso con la Dirección General de Inclusión Social. Coordina el trabajo del Equipo Técnico Barrial, sus funciones, actividades y tareas a desarrollar; al tiempo que favorece el desarrollo de los recursos humanos permitiendo y promoviendo su continua formación. Coordina el trabajo del Equipo Técnico Barrial, sus funciones, actividades y tareas a desarrollar; al tiempo que favorece el desarrollo de los recursos humanos permitiendo y promoviendo su continua formación. Establece un modo de comunicación efectivo, claro y motivador con el personal. Establece un modo de comunicación efectivo, claro y motivador con el personal. Supervisa la planificación y ejecución de proyectos específicos adecuados al contexto. Supervisa la planificación y ejecución de proyectos específicos adecuados al contexto. Coordina, siguiendo los lineamientos del Equipo Municipal, un diagnóstico acerca de los ejes principales del Programa y su expresión en el nivel territorial, que permita definir proyectos específicos adecuados al contexto social, cultural y económico del barrio. Coordina, siguiendo los lineamientos del Equipo Municipal, un diagnóstico acerca de los ejes principales del Programa y su expresión en el nivel territorial, que permita definir proyectos específicos adecuados al contexto social, cultural y económico del barrio. Promueve y participa de espacios de comunicación entre los vecinos del barrio, las asociaciones y entidades existentes en el ámbito territorial de intervención. Promueve y participa de espacios de comunicación entre los vecinos del barrio, las asociaciones y entidades existentes en el ámbito territorial de intervención.

11


Descargar ppt "Un día en el Envión… …las experiencias de Villa Tranquila e Isla Maciel Avellaneda."

Presentaciones similares


Anuncios Google