La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 4. REHABILITACIÓN FÍSICA DEL ADULTO Hidroterapia L.E.O. Alicia Ángeles Martínez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 4. REHABILITACIÓN FÍSICA DEL ADULTO Hidroterapia L.E.O. Alicia Ángeles Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 4. REHABILITACIÓN FÍSICA DEL ADULTO Hidroterapia L.E.O. Alicia Ángeles Martínez

2 T INA DE HUBBARD

3 Hidroterapia La aplicación metódica del agua a diferentes temperaturas con fines terapéuticos. El uso del agua para tratar enfermedades es una practica antigua, puede tener efectos diuréticos, eméticos, purgantes, sedantes o estimulantes y se utiliza caliente, tibia, fría, o en forma sólida. La afección determina el tipo de hidroterapia a usar.

4 MECANISMOS DEL AGUA: El organismo humano posee una temperatura constante y determinada que es de 36 a 37º y cualquier acción modificadora desencadena una serie de reacciones que ponen en marcha mecanismos para mantener la temperatura constante. El mecanismo de acción cuando es agua caliente se da a través de una sudoración y evaporación que elimina muchas calorías. Si el ambiente no permite la evaporación del sudor aumentaría la temperatura corporal.

5 Hay que tomar en cuenta que la sudoración elimina sustancias, como sales, ácidos urea, etc. El mecanismo es muy diferente cuando se trabaja en frió obteniendo como respuesta escalofríos, que hacen aumentar la temperatura corporal.

6 EFECTOS DEL AGUA CALIENTE CIRCULATORIOS: Provocando una vaso dilatación, en capilares, arterias y venas.

7 Tina de Tratamiento para Hidromasaje. Las Tinas Hubbard tienen forma de 8 y son ideales para pacientes que necesitan un hidromasaje intenso en todo el cuerpo. Permite los movimientos corporales sin necesidad que el terapeuta se meta al agua. El paciente realiza ejercicios con un espacio adecuado, acostado sobre un camastro. La temperatura varia de 32 a 38º C.

8 El tanque cuenta con componentes para llenado y drenaje y su termómetro mide la temperatura del agua para evitar lesiones en los pacientes. Se puede equipar con una turbina opcional de tal forma que la terapia sea de todo el cuerpo del paciente. Estos tipos de piscinas no son para natación se utilizan para trabajo muscular de las regiones que mas natación se utilizan para trabajo muscular de las regiones que mas lo requieran a través de los ejercicios específicos, siendo el agua un método facilitador para el movimiento. La temperatura que se maneja es de 36 a 38º C. para los pacientes espásticos, y de 32 a 34º C para los pacientes flácidos.

9 Tina de Remolino La tina de remolino o whirlpool es útil para facilitar los ejercicios de estiramiento muscular y de movilización articular así como para el aumento de la circulación y la disminución del dolor en los casos indicados.


Descargar ppt "UNIDAD 4. REHABILITACIÓN FÍSICA DEL ADULTO Hidroterapia L.E.O. Alicia Ángeles Martínez."

Presentaciones similares


Anuncios Google