La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de manufactura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de manufactura"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de manufactura
One Piece Flow - One Touch Jit (justo a tiempo) Lean Manufacturing (manufactura esbelta) Unidad IV Sistemas de manufactura de clase mundial Fps (sistema de producción Ford) Dft (demand flow technology) Tps (sistema de producción Toyota)

2 Sistemas de manufactura de clase mundial
Administración de sus Recursos lograr una ventaja competitiva para Optimizar su competitividad Frente a la competencia mundial, la industria no debe decidir si debe cambiar, sino cómo debe ser ese cambio. La función clase mundial es aquella que obtiene mejoras continuas para satisfacer los requerimientos del cliente implica La creación de un sistema que tiene una ventaja única sobre sus competidores

3 One Piece Flow (flujo de una sola pieza); -
One Touch (producción de un solo toque, a la primera es La producción del flujo de una pieza es cuando las partes están cada una de ellas hechas al mismo tiempo y aprobadas en el siguiente proceso ayudar a solucionar problemas beneficios como 1) La rápida detección de defectos para prevenir un lote de defectos, 2) cortos tiempos de producción, 3) reducir el material y costos de inventario y 4) diseño del equipo y estaciones de trabajo de mínimo tamaño. como Los clientes pueden recibir un flujo de productos con menos retraso. Los riesgos para el daño, la deterioración, o la obsolescencia se bajan. Permite el descubrimiento de otros problemas para poderlos tratar.

4 Jit (justo a tiempo) es Las siglas J.I.T. se corresponden a la expresión anglosajona “Just In Time”, cuya traducción podemos denotar como “Justo A Tiempo”. tiene como base La reducción de los “desperdicios”, es decir, de todo aquello que no se necesita en el preciso momento: colchones de capacidad, grandes lotes almacenados en los inventarios, etc Objetivos Teoría de los Cinco Ceros”, siendo estos: Cero tiempos al mercado. Cero defectos en los productos. Cero pérdidas de tiempo. Cero papeles de trabajo. Cero stocks.

5 Tps (sistema de producción Toyota)
es Creadores Objetivo fundamental un sistema integral de producción y gestión surgido en la empresa japonesa de automotriz El fundador de Toyota, Sakichi Toyoda, Su hijo Kiichiro El ingeniero Taiichi Ohno es Incrementar técnicamente la eficacia de la producción eliminando radicalmente tanto las pérdidas como el excedente

6 Fps (sistema de producción Ford)
es un sistema que abarca e integra los procesos de manufactura y relaciona desarrollo del producto Ford, la orden de entrega, el suministro y la administración del proceso. Principios básicos Principio de intensificación: consiste en disminuir el tiempo de producción con el empleo inmediato de los equipos y materia prima. Principio de la economicidad: consiste en reducir la mínimo materia prima en transformación. Principio de la productividad: consiste en aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo período (productividad) mediante la especialización y la línea de montaje. Producción en serie Sostenía que con un trabajador asignado en cada puesto, con una tarea específica que hacer, el automóvil tomaría forma de una manera más rápida y ahorraría más horas de trabajo.

7 Dft (demand flow tecnology
Concepto DFT Es una estrategia completa de negocios, donde se engloban todos los procesos de manufactura para ajustar el producto de acuerdo al volumen y variedad de modelo, satisfaciendo así, a nuestros clientes. Métodos Balancear el proceso. Eliminación de inventario. Mejora continua. Competitividad. Reducción de costos Requerimientos Requiere del esfuerzo de toda la organización dentro de la empresa. Empleados Flexibles.

8 Lean manufacturing (manufactura esbelta)
Puede ser traducido como Manufactura Delga-da o manufactura Esbelta. Es un sistema que trata de reducir las actividades que no agregan valor de los procesos para agilizarlos. Objetivos y Metas Principios básicos Reducir costos, mejorar pro-cesos y eliminar desperdicios. Reducir el inventario y el es-pacio en el área de producción Crear sistemas de producción más sólidos. Crear sistemas de entrega de materiales apropiados. Mejorar la distribución de las áreas Reducir los tiempos de produ-cción y eliminar los tiempos de espera es Valor Cadena de Valor Flujo Dinamizar Perfección


Descargar ppt "Sistemas de manufactura"

Presentaciones similares


Anuncios Google