La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.giris.com.ve/tipsempresariales DISTRIBUCION DE PLANTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.giris.com.ve/tipsempresariales DISTRIBUCION DE PLANTA."— Transcripción de la presentación:

1 DISTRIBUCION DE PLANTA

2 DEFINICION Disposición o configuración de los departamentos, estaciones de trabajo y equipos que conforman el proceso de producción. Es la distribución espacial de los recursos físicos prevista para fabricar el producto.

3 La distribución de planta puede ser: Orientada al proceso Orientada al producto Por componente fijo Se diferencian Flujos de trabajo que implica Naturaleza del producto

4 DISTRIBUCION ORIENTADA AL PROCESO -Operaciones intermitentes. -Flujos de trabajo no normalizados (fabrica de gamas de productos o un tipo de producto con muchas variantes en el proceso). -Los procesos involucrados se agrupan por el tipo de función que realizan. Ejemplos: Almacenes de distribución, hospitales, universidades, talleres artesanales.

5 DISTRIBUCION ORIENTADA AL PROCESO NEUROLOGIA OBSTETRICIA Y GENECOLOGIA LABORATORIO RAYOS X CIRUGIA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA AREA DE ESPERA DE PACIENTES SANITARIOS SALA DE RECEPCION PEDIATRIA FARMACIA

6 DISTRIBUCION ORIENTADA AL PRODUCTO -Producto estandarizado y en gran volumen. -La secuencia de operaciones son iguales de principio a fin. -Procesos alineados de forma progresiva. Ejemplos: Servicios de lavado automático de automóviles, exámenes médicos masivos, ensamblaje de vehículos, plantas embotelladoras de bebidas.

7 DISTRIBUCION ORIENTADA AL PRODUCTO TORNO PRENSA #1 MAQUINA EMPACADORA PRENSA #2 MAQUINA PARA PINTAR Inicio de producción Producción terminada

8 DISTRIBUCION ORIENTADA AL PRODUCTO Limpieza Lavado por aspersión con agua caliente Salida Lavado y cepillado de techo Lavado y cepillado de costados Enjuague final por aspersión Aire caliente Secado y limpieza final a mano Flujo de autos Automóviles en línea de espera

9 DISTRIBUCION POR COMPONENTE FIJO -El producto no cambia de lugar. -Herramientas, equipos y fuerza de trabajo se llevan hasta él según se requiera. Ejemplos: Construcción o reparación de viviendas.

10 Aspecto Orientación al producto Orientación al proceso Componente fijo Características del producto Distribución física concatenada a la producción de un producto estandarizado. Distribución física para productos diversificados que requieren de operaciones comunes. Bajo volumen, a menudo cada unidad es única. Requerimiento de habilidades humanas Tolerancia para llevar a cabo actividades rutinarias y repetitivas a un ritmo impuesto. Artesanos altamente especializados, pueden desempeñar trabajos sin supervisión meticulosa. Alto grado de flexibilidad en los trabajos cuando esto se requiere. Personal de apoyo Personal de apoyo numeroso e indirecto para programar los materiales y las personas. Hay que tener habilidad para programar, para el manejo de materiales y la producción y control de inventarios. Se requiere un alto nivel de habilidades de programación y de coordinación. Manejo de materiales Flujo de materiales previsibles, sistematizados y a menudo automatizados. El tipo y el volumen de lo que se maneja y se requiere son variables y a menudo hay duplicación. El tipo y volumen de lo que se maneja y se requiere es variable, a menudo en poca cantidad. Requerimientos de inventario Alta rotación de materia prima e inventarios de trabajos en proceso. Baja rotación de materia prima e inventarios de trabajos en proceso. Inventario variable debido a un ciclo de producción largo. Inventarios sin movimiento durante largos periodos. Utilización de espacio Utilización adecuada del espacio, ritmo alto de producción por unidad y espacio. Ritmo de producción relativamente bajo, por unidad de espacio de instalaciones. Utilización de espacio por unidad.

11 Aspecto Orientación al producto Orientación al proceso Componente fijo Componentes del costo del producto Costos fijos relativamente elevados; pocas unidades de mano de obra directa y bajos costos de materiales. Costos fijos relativamente bajos; altos costos unitarios para mano de obra directa, para los inventarios y manejo de materiales. Elevados costos de mano de obra y de materiales, costos fijos relativamente bajos.

12 PLANEACION SISTEMATICA DE LA DISTRIBUCION -El producto no cambia de lugar. -Herramientas, equipos y fuerza de trabajo se llevan hasta él según se requiera. Ejemplos: Construcción o reparación de viviendas.

13 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Www.giris.com.ve/tipsempresariales DISTRIBUCION DE PLANTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google