La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La función de nutrición. El aparato digestivo La digestión es el conjunto de transformaciones necesarias para descomponer los alimentos que ingerimos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La función de nutrición. El aparato digestivo La digestión es el conjunto de transformaciones necesarias para descomponer los alimentos que ingerimos."— Transcripción de la presentación:

1 La función de nutrición

2 El aparato digestivo La digestión es el conjunto de transformaciones necesarias para descomponer los alimentos que ingerimos en los nutrientes esenciales para nuestro organismo. La digestión se produce en el aparato digestivo y en ella intervienen: la boca, la faringe,el esófago, el estómago y el intestino.

3 El aparato respiratorio La respiración consiste en obtener oxígeno del aire y expulsar el dióxido de carbono que genera nuestro cuerpo. El aparato respiratorio está formado por las vías respiratorias y los pulmones. Las vías respiratorias se dividen en: fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios.

4 El proceso de la respiración La respiración se divide en dos procesos: los movimientos respiratorios y el intercambio de gases. Los movimientos respiratorios son la inspiración y la espiración consiste en la entrada y la salida del aire de nuestros pulmones. El intercambios de gases se realiza en los alveólos pulmonares.

5 Los componentes del aparato circulatorio El aparato circulatorio está compuesto por tres elementos: el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre. Los vasos sanguíneos se clasifican en: arterias, venas y capilares. La sangre está formada por: el plasma y las células sanguíneas.

6 La circulación sanguínea La circulación sanguínea se realiza mediante dos circuitos diferenciados: la circulación menor y la circulación mayor. La circulación menor es cuando va desde el corazón a los pulmones, para regresar de nuevo al corazón. La circulación mayor es cuando va desde el corazón al resto de órganos del cuerpo y regresa de nuevo al corazón.

7 El sistema urinario El sistema urinario está compuesto por: los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra. La función del aparato excretor, es expulsar al exterior las sustancias de desecho que debemos eliminar.

8 Las glándulas sudoríparas Las glándulas sudoríparas eliminan las sustancias tóxicas y controla la temperatura. El sudor se produce en las glándulas sudoríparas y está compuesto por sales y un 99% de agua.

9 Las enfermedades del aparato digestivo y del aparato respiratorio Las enfermedades del aparato digestivo más comunes son: las caries dentales, la aerofagia y la diarrea. Las enfermedades del aparato respiratorio más frecuentes son: el asma y la gripe.

10 Las enfermedades del aparato circulatorio y del aparato excretor El aparato circulatorio se ve afectado por enfermedades como: la trombosis, el infarto de miocardio y la aterosclerosis. Algunas de las enfermedades más comunes que afectan al aparato excretor son: la cistitis, las piedras en el riñon y la insuficiencia renal.

11 Autora: María Ariza Llamas 6ºA


Descargar ppt "La función de nutrición. El aparato digestivo La digestión es el conjunto de transformaciones necesarias para descomponer los alimentos que ingerimos."

Presentaciones similares


Anuncios Google