La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARADIGMAS EDUCATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARADIGMAS EDUCATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 PARADIGMAS EDUCATIVOS
SOCIEDAD Y EDUCACIÓN PARADIGMAS EDUCATIVOS

2 DISEÑO DE LA EVALUACIÓN
CONSIDERAR MODELO DETERMINAR TIPOS PROCEDIMIENTOS CRITERIOS INDICADORES INSTRUMENTOS PESOS ASINGNAR ASOCIADOS COEFICIENTES VINCULAR RETROALIMENTACIÓN CONSTANTE % EXIGENCIA COMUNICAR ESCALA DE CALIFICACIÓN RELACIONADO

3 INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
LUGAR EN EL QUE SE DESARROLLA EL PROCESO EDUCATIVO CONSIDERAN ESCUELAS O INSTITUCIONES EDUCATIVAS AMBIENTES CRITERIOS CRITERIOS CRITERIOS PARQUE JAPONÉS CERRO SAN CRISTÓBAL

4 SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO EDUCATIVO
ENTENDIDO COMO Realidad Pluridimensional y compleja (Física, Biológica, histórica, psicológica, social, moral, ética y espiritual) concebida y analizada dentro de una perspectiva holística. EDUCANDO SE DEBEN INCORPORAR PROTAGONISTA DEL PROCESO EDUCATIVO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES VIVIDAS CONOCIMIENTOS PREVIOS REALIDAD COTIDIANA Participan en la planificación de estos planes. Su participación en la praxis educativa es dinámica. Su acción es a la vez educativa para el educador. Permite conocer los logros educativos que obtienen como consecuencia del proceso educativo (conocimientos, capacidades, habilidades, destrezas, actitudes). OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN

5 SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO EDUCATIVO
EDUCADOR CO-AGENTE DEL PROCESO EDUCATIVO De su capacidad, compromiso, ejemplo y acción depende que los educandos logren en gran parte, los objetivos y fines educacionales. El éxito o fracaso de la aplicación de cualquier modelo educativo se encuentra estrechamente ligado a su participación. Puede ser agente de adaptación y conservación del statu quo o agente y líder del cambio social. GLOSARIO: STATU QUO: en el estado en que' y se usa especialmente en la diplomacia para designar el estado de cosas en un determinado momento.

6 SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO EDUCATIVO
La Educación como hecho o fenómeno social es creación del hombre dentro de un contexto social determinado. COMUNIDAD Su acción contribuya o no a humanizar más al hombre, a lograr su pleno dominio sobre la naturaleza y la satisfacción racional de sus necesidades. De ella recibe su contenido, sentido y fines y de ella recibe también sus recursos. La comunidad no puede ser algo divorciado de la escuela sino copartícipe con ella de la educación de sus integrantes.

7 Thank You !


Descargar ppt "PARADIGMAS EDUCATIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google