La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virginia Marrero Cabrera 1º Bach.Hum.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virginia Marrero Cabrera 1º Bach.Hum.C."— Transcripción de la presentación:

1 Virginia Marrero Cabrera 1º Bach.Hum.C.
HEMOFÍLIA Virginia Marrero Cabrera 1º Bach.Hum.C.

2 ÍNDICE Descripción. Síntomas Tipo de coagulación.
Personas con hemofilia Tratamiento.

3 DESCRIPCIÓN La Hemofilia es una enfermedad que afecta a la coagulación de la sangre ya que se caracteriza por un defecto en alguno de los elementos llamados factores, que se necesitan para que la sangre coagule. Es una enfermedad que no se adquiere o se contrae como la gripe o cualquier otra infección o enfermedad por un accidente traumático, es una enferme hereditaria, se transmite de padres a hijos. La transmisión de la Hemofilia se dice que es recesiva y no dominante ya que puede que no aparezca en una generación siguiente, sino que puede saltar de generación, por la simple razón de que se den portadoras sanas o varones sanos, y aparezca en otra generación posterior.

4

5 SÍNTOMAS Moratones grandes;
Hemorragias en músculos y articulaciones, particularmente rodillas, codos y tobillos. Hemorragia espontánea dentro del cuerpo, sin motivo aparente. Hemorragia prolongada después de una cortada, la extracción de un diente, cirugía, o un accidente Hemorragia interna grave en órganos vitales, por lo general después de un traumatismo serio.

6 TIPO DE COAGULACIÓN

7 PERSONAS CON HEMOFILIA
Se calcula que 400 mil personas en todo el mundo viven con hemofilia; solamente 25 por ciento recibe tratamiento adecuado.

8 TRATAMIENTO Hoy día la Hemofilia, se trata mediante la administración por vía intravenosa del factor deficiente VIII o IX a la dosis adecuada en función de la edad y grado de severidad del episodio hemorrágico. A pesar de que este tratamiento es el adecuado algunos pacientes producen una respuesta inmune contra el factor exógeno administrado, respuesta que será tanto mayor cuanto mayor sea la porción de factor defectuosa. Estos pacientes que desarrollan de esta manera los llamados “inhibidores”, se tratan con concentrados de mezclas de factores de la coagulación. La ventaja del tratamiento es que puede ser administrado en casa mediante de protocolos de autotratamiento por parte del propio paciente.

9


Descargar ppt "Virginia Marrero Cabrera 1º Bach.Hum.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google