La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avulsión, desarticulación o desplazamiento total. Integrantes : Javier Lagos K Docente: Mariela Parada. Asignatura: C.I.C.B 1 Universidad San Sebastián.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avulsión, desarticulación o desplazamiento total. Integrantes : Javier Lagos K Docente: Mariela Parada. Asignatura: C.I.C.B 1 Universidad San Sebastián."— Transcripción de la presentación:

1 Avulsión, desarticulación o desplazamiento total. Integrantes : Javier Lagos K Docente: Mariela Parada. Asignatura: C.I.C.B 1 Universidad San Sebastián Facultad de Odontología Odontología Universidad San Sebastián Facultad de Odontología Odontología

2 Avulsión Cuando un músculo se estira de forma forzada más allá del arco de movilidad de que dispone o cuando encuentra una resistencia repentina e inesperada mientras se contrae de forma forzada. La avulsión dentaria es la expulsión de un diente por una causa traumática.

3 Avulsión. Uno de los traumatismos dentales que produce gran consternación en el paciente afectado y en sus familiares es la avulsión o desarticulación dentaria que es el desplazamiento total del diente para fuera del alvéolo

4 Avulsión. Existen casos donde el espacio se cierra mesiodistalmente y es necesario un tratamiento ortodóncico previo a cualquier tratamiento rehabilitador con implantes.

5 Avulsión. Cuando un diente es avulsionado, el trauma al periodonto resulta en una inflamación localizada en el ligamento periodontal (LPD).

6 TRATAMIENTO DE DIENTES AVULSIONADOS Las células del LPD que permanecen en el diente después de la avulsión son privadas de su suplemento natural y comienzan agotar sus metabolitos. Estos deben ser reemplazados en los 60 minutos siguientes a la desarticulación. Pasado este tiempo las células de LPD experimentarán necrosis y comenzará la reabsorción.

7 TRATAMIENTO DE DIENTES AVULSIONADOS El almacenaje prolongado de dientes avulsionados en agua o saliva debería evitarse para prevenir el aumento de reabsorción radicular. Se ha demostrado que la leche esterilizada es compatible con un almacenaje medio de corto tiempo, sólo si los dientes desarticulados son mantenidos allí dentro no más de 15 a 20 minutos.

8 TRATAMIENTO DE DIENTES AVULSIONADOS De acuerdo a estudios recientes, el mejor medio de almacenaje para las células LPD es una solución celular-preservativa con un pH balanceado, como una solución balanceada de Hank, solución balanceada o medio de Eagle.6


Descargar ppt "Avulsión, desarticulación o desplazamiento total. Integrantes : Javier Lagos K Docente: Mariela Parada. Asignatura: C.I.C.B 1 Universidad San Sebastián."

Presentaciones similares


Anuncios Google