La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL Aprender a Pensar LAE Gabriela Millán Noble.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL Aprender a Pensar LAE Gabriela Millán Noble."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL Aprender a Pensar LAE Gabriela Millán Noble

2 Aprender a Pensar Son 7 los método para aprender a pensar: PMI: Mas, Menos, Interesante Piense primero qué es lo que Más le gusta de una idea para resolver un problema, o de una persona o de una oportunidad, después lo que Menos; por último lo que tiene de Interesante. NO debe decirse simplemente si una idea gusta o no. CAF: Considere todos los factores Si no tiene en cuenta todos los factores al tomar una decisión, puede comprobarse después de que resultó errónea. C&S: Consecuencias y Secuelas Toda decisión tiene consecuencias, para Usted y los demás, algunas inmediatas, en menos de un año, otras a corto plazo, de 1 a 5 años, otras a mediano plazo de 5 a 25 años; y otras a largo plazo, más de 25 años.

3 Aprender a Pensar Son 7 los método para aprender a pensar: AGO: Deseos, Metas, Finalidades Las decisiones pueden tomarse «porque …», pero también «para..» algo. Hay que pensar para qué se toman, o las toman otros. FIP: Prioridades importantes Después de haber hecho un PMI, un CAF, un C&S o una AGO, piense qué acciones o qué consecuencias son más importantes. APC: Alternativas, Posibilidades, Elecciones Piense siempre, antes de tomar una decisión para resolver un problema, en otras alternativas y posibilidades mejores.

4 Aprender a Pensar Son 7 los método para aprender a pensar: OPV: Otros puntos de Vista Antes de decidir cómo solucionar un problema piense primero a quién puede afectar, y luego consulte con otros para recibir diferentes opiniones

5 Consejo útiles C&S CAF PMI Sin el PMI puede rechazarse una idea que parece mala a primera vista, pero no lo es. Las ideas pueden no ser buenas o malas, pero sí interesantes y conducir a otras ideas. Es mejor considerar primero todos los factores, luego analizar lo que interesan más Si organiza una reunión haga un CAF con todas las personas que tienen que asistir. Conviene saber si las consecuencias son o no irreversibles. Las consecuencias a corto plazo pueden ser opuestas a las de largo plazo.

6 Consejo útiles APC FIP OPV AGO Es una misma situación, personas diferentes pueden tener diferentes objetivos. Si usted sabe bien cuáles son sus finalidades, será más fácil alcanzarlas. Empiece mejor eliminando lo que le parece menos importante. Es muy importante definir, antes de priorizar, los criterios de priorización. Casi siempre hay más de una alternativa. Encontrar alternativas cuando uno está satisfecho es difícil Los puntos de vista de los demás pueden ser muy diferentes de los suyos y de los otros. Trate de ver las diferencias y similitudes entre los diversos puntos de vista.

7 Referencias bibliográficas Romero, A. F. (2005). Creatividad e Innovación en empresas y organizaciones. España: Ediciones Diaz de Santos SA.


Descargar ppt "UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL Aprender a Pensar LAE Gabriela Millán Noble."

Presentaciones similares


Anuncios Google