La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA RESIDENCIAS PROFESIONALES RESIDENCIAS PROFESIONALES SEMESTRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA RESIDENCIAS PROFESIONALES RESIDENCIAS PROFESIONALES SEMESTRE."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA RESIDENCIAS PROFESIONALES RESIDENCIAS PROFESIONALES SEMESTRE AGOSTO 2013 – ENERO 2014 A. RESIDENCIA PROFESIONAL

2 que definan una problemática y propongan una solución viable Actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto o en la aplicación práctica de un modelo a través de la participación directa del alumno en desempeños propios de su futura profesión Residencia Profesional

3 RESIDENCIAS PROFESIONALES ACREDITACIÓN PROYECTOS INTERNOS EXTERNOS CARÁCTER LOCAL REGIONAL INTERNACIONAL ÁMBITOS a.SECTORES SOCIAL Y PRODUCTIVO b.DESARROLLO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL c.INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO d.DISEÑO Y/O CONSTRUCCIÓN DE EQUIPO e.PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES f.CREATIVIDAD ETAPA REGIONAL g.EMPRENDEDORES ETAPA REGIONAL h.VERANOS CIENTIFICOS O DE INVESTIGACIÒN

4 ALUMNO HORARIO DIARIO REINSCRIPCIÓN VALOR CURRICULAR 20 CREDITOS MÍNIMO 4 Y/O 6 MESES MÁXIMO 640 HORAS PERIODO ESTABLECIDO POR SERV. ESCOLARES ESTABLECE LA EMPRESA SUJETO A CONDICIONES DE LA EMPRESA FIRMA DE PROGRAMA DE TRABAJO ALUMNO – ITSM - EMPRESA RESPONSABILIDAD TRABAJO PROFESIONAL CUMPLIR EN TIEMPO,FORMA Y CALIDAD

5 ASIGNACIÓN Y ACREDITACIÒN 2ª ASIGNACIÓN SOLO POR CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES INDIVIDUAL GRUPAL MULTIDISCIPLINARIA SE CURSA UNA VEZ CANCELACIÓN ASESOR INTERNO COMU N ICARA POR OFICIO

6 ASIGNACIÓN DE PROYECTOS BANCO DE PROYECTOS PROPONGA TEMA EL ALUMNO TRABAJADOR 75% AL MENOS DE AVANCE

7 RESIDENTE CUMPLIR ACUERDO FIRMADO CONFIDENCIALIDAD ASISTIR OBLIGATORIAMENTE A TODAS LAS ACTIVIDADES PLANEADAS PARA SU RESIDENCIA ELABORAR UN INFORME TÉCNICO 1 MES MÁXIMO

8 RESIDENCIAS PROFESIONALES SEMESTRE AGOSTO 2013– ENERO 2014 A. REQUISITOS B. REINSCRIPCIÓN C. ANTEPROYECTO C. INFORMES

9 A. REQUISITOS PARA CURSAR RESIDENCIAS PROFESIONALES 1. Ser alumno regular (no adeudo de materias). 2. Constancia de crédito de al menos el 75%. 3. Haber cursado y aprobado la Asignatura de Evaluación de Proyectos. 4. Carga máxima 2 materias.

10 B. REINSCRIPCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES 1. Engargolado con Anteproyecto de Residencias profesionales, con la firma de Vo. Bo. de su asesor(es) interno(s). 2. Solicitud de Residencia profesional. 3. Constancia de Créditos (75 % mínimo). 4. Constancia de Asistencia a Plática de inducción de Residencias profesionales. 5. Currículum Vitae con fotografía.

11 6. 1 Fotografía T/Infantil (blanco y negro - y/o a color ). 7. Un Fólder azul T/C (y si es Empretec el fólder debe ser de color verde). 8. Una Copia de su Recibo Oficial de Cobro 9. Copia de Carta de presentación (una vez que tengan aprobado su anteproyecto y entregada la papelería al Depto. correspondiente) 10. Copia de Carta de aceptación. (una vez que tengan aprobado su anteproyecto y entregada la papelería al Depto. correspondiente)

12 C. ANTEPROYECTO a. Portada. b. Nombre del Proyecto. c. Planteamiento del problema d. Objetivo (s) General (es) y Específico (s ). e. Justificación f. Cronograma preliminar de actividades. g. Descripción detallada de actividades a realizar. h. Lugar donde se realizará el proyecto. (Croquis de localización) i. Información sobre la Dependencia o Empresa donde se realizará el proyecto. (Antecedentes o Reseña histórica)

13 ENTREGA DE ANTEPROYECTOS AL DEPTO. DE ESTUDIOS PROFESIONALES EL 17 DE JUNIO DE 2013

14 SI FUE ACEPTADO TU ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA DEBES ENTREGAR ANTEPROYECTO Y LA PAPELERÍA AL DEPTO. DE ESTUDIOS PROFESIONALES 12 DE AGOSTO DE 2013

15 EXPOSICIONES DE ANTEPROYECTOS PARA SU AUTORIZACIÓN Los Presidentes de Academia Establecerán la fecha y hora

16 ENTREGA DE LA PAPELERÍA Y ENGARGOLADO DEL ANTEPROYECTO, REVISADO Y FIRMADO POR TU ASESOR INTERNO 12 DE AGOSTO DE 2013

17 NOTA 1. Tendrán una hora por semana para asesorías y revisiones de sus proyectos. 2. La hora de asesoría, será conforme a los horarios del semestre. 3. Deberán ponerse de acuerdo con su asesor interno, para establecer el lugar de las asesorías.

18 D. INFORMES INFORMES DE RESIDENCIA PROFESIONAL 1ER. INFORME 2DO. INFORME 3ER. INFORME INFORME TÉCNICO

19 anteproyecto. 1. Incluir Información de su anteproyecto. actividades realizadas 2. Agregar las actividades realizadas en el periodo del primer informe, según el cronograma de trabajo. anexos correspondientes 3. Deberá de ir acompañado de los anexos correspondientes; que pueden incluir (manuales, gráficos, tablas que generó el proyecto, etc.) ¿Qué debo entregar en el Primer informe?

20 engargolado con arillo de metal 4. Sera engargolado con arillo de metal (evitar arillo de plástico). pasta transparente en color blanco 5. La portada debe ser en pasta transparente en color blanco (evitar otro color). pasta transparente de color negro 6. La contra portada en pasta transparente de color negro (evitar otro color).

21 7. 1ª Evaluación del Asesor Interno. Deberá imprimirse en UNA SOLA hoja tamaño carta, por ambos lados. La evaluación es individual. 8. 1er. Seguimiento de Proyecto.

22 Observaciones sobre los Formatos Eliminar los números que hacen referencia al llenado y aparecen entre paréntesis. Deberá llenar completamente los espacios requeridos y cancelar con un guión los no utilizados. Respetar el diseño del formato. Deben estar firmados de acuerdo a lo que se requiera en cada formato, como la del Asesor interno, Asesor externo, Jefe(a) de carrera y Alumno. Plasmar todas las actividades contenidas en el cronograma de su anteproyecto en la Hoja de Seguimiento de proyecto.

23 1. Segundo informe (engargolado en arillo metálico) O Actividades realizadas O Actividades realizadas conforme a lo planeado en su Cronograma de trabajo y avance del fundamento teórico, previa asesoría de su Asesor interno. O Anexos correspondientes O Anexos correspondientes, que pueden incluir (manuales, gráficos, tablas, etc.) 2. Hoja de seguimiento de proyecto (Con firmas en la 1ª y 2ª Columna) 3. 2ª Evaluación del Asesor interno (Original) 4. 1ª Evaluación del Asesor externo ( Original para el Depto. Vinculación, copia Depto. Estudios Profesionales y la segunda para el Asesor interno) ¿Qué debo entregar en el Segundo informe?

24 1. Tercer informe (engargolado en arillo metálico) 2. Hoja de seguimiento (Con firmas en la 1er., 2ª y 3ª Columna) 3. 3ª Evaluación del Asesor interno (Original) 4. 2ª Evaluación del Asesor externo (Original y 2 copias) (Original para el Depto. Vinculación, copia Depto. Estudios Profesionales y la segunda para el Asesor interno) ¿Qué debo entregar en el Tercer informe?

25 1. Informe técnico (engargolado en arillo metálico) 2. Un empastado con firma de Asesor y revisores (entregar a la empresa) 3. Oficio con firma de recibido por la empresa (por la entrega del empastado del Informe final) 4. Copia de la portada del Informe final, con firmas de sus asesores y revisores 5. Un CD rotulado con la información del Informe técnico 6. Una Copia de la Carta de terminación 7. Una Copia de la Constancia de Liberación de Residencia Profesional ¿Qué debo entregar en el Informe técnico?

26 INFORME TÉCNICO Será requisito para la acreditación de la residencia profesional, la elaboración del informe técnico del proyecto realizado. El residente presentara la información que corresponda al Depto. De Estudios Profesionales.

27 Portada Índice Introducción Justificación Objetivos: generales y específicos Caracterización del área en que participó Problemas a resolver, priorizándolos Alcances y limitaciones Fundamento teórico Procedimiento y descripción de las actividades realizadas Resultados, planos, gráficas, prototipos y programas Conclusiones y recomendaciones Referencias bibliográficas y virtuales Nota: Revisar archivo Marco legal y Procedimiento para Residencias Profesionales El Informe técnico debe estructurarse incluyendo los siguientes contenidos:

28 Su calificación se reportará al Depto. de Servicios Escolares hasta que entregue todo lo solicitado.


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA RESIDENCIAS PROFESIONALES RESIDENCIAS PROFESIONALES SEMESTRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google