La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL «Brainstorming Inverso o Técnica del Abogado del Diablo» LAE Gabriela Millán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL «Brainstorming Inverso o Técnica del Abogado del Diablo» LAE Gabriela Millán."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL «Brainstorming Inverso o Técnica del Abogado del Diablo» LAE Gabriela Millán Noble

2 Brainstorming Inverso Descripción de la técnica La técnica consiste en criticar las ideas obtenidas durante el proceso de generación. Se actúa como un fiscal en un juicio. Se llama también técnica del Abogado del Diablo.

3 Brainstorming Inverso Al grupo de evaluación se le presentan ideas generadas en un sesión de creatividad. Se piden voluntarios sucesivamente para criticar las ideas que no les gustan, presentando los argumentos más sólidos. Se discuten estos argumentos. Se plantean al grupo si la idea criticada debe ser retirada, si hay que someterla a otros procesos de evaluación, o si se acepta.

4 Brainstorming Inverso Si existen más de 8 ideas a evaluar, no deben hacerse en una sola sesión. Hay que procurar que la atmósfera crítica no apague el entusiasmo por la búsqueda de ideas. Se requiere un facilitador o líder experimentado, y un grupo motivado y comprometido Se recomienda incorporar algunas personas no demasiado interesadas en el proceso Consejos útiles

5 Referencia bibliográfica Romero, A. F. (2005). Creatividad e Innovación en empresas y organizaciones. España: Ediciones Díaz de Santos SA.


Descargar ppt "UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL «Brainstorming Inverso o Técnica del Abogado del Diablo» LAE Gabriela Millán."

Presentaciones similares


Anuncios Google