La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía Térmica! :D :D………………………..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía Térmica! :D :D……………………….."— Transcripción de la presentación:

1 Energía Térmica! :D :D……………………….

2 ¿Que es energía térmica? :D
La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frio; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.

3 Energía térmica!!! La energía térmica se debe al movimiento de partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que este a mayor temperatura.

4 :D Habitualmente, la energía térmica suele definirse en referencia al calor, por lo cual también se la suele llamar energía calórica. En si, la energía térmica es la energía que se libera en forma de calor y la que el hombre puede utilizar, la que se aprovecha para cumplir sus necesidades al convertirla mediante una serie de múltiples procedimientos.

5 ¿Cómo se obtiene energía térmica?
La energía térmica se obtiene por una reacción de fisión o fusión nuclear, a través de energía eléctrica, por rozamiento (o fricción), con la combustión de diferentes combustibles o aprovechándose directamente desde la naturaleza o del sol.

6 Centrales termicas!  Una central térmica transforma la energía Química de un combustible (gas, carbón, fuel) en energía eléctrica. También se pueden considerar centrales térmicas aquellas que funcionan con energía nuclear. Es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el generador y por tanto para obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera. Todas las centrales térmicas siguen un ciclo de producción de vapor destinado al accionamiento de las turbinas que mueven el rotor del alternador.

7

8 Equipo;3 Camila A. Agustina M. Camila V Jorge H.


Descargar ppt "Energía Térmica! :D :D……………………….."

Presentaciones similares


Anuncios Google