La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONDENSADORES Componente del sistema encargado de retirar el calor al ambiente. Existen tres tipos: Aire Aire Agua Agua Evaporativo Evaporativo Condensador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONDENSADORES Componente del sistema encargado de retirar el calor al ambiente. Existen tres tipos: Aire Aire Agua Agua Evaporativo Evaporativo Condensador."— Transcripción de la presentación:

1 CONDENSADORES Componente del sistema encargado de retirar el calor al ambiente. Existen tres tipos: Aire Aire Agua Agua Evaporativo Evaporativo Condensador de aire natural Condensador de aire forzado

2 CONDESADOR DE AGUA Tubo desnudo Tubo desnudo Casco y tubo Casco y tubo Casco y serpentín Casco y serpentín

3 CONDENSADOR DE TUBO DESNUDO Se coloca un tubo al lado de otro tubo o dentro en contra flujo. Se coloca un tubo al lado de otro tubo o dentro en contra flujo. Tubo y casco están formados por una cubierta de metal y tubos en su interior. Tubo y casco están formados por una cubierta de metal y tubos en su interior. Casco y serpentín: Se usa en espacios limitados. Casco y serpentín: Se usa en espacios limitados. No se puede dar mantenimiento en forma fácil. No se puede dar mantenimiento en forma fácil. Se tiene que usar un bomba espacial para hacer pasar ácidos para mover incrustaciones. Se tiene que usar un bomba espacial para hacer pasar ácidos para mover incrustaciones.

4 TORRE DE ENFRIAMIENTO Se utiliza para refrescar el agua que sale del condensador de agua. Se utiliza para refrescar el agua que sale del condensador de agua. Tipos de Torres o Circulación Tipos de Torres o Circulación Natural o Atmosférica (no usa motor) Natural o Atmosférica (no usa motor) Mecánica (tiro forzado o inducido) Mecánica (tiro forzado o inducido) Las torres necesitan 6 galanes de agua por tonelada por minuto. Las torres necesitan 6 galanes de agua por tonelada por minuto. La eficiencia de la torre depende del bulbo húmedo del aire. La eficiencia de la torre depende del bulbo húmedo del aire. La temperatura del diseño que produce el cambio de 30ºc a 40ºc La temperatura del diseño que produce el cambio de 30ºc a 40ºc

5 TRATAMIENTO DE AGUA Debe ser necesario debido 4 efectos: Incrustaciones Incrustaciones Corrosión Corrosión Formaciones Orgánicas Formaciones Orgánicas Lodos Lodos

6 Incrustaciones: es la participación de solidos en el agua. Reducen la transferencia. Incrustaciones: es la participación de solidos en el agua. Reducen la transferencia. Corrosión: deterioro de los metales. El PH debe ser 7. Corrosión: deterioro de los metales. El PH debe ser 7. Los hongos y lodos deterioran la madera deduciendo la capacidad de la torre. Los hongos y lodos deterioran la madera deduciendo la capacidad de la torre.

7 PERDIDA DE AGUA EN LA TORRE Se evapora Se evapora Se pierde en el aire Se pierde en el aire Se purga. Se purga.


Descargar ppt "CONDENSADORES Componente del sistema encargado de retirar el calor al ambiente. Existen tres tipos: Aire Aire Agua Agua Evaporativo Evaporativo Condensador."

Presentaciones similares


Anuncios Google