La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnicatura Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas Carrera de Bibliotecario a Distancia: un desafío institucional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnicatura Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas Carrera de Bibliotecario a Distancia: un desafío institucional."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnicatura Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas Carrera de Bibliotecario a Distancia: un desafío institucional

2 Perfil de la Carrera Técnico bibliotecario, comunicador y promotor de la lectura. Promover un gestor de la información que tenga capacidad de visión para poder predecir la demanda de futuros servicios. Gestiona y administra una Biblioteca/Mediateca y ofrece un servicio técnicamente eficaz, que promueve la lectura y la comprensión y producción de textos, con compromiso cultural y social, favoreciendo con esto la democratización de la información y la igualdad de oportunidades en el acceso a ella.

3 Historia de la Carrera La carrera surge hace 10 años: Primero con modalidad semipresencial (un encuentro cada 15 días). Luego un encuentro mensual, hasta que se hace la conversión a una carrera a distancia. Se elige Moodle como plataforma de EAD. Moodle permite dar soporte a un marco de educación social constructivista, con una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente, y compatible. Cuenta con numerosos recursos y actividades flexibles y dinámicas que facilitan la tarea docente y el proceso educativo.

4 Capacitación Docente Reconversión pedagógica por parte de los docentes, para aprender a utilizar las herramientas de la Web 2.0 integrada con la plataforma Moodle. Jornadas ProfesionalesTalleres Docentes

5 Tutoría a Distancia El acompañamiento de los alumnos por parte del tutor es fundamental para que se sientan contenidos y formen parte de la institución. La aislación que provoca la educación a distancia hace que los estudiantes pierdan el sentido de pertenencia y se sientan solos. El acompañamiento permanente, la respuesta inmediata de las consultas y la devolución en tiempo y forma de sus trabajos son tres factores que posibilitan que el alumno se comprometa con la tarea. Es importante que el alumno no se sienta solo. Equipo de tutores

6 Estadísticas Cohortes Alumnos Cohorte 2011: Inscriptos y cursando segundo año Cohorte 2012B: Inscriptos y cursando primer año Alumnos Cohorte 2012A: Inscriptos y pasando a segundo año Cohorte 2013A

7 Conclusiones Ante la sobrecarga de información, es importante contar con profesionales que sean capaces de discernir en dónde buscar, qué buscar y tener criterio para evaluar y utilizar la información de manera ética. También se pretende que desde los ámbitos de trabajo (bibliotecas escolares, públicas, populares, centros de documentación, etc.) se den los espacios a la ciudadanía para que sean parte de una comunidad participativa e interactiva. Por esto el perfil de esta carrera tiende a trabajar sobre el dominio de las habilidades informacionales y comunicacionales.

8 GRACIAS POR SU ATENCION!! Sitio Web Plataforma de Educación a Distancia Contacto:


Descargar ppt "Tecnicatura Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas Carrera de Bibliotecario a Distancia: un desafío institucional."

Presentaciones similares


Anuncios Google