La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN COLABORE es un programa de participación en el desarrollo social y económico, acorde con la dignidad de la persona, a partir de la promoción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN COLABORE es un programa de participación en el desarrollo social y económico, acorde con la dignidad de la persona, a partir de la promoción."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRESENTACIÓN COLABORE es un programa de participación en el desarrollo social y económico, acorde con la dignidad de la persona, a partir de la promoción de una cultura de integración laboral de las personas con discapacidad.

3 MISIÓN Promover la incorporación laboral de personas con discapacidad mediante: Un trabajo multidisciplinario Vinculación El apoyo de las instituciones Públicas y Privada

4 VISIÓN Un empresariado consciente y activo en la cultura de la discapacidad en México, en el que las personas sean ampliamente aceptadas en un trabajo digno y estable.

5 Consultoría y Agencia de Colocación Reclutamiento Selección Contratación Sugerencias de adaptaciones físicas Seguimiento Talleres de Sensibilización COLABORE ES…

6 Centro Panamericano COLABORE BENEFICIOS Disminución de ISR del empleadoDisminución de ISR del empleado Disminución impuesto sobre nóminasDisminución impuesto sobre nóminas Certificación de Empresa IncluyenteCertificación de Empresa Incluyente Cambio de la cultura laboral Satisfacción personal Motivación del equipo humano Orientación para recibir el apoyo gubernamental MEJORA CLIMA LABORAL Incorporación al ámbito laboral de personas con alguna discapacidad Incremento en la productividad y rentabilidad Disminución de rotación de personal y de mermas Optimización de procesos de procesos

7 ALGUNAS EMPRESAS

8 RESULTADOS

9

10

11 Proyecto de Incorporación Laboral de Personas con Discapacidad

12 Víctor Manuel Rivera Carrillo, ingresó en la posición de recepción y operador de conmutador, fue promovido al área de almacén de materia prima donde actualmente se desarrolla. Alejandro Rodríguez López Relevó a Víctor en el puesto y posteriormente fue promovido al área de almacén de producto terminado. Alejandro actualmente está por concluir sus estudios de preparatoria y tiene el objetivo de incorporarse a la universidad de Guadalajara. Carlos Lizarraga Murillo relevó a Alejandro en recepción en donde actualmente se desempeña. A partir de julio del presente, empezará a realizar prácticas en el área administrativa de contabilidad.

13 RESULTADOS OBTENIDOS: A la fecha se han incorporado 28 colegas con diferentes tipos de discapacidad en áreas administrativas y operativas en nuestras plantas de Tlajomulco y Tehuacán. Se logró una adecuada sensibilización entre el personal normal, para aceptar y colaborar con este cambio de cultura, creando con ello una cultura de inclusividad, diversidad y trabajo en equipo que ha fortalecido nuestros valores sobre Responsabilidad, Agresividad y Flexibilidad. Se ha consolidado nuestro sentido de pertenencia a través del ejemplo de personas con discapacidad con alto sentido de compromiso. Hemos cumplido con parte de nuestra Responsabilidad Social aunque al mismo tiempo nos damos cuenta que aun tenemos mucho que hacer. Incremento de la habilidad de trabajo en equipo con discapacitados para poder adaptarse más fácilmente.

14 RESULTADOS OBTENIDOS Otros logros se han reflejado en: Disminución de rotación de personal de 2.5% a.5% Disminución de desperdicios y mermas. % cumplimiento

15 DESEMPEÑO PERSONAL SILENTE

16 COMUNICACIÓN: Se comunican sin intérprete, algunas veces se les dificulta el lenguaje y hay cosas que no saben como decírselas DESEMPEÑO: Personal cumplido, responsable, trabajador, con buen desempeño, competente para realizar cualquier actividad, activos y ágiles. DISCIPLINA: Disciplinados en general aunque a veces resultan muy inquietos. CONCLUSIONES DE SUPERVISORES

17 PRODUCTIVIDAD: Son productivos porque: Se distraen menos que los demás, están dispuestos a cambios de área y de trabajo. Se comprometen más con su trabajo por las habilidades diferentes que tienen con sus compañeros Atienden con más facilidad las instrucciones Son responsables y normalmente cuidan su trabajo

18 AREAS ADECUADAS DE TRABAJO: Empacadores o pintores por su habilidad manual Es recomendable no ubicarlos en máquinas por lo peligroso que puede resultar no escuchar Pueden ubicarse en cualquier área excepto aquellas que requieran instrucciones específicas de explicación como impresión por la dificultad que puede haber de comunicación.

19 CONCLUSIONES GENERALES COMUNICACIÓN: Les interesa que el resto de la empresa se relacione con ellos, deben existir canales de comunicación con compañeros o supervisores para evitar malos entendidos, quien esté en contacto directo con ellos, debe comunicarse en su lenguaje por lo cual deben estudiarlo. PRODUCTIVIDAD: Su trabajo no es diferente al de los demás, cubren las mismas cuotas de trabajo pero algunas veces con estándares mayores, son manualmente muy hábiles y muy ágiles.

20 DISCIPLINA: Generalmente no cuestionan instrucciones y son dóciles a las ordenes, algunas veces hay problemas por falta de comunicación entre compañeros. RECURSOS HUMANOS: Se integran fácilmente a los equipos de trabajo y buscan pertenencia, son estables en la empresa, en comparación con sus compañeros, no son faltistas, casi no piden permisos y son muy puntuales PERFIL PSICOLÓGICO: Son hábiles para relacionarse, inquietos y activos, prefieren el trabajo individual aunque les gusta ser parte del equipo, son creativos e innovadores pero sensibles emocionalmente.

21 DE ACUERDO A LA EXPERIENCIA OBTENIDA DURANTE ESTE TRABAJO, SE DEDUCE QUE SON TRABAJADORES, PRODUCTIVOS, RESPONSABLES, SIN PROBLEMAS DE RELACIÓN, ESTABLES, LES GUSTAN LAS RELACIONES INTERPERSONALES E INTERACTÚAN CON LOS DEMÁS.

22 APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESTIMULOS FISCALES

23 ARTICULO 222 DE LA LEY ISR ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS Salario Estimulo DOS SALARIOS MINIMOS $2,979 $ 0 TRES SALARIOS MINIMOS $4,469 $ 0 CUATRO SALARIOS MINIMOS $5,958 $115 CINCO SALARIOS MINIMOS $7,448 $564

24 DECRETO DEL 8 DE MARZO DE 2007 ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS: Estimulo Estimulo Salario Bruto Neto DOS SALARIOS MINIMOS $2,979 $ 745 $ 209 TRES SALARIOS MINIMOS $4,469 $1,117 $ 313 CUATRO SALARIOS MINIMOS $5,958 $1,489 $ 417 CINCO SALARIOS MINIMOS $7,448 $1,862 $ 521 El estimulo neto, resulta de aplicar la tasa del 28% al estimulo bruto. El estimulo neto podría incrementarse en un 10 % más calculado sobre el estimulo bruto, si el patrón paga PTU a sus trabajadores.

25 CONCLUSIÓN ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS PLANTEADOS EN EL TIEMPO: 2003 Y 2004. DEDUCCIÓN DEL IMPUESTO A CARGO DE UNA CANTIDAD EQUIVALENTE AL 20% DE LA CANTIDAD PAGADA POR CONCEPTO DE SALARIO. 2005 A LA FECHA. DEDUCCIÓN DEL INGRESO DEL 100% DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS TRABAJADORES. 8 DE MARZO EN ADELANTE (DECRETO) DEDUCCIÓN DEL INGRESO DEL EQUIVALENTE AL 25% DEL SALARIO PAGADO A LOS TRABAJADORES, EN ESTE DECRETO SE AGREGA A PERSONAS DE 65 AÑOS O MAS.

26 CONCLUSIÓN ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS PLANTEADOS EN EL TIEMPO: 2003 Y 2004. DEDUCCIÓN DEL IMPUESTO A CARGO DE UNA CANTIDAD EQUIVALENTE AL 20% DE LA CANTIDAD PAGADA POR CONCEPTO DE SALARIO. 2005 A LA FECHA. DEDUCCIÓN DEL INGRESO DEL 100% DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS TRABAJADORES. 8 DE MARZO EN ADELANTE (DECRETO) DEDUCCIÓN DEL INGRESO DEL EQUIVALENTE AL 25% DEL SALARIO PAGADO A LOS TRABAJADORES, EN ESTE DECRETO SE AGREGA A PERSONAS DE 65 AÑOS O MAS.


Descargar ppt "PRESENTACIÓN COLABORE es un programa de participación en el desarrollo social y económico, acorde con la dignidad de la persona, a partir de la promoción."

Presentaciones similares


Anuncios Google