La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE FACULTADES DE HOTELERIA Y TURISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE FACULTADES DE HOTELERIA Y TURISMO."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE FACULTADES DE HOTELERIA Y TURISMO

2 LA GESTION DE PROYECTOS COMO UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO PROFESIONAL

3 LA SORPRESA DEL TURISTA A un turista lo mueven sus sentidos….por lo tanto…. HAY QUE SORPRENDERLO !!! Qué VERA NUEVO ??? QUE COMERA NUEVO ?? QUE SENTIRA NUEVO ?? QUE ESCUCHARA NUEVO ?? QUE OLERA NUEVO ??? SUPERAR SUS EXPECTATIVAS

4 LA CULTURA DEL PROYECTO FUENTES DE FINANCIACION LINEAS DE NECESIDAD EN PROYECTOS OPORTUNIDADES QUE ES UN PROYECTO AGENDA

5 QUE ES UN PROYECTO ? "Un proyecto es una propuesta técnica y organizada que busca recopilar, crear, analizar y aplicar en forma sistemática un conjunto de actividades, datos y antecedentes, para la obtención de resultados que solucionen un problema, satisfagan una necesidad o aprovechen una oportunidad, en un tema determinado.

6 ELEMENTOS CRITICOS DE UN PROYECTO Coherente con el plan de desarrollo en el cual se enfoca el tema del proyecto Factible Razonable Impactos Pertinente

7 EJEMPLOS Y OPCIONES CINE BAR FUNDACION TRANSPORTE RESTAURANTE EJECUTIVO A DOMICILIO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS TRANSPORTES ESPECIALES ESPACIOS SIN ACCION (tiempos muertos) Ejemplo Opción

8 LA CULTURA DEL PROYECTO !! Las empresas exitosas basan su desarrollo y crecimiento en la gestión de proyectos. Los proyectos orientan a la empresa para que fije su acción en el logro de resultados. Los proyectos permiten que la empresa optimice sus recursos. Los proyectos enfocan la prospectiva de la empresa en metas, resultados, Objetivos e impactos alineados con su plan estratégico. Los proyectos permiten que la empresa minimice la ejecución de acciones Que desgastan y no aportan al fortalecimiento y desarrollo de la misma.

9 FUENTES DE FINANCIACION FONTUR. INNpulsa. Joven Investigador FUNDACIONES

10 FONTUR. El FONTUR es estrategia creada con la Ley 300 de 1996 – Ley General de Turismo – modificada con la ley 1101 de 2006, y la Ley 1558 del 2012, ó Ley de Turismo para administrar los recursos de la contribución parafiscal y el impuesto al turismo. Estos recursos se destinarán a la ejecución de los planes de promoción y mercadeo turístico y a fortalecer y mejorar la competitividad del sector, con el fin de incrementar el turismo receptivo y el turismo doméstico de acuerdo con los lineamientos de la Política Turística definidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

11 iNNpulsa Colombia desarrolla instrumentos financieros y no financieros para promover y fortalecer la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico innovador Así nace iNNpulsa Colombia, con el objetivo de estimular los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación. Esta nueva unidad estimulará la alianza sector público- sector privado- academia como eje fundamental para desarrollar la innovación en el marco de una estrategia nacional de innovación.

12 COLCIENCIAS ¿Que es el programa de jóvenes investigadores? Es un programa que busca que profesionales jóvenes establezcan vínculos con grupos y centros de investigación y desarrollo tecnológico que los involucre en sus actividades, con el objeto de promover la apropiación de los métodos y los conocimientos del que hacer científico y tecnológico, orientados por la metodología de aprender haciendo. ( Ver: )www.colciencias.gov.co/scienti/jovenes

13 JOVEN INVESTIGADOR Áreas estratégicas Priorización según PND Energía eléctrica y energías renovables 2.Aprovechamiento y valor agregado a partir de recursos no renovables: Petróleo, gas, carbón y otros minerales. 3.Industrias aeroespacial, automotriz y farmacéutica. 4.Agroindustria y producción agropecuaria. 5.Salud y servicios asociados 6.Infraestructura y vivienda 7.Tecnologías de información y comunicaciones. 8.Protección de ambiente, recursos hídricos y cambio climático 9.Desarrollo social y económico de regiones o nacional. 10.Política pública y reestructuración del Estado. Dirigida a: Empresas, centros de investigación y desarrollo tecnológico, universidades, instituciones públicas o privadas y demás entidades del SNCTI, que presenten a jóvenes profesionales con interés en el campo de la investigación científica y la innovación. Financiación: La beca-pasantía por joven será de un valor mensual de 3 SMMLV del año 2012 durante 12 meses

14 JOVEN INVESTIGADOR Ser ciudadano colombiano. Tener grado profesional universitario; estar pendiente de la ceremonia de grado; o estar en el último año de estudios. Promedio académico acumulado mínimo de 3.8 No tener título de Maestría, puede estarla cursando. Edad máxima 26 años (a 31-dic-2012) Estar legalmente constituida. Contar con mínimo un grupo de investigación reconocido por Colciencias. Para las modalidades regional o interinstitucional, el grupo de investigación debe estar adscrito a la entidad que recibe al joven REQUISITOS DE LA ENTIDAD REQUISITOS DEL JOVEN INVESTIGADOR

15 TIPOS DE PROYECTOS SECTOR TURISTICO. TENDENCIAS DEL PERFIL DE PROYECTOS EN LAS EMPRESAS TURISTICAS A B C D 80% 25% 30% 55% A. COMERCIALIZACION B. INFRAESTRUCTURA C. OPERACIONES D. ADMON-FINANZAS

16 Qué espera una empresa turística de un Qué espera una empresa turística de un profesional que va a vincular ? PROSPECTIVA ACTITUD APTITUD Acción por resultados Proactividad Prospectiva Liderazgo Innovación Disciplina Trabajo en Equipo Estratégica Responsabilidad Alineación con la actividad Formación técnica Interdisciplinas Formación continuada Análisis financiero Gestión de proyectos Perspectiva comercial Cultura general turística Manejo segundo idioma

17 GRACIAS !!!


Descargar ppt "PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE FACULTADES DE HOTELERIA Y TURISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google