La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estadías Área de Vinculación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estadías Área de Vinculación."— Transcripción de la presentación:

1 Estadías Área de Vinculación

2 ¿Qué es la Estadía? Proyecto que realiza el alumno regular en su último cuatrimestre, en cualquier empresa del sector productivo, en la que aplicará sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante los cuatrimestres previos. El proyecto de Estadía siempre debe generar un beneficio o valor agregado para la empresa.

3 Durante la estadía no se crearán derechos ni obligaciones de tipo laboral entre el alumno y la empresa del sector productivo de bienes o servicios o de los organismos públicos o privados según sea el caso.

4 Los alumnos adquirirán los siguientes compromisos:
Sujetarse a las normas y políticas definidas por la empresa. Mantener informados a sus asesores de los avances de su proyecto. Mantener absoluta confidencialidad de la información que la empresa defina. Cumplir con calidad y en tiempo con las actividades señaladas en el programa. Presentar su reporte final de estadías.

5 Mantenimiento Industrial
ESTADÍA Mantenimiento Industrial Agrobiotecnología Turismo 525 horas 525 horas 525 horas

6 Asesor Académico: Docente designado por el director de carrera para monitorear, orientar y evaluar el desarrollo del proyecto mediante contacto permanente. Asesor Industrial: Persona designada por la empresa para monitorear, orientar y evaluar el desarrollo del proyecto.

7 Este Formato será llenado por el alumno que tenga alguna empresa donde quiera realizar la estadía.

8 Lista de empresa

9 Este Formato se encuentra en la página de la Universidad, en el apartado de Vinculación, Prácticas y Estadías. Una vez llenado el formato de Solicitud, deberá el alumno entregarlo al Departamento de Prácticas y Estadías.

10 Asignación de Estadías
De acuerdo a las opciones elegidas en la Solicitud de Estadía se realizará esta asignación, Tomando en cuenta el tiempo de entrega.

11 El alumno firmará y entregará la carta compromiso, antes de salir a la estadía, al depto. de Prácticas y Estadías.

12 Carta de Presentación Se le dará al alumno para que entregue la original a la empresa y la copia al depto. De Prácticas y Estadías, firmada y sellada de recibido por la empresa.

13 Carta de Aceptación El alumno solicitará a la empresa la carta de Aceptación y la enviará al departamento de Prácticas y Estadías.

14 Carta de Liberación Al termino de la estadía el alumno solicitara una carta de Liberación a la empresa para entregarla al depto. De Prácticas y Estadías en el Área de Vinculación. Tiene como plazo una semana después de Terminar la Estadía.

15 Área Académica

16 Los siguientes formatos serán entregados por los Directores de Carrera
Formatos de Control de Estadías Los siguientes formatos serán entregados por los Directores de Carrera (Disponibles en la pág. De la UTGZ, en el apartado de Vinculación, Prácticas y Estadías)

17 Será entregado por el alumno, en las siguientes Fechas:
3 al 5 de Octubre. 7 al 9 de Noviembre 29 al 30 de Noviembre. 5 al 7de Diciembre (optativa). Total 4 Reportes

18 Será entregado por el alumno, en un plazo no mayor a la semana correspondiente a la aplicación de los exámenes parciales y el Global. 3 Evaluaciones totales. 8

19 Este formato será entregado por el alumno, en un plazo no mayor a la segunda semana del mes de Octubre.

20 Este formato lo realizarán los Asesores de la UTGZ conforme se programen las Visitas.

21 Etapas del proyecto de Estadía

22 Capítulos que lo conforman:
Capítulo I ANTECEDENTES Descripción de la Empresa Delimitación del Problema Justificación Objetivo General Objetivo Específico Capítulo II MARCO TEORICO O FUNDAMENTO TEORICO Capítulo III DESARROLLO DEL PROYECTO (METODOLOGÍA) Capítulo IV Análisis de Resultados Realizar conclusiones

23 1 era. Etapa, será entregada a más tardar el 28 de Septiembre para revisión
Septiembre ( 03 al 28) Descripción de la Empresa Nombre de la Empresa Ubicación Antecedentes Giro de la Empresa Misión, Visión, Valores, Filosofía de calidad Organigrama Delimitación del Problema Justificación Objetivo General Objetivos Específicos El asesor tendrá un plazo de 10 días para revisar y realizar los comentarios para correcciones.

24 2da. Etapa, será entregado a más tardar el 31 de Octubre, incluyendo las correcciones de la 1era. Etapa Octubre (01 al 31) Marco teórico El asesor tendrá un plazo de 10 días para revisar y realizar los comentarios para correcciones.

25 3era. Etapa, será entregado a más tardar el 30 de Noviembre, incluyendo la 1era. Etapa y correcciones de la 2da. Etapa. Noviembre ( 01 al 30) Desarrollo El asesor tendrá un plazo de 5 días para revisar y realizar los comentarios para correcciones.

26 4ta. Etapa, será entregado a más tardar el 11 de Diciembre, incluyendo 1era., 2da, y correcciones de la 3era. Etapa Diciembre (03 al 11) Conclusiones Bibliografía Anexos De ser necesario: Glosario de Términos El asesor tendrá un plazo de 3 días para revisar y realizar los comentarios para correcciones.

27 IMPORTANTE Tienen hasta el 18 de Enero del 2013 para tener su reporte de estadía liberado por el director de Carrera. Del 21 al 25 de Enero del 2013 podrán realizar su protocolo de Titulación. De NO CUMPLIR con la antes mencionado, deberán repetir Estadías y realizar un nuevo reporte de estadía.

28 Trámite de Titulación Servicios Escolares

29 Tener Acreditada la Estadía.
PODRÁN COMENZAR EL PROCESO DE TITULACIÓN LOS ALUMNOS QUE HAYAN CUBIERTO LOS SIGUIENTES REQUISITOS: Tener la Documentación de expediente personal Completa, la cual solicita el Departamento de Servicios Escolares desde el inicio de la carrera. Haber aprobado todas las materias del plan de estudios. Tener Acreditada la Estadía. Haber presentado y aprobado el Examen de Egreso para Técnico Superior Universitario (EGETSU).

30 REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN DEL REPORTE DE ESTADÍA
Constancia de Conclusión de Estadía Formato de Comisión Revisora Formato de Solicitud de presentación del Reporte de Estadía. Entregar Constancia de No adeudo de Documentos, Material y/o Equipo, propiedad de la Universidad. Un ejemplar del reporte de estadía en CD. Donación del libro que indique la Dirección de Carrera Cubrir el pago correspondiente por concepto de Titulación. Una vez cubierto lo anterior el Departamento de Servicios Escolares asigna fecha y hora.

31 PROTOCOLO DE TITULACIÓN
Se reunirán: Sinodales propuestos por la Dirección Académica, Invitados Especiales, Invitados del Aspirante, Si es a puerta abierta, Publico en General.

32 REQUISITOS PARA TRÁMITE DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL
Documentos Originales de: ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA (ESTA ES EXPEDIDA EN EL REGISTRO CIVIL DONDE FUERON REGISTRADOS) CERTIFICADO DE SECUNDARIA CERTIFICADO DE BACHILLERATO (EN CASO DE SER NECESARIO DEBIDAMENTE LEGALIZADO) CURP CONSTANCIA DE SERVICIO SOCIAL. CERTIFICADO DE TSU ACTA DE EXENCIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL FORMATO DE REGISTRO DE TITULO Y EXPEDICIÓN DE CEDULA PROFESIONAL

33 FOTOGRAFÍAS 12 Tamaño infantil 6 Tamaño credencial ovaladas 3 Tamaño diploma 6 Tamaño título Hombres: Frente despejada, saco claro, corbata, peinado formal, sin bigote. Mujeres: Frente despejada (cabello recogido), saco claro, maquillaje natural muy discreto. NOTA: Las fotos son b/n con fondo blanco de frente, en papel mate con retoque, frente y oídos descubiertos, sin lentes, sin pupilentes de color, sin sonreír.

34 LAS FOTOS DEBERAN SER ENTREGADAS SEGÚN EL PERIODO EN EL QUE SE CURSA EL 6º CUATRIMESTRE EN LA SEMANA QUE SE INDICA: Cuatrimestre Entregar Mayo – Agosto A más tardar 2ª semana de junio Septiembre – Diciembre A más tardar 2ª semana de octubre Enero – Abril A más tardar 2ª semana de febrero

35 Fotografía tamaño credencial en ovalo
Fotografía tamaño título

36 Estudio recomendado Estudio Marco Polo
      Ubicación: 10 Ote. # 2, Col. Obrera, Poza Rica Tel

37 NOTAS IMPORTANTES Todos los documentos deben estar expedidos con el nombre de acuerdo a su acta de nacimiento. En caso de que el certificado de bachillerato haya sido expedido en otro estado de la república tendrán que legalizarlo en el estado correspondiente. Si el Certificado es expedido por la SEV (Secretaria de Educación en el Estado de Veracruz) será necesario legalizarlo. Si el certificado es expedido por: SEP, no necesitan de legalización.


Descargar ppt "Estadías Área de Vinculación."

Presentaciones similares


Anuncios Google