La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería Industrial 6 A ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES II Ing. Mayra Pacheco Cardín 3.3.1. Programación en instalaciones con enfoque repetitivo Integrantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería Industrial 6 A ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES II Ing. Mayra Pacheco Cardín 3.3.1. Programación en instalaciones con enfoque repetitivo Integrantes."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería Industrial 6 A ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES II Ing. Mayra Pacheco Cardín Programación en instalaciones con enfoque repetitivo Integrantes del Equipo: Verónica Nathaly Heredia Guzmán3098 Argelia Magali Arcila Juárez2707 Sergio Daniel Chan Dzib2736 Rafael Arturo Panti Naal de Junio de 2013

2 * Definición de proceso: El proceso de producción es el procedimiento técnico utilizado para obtener los bienes y servicios a partir de insumos, se identifica como la transformación de una serie de materias primas para convertirla en artículos mediante una determinada función de manufactura.

3 * Estrategias de proceso Implican la determinación de cómo producir un producto o cómo proporcionar un servicio. Objetivo: Encontrar un camino para satisfacer los requerimientos de los clientes. Satisfacer los objetivos de costes y de gestión. Tiene efectos a largo plazo: Flexibilidad del producto y del volumen. Costes y calidad. Dentro de una determinada instalación, se pueden utilizar varias estrategias.

4 TIPOS DE ESTRATEGIAS DE PROCESO Personalización a gran escala Enfoque repetitivo Enfoque de producto Enfoque de proceso Las instalaciones se organizan para realizar un proceso. Los procesos similares están juntos. T aller © 1995 Corel Corp. Las instalaciones están organizadas en líneas de montaje. Utiliza módulos. Las instalaciones se organizan en torno al producto. Gran cantidad de productos y poca variedad. Gran cantidad y gran variedad de productos. Cambio rápido mediante equipo adaptable. © 1995 Corel Corp.

5 ENFOQUE REPETITIVO Un proceso repetitivo se clasifica entre los procesos que se enfocan en el producto y el proceso. Proceso repetitivo: Proceso de producción orientado al producto y que usa módulos. Los procesos repetitivos usan módulos, los cuales son partes o componentes que se preparan previamente, a menudo en procesos continuos. La línea del proceso repetitivo es la línea de ensamble clásica. Se usa ampliamente en el ensamble de casi todos los automóviles y aparatos electrodomésticos, tiene más estructura y, en consecuencia, menos flexibilidad que una instalación con enfoque en el proceso.

6 Las empresas de comida rápida son un ejemplo de proceso repetitivo que usa módulos. Este tipo de producción permite una mayor personalización que el proceso continuo; los módulos (por ejemplo, carne, queso, salsa, tomates, cebollas) se ensamblan para formar un producto casi personalizado, una hamburguesa con queso. De esta manera, la empresa obtiene tanto las ventajas económicas del modelo continuo (donde se preparan muchos de los módulos), como la ventaja de la personalización del modelo de bajo volumen y alta variedad.

7 CARACTERÍSTICAS: Se producen grandes corridas, usualmente de productos estandarizados con alternativas, a partir de módulos. Equipos especiales ayudan en el uso de una línea de ensamble. La capacitación de los empleados es modesta. Las operaciones repetitivas reducen la capacitación y los cambios en las instrucciones de trabajo. Se usan técnicas de compra justo a tiempo. Se usan técnicas de inventario justo a tiempo. El movimiento se mide en horas y días. Los bienes terminados se producen según pronósticos frecuentes. La programación se basa en la construcción de varios modelos a partir de una variedad de módulos y de acuerdo con los pronósticos. Los costos fijos dependen de la flexibilidad de la instalación. Los costos suelen conocerse por la amplia experiencia previa.

8 Ejemplo: Proceso de producción en la planta de ensamble de Harley-Davidson localizada en York, Pensylvania. Harley-Davidson ensambla módulos. La mayoría de los fabricantes repetitivos producen mediante alguna forma de línea de ensamble, donde el producto final puede tomar una variedad de formas, dependiendo de la combinación de los módulos. Éste es el caso en Harley, donde los módulos son componentes y alternativas de motocicletas. Los motores Harley se producen en Milwaukee y se embarcan justo a tiempo hacia la planta de la compañía localizada en York, Pensylvania. En York, Harley agrupa en familias las partes que requieren procesos similares El resultado son células de trabajo, las cuales realizan en un mismo lugar todas las operaciones necesarias para la producción de módulos específicos. Estas células de trabajo alimentan la línea de ensamble.

9 Harley-Davidson ensambla dos tipos de motor en tres tamaños de desplazamiento para 20 modelos de motocicletas urbanas, las cuales están disponibles en 13 colores y 2 tipos de llantas, lo que suma un total de 95 combinaciones. Harley también produce 4 motocicletas para policía y 2 motocicletas Shriner, y ofrece muchas alternativas personalizadas de pintura. Esta estrategia requiere que no menos de 20,000 piezas diferentes se ensamblen en módulos para finalmente armar las motocicletas.

10

11 culos/377650/http://campus.belgrano.ort.edu.ar/gestion/descargar/arti culos/377650/. para-el-ingeniero-industrial/producci%C3%B3n/enfoque- estrat%C3%A9gico-de-los-sistemas-productivos/ Fuentes consultadas


Descargar ppt "Ingeniería Industrial 6 A ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES II Ing. Mayra Pacheco Cardín 3.3.1. Programación en instalaciones con enfoque repetitivo Integrantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google