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Publicada porGermán Santiago Modificado hace 10 años
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Tecnicatura Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas
Carrera de Bibliotecario a Distancia: un desafío institucional
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Perfil de la Carrera Técnico bibliotecario, comunicador y promotor de la lectura. Promover un “gestor de la información” que tenga capacidad de visión para poder predecir la demanda de futuros servicios. Gestiona y administra una Biblioteca/Mediateca y ofrece un servicio técnicamente eficaz, que promueve la lectura y la comprensión y producción de textos, con compromiso cultural y social, favoreciendo con esto la democratización de la información y la igualdad de oportunidades en el acceso a ella.
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Historia de la Carrera La carrera surge hace 10 años:
Primero con modalidad semipresencial (un encuentro cada 15 días). Luego un encuentro mensual, hasta que se hace la conversión a una carrera a distancia. Se elige Moodle como plataforma de EAD. Moodle permite dar soporte a un marco de educación social constructivista, con una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente, y compatible. Cuenta con numerosos recursos y actividades flexibles y dinámicas que facilitan la tarea docente y el proceso educativo.
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Capacitación Docente Reconversión pedagógica por parte de los docentes, para aprender a utilizar las herramientas de la Web 2.0 integrada con la plataforma Moodle. Jornadas Profesionales Talleres Docentes
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Tutoría a Distancia El acompañamiento de los alumnos por parte del tutor es fundamental para que se sientan contenidos y formen parte de la institución. La aislación que provoca la educación a distancia hace que los estudiantes pierdan el sentido de pertenencia y se sientan solos. El acompañamiento permanente, la respuesta inmediata de las consultas y la devolución en tiempo y forma de sus trabajos son tres factores que posibilitan que el alumno se comprometa con la tarea. Es importante que el alumno no se sienta solo. Equipo de tutores
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Estadísticas Cohortes
Alumnos Cohorte 2011: Inscriptos y cursando segundo año Alumnos Cohorte 2012A: Inscriptos y pasando a segundo año Cohorte 2012B: Inscriptos y cursando primer año Cohorte 2013A
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Conclusiones Ante la sobrecarga de información, es importante contar con profesionales que sean capaces de discernir en dónde buscar, qué buscar y tener criterio para evaluar y utilizar la información de manera ética. También se pretende que desde los ámbitos de trabajo (bibliotecas escolares, públicas, populares, centros de documentación, etc.) se den los espacios a la ciudadanía para que sean parte de una comunidad participativa e interactiva. Por esto el perfil de esta carrera tiende a trabajar sobre el dominio de las habilidades informacionales y comunicacionales.
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GRACIAS POR SU ATENCION!!
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