La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada 9 organizaciones: C.U.C.A, Futbol Barrial Asociación Civil, Club.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada 9 organizaciones: C.U.C.A, Futbol Barrial Asociación Civil, Club."— Transcripción de la presentación:

1 Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada 9 organizaciones: C.U.C.A, Futbol Barrial Asociación Civil, Club Atlético Estrada, Club General San Martín, Club Social y Deportivo 2 de Mayo, Def. Bosque Grande, Por los chicos, Escuelita de fútbol Jesús te ama y Jóvenes Solidarios. CEAS y su red se reúnen quincenalmente en torno a la temática común del deporte, y cada dos meses, en torno a temáticas estrictamente educativas. En lo referido a estas últimas, algunas organizaciones articulan acciones con otros espacios barriales, como por ejemplo Redes Educativas, Programa Educativo Barrial, Centros Comunitarios, SIC y escuelas. La red es integrada 9 organizaciones: C.U.C.A, Futbol Barrial Asociación Civil, Club Atlético Estrada, Club General San Martín, Club Social y Deportivo 2 de Mayo, Def. Bosque Grande, Por los chicos, Escuelita de fútbol Jesús te ama y Jóvenes Solidarios. CEAS y su red se reúnen quincenalmente en torno a la temática común del deporte, y cada dos meses, en torno a temáticas estrictamente educativas. En lo referido a estas últimas, algunas organizaciones articulan acciones con otros espacios barriales, como por ejemplo Redes Educativas, Programa Educativo Barrial, Centros Comunitarios, SIC y escuelas. CEAS Centro de Estudios y Acción Social Bs.As- Ciudad de Mar del Plata (Barrio Feliz, Zona Norte, San Martín, Barrio 9 de Julio, Bosque Grande, Malvinas y Pueyrredón)

2 Actividades centrales 2013 Torneos de fútbol barrial. La Organización destaca esta actividad como propiciadora de un espacio colectivo de fuerte pertenencia, que incluye y potencia en los participantes aspectos educativos y sociales. Apoyo escolar Talleres extra escolares (talleres literarios, audiovisuales, cocina, prevención de adicciones) Organización de otros eventos recreativos (salidas al teatro, campamentos, campeonatos de ajedrez, otros deportes, murga) Merenderos y comedores Talleres de inclusión laboral (motivación, cursos de oficios, Programa Más y Mejor Trabajo, Desarrollo Joven, difusión de oferta educativa, etc.) Torneos de fútbol barrial. La Organización destaca esta actividad como propiciadora de un espacio colectivo de fuerte pertenencia, que incluye y potencia en los participantes aspectos educativos y sociales. Apoyo escolar Talleres extra escolares (talleres literarios, audiovisuales, cocina, prevención de adicciones) Organización de otros eventos recreativos (salidas al teatro, campamentos, campeonatos de ajedrez, otros deportes, murga) Merenderos y comedores Talleres de inclusión laboral (motivación, cursos de oficios, Programa Más y Mejor Trabajo, Desarrollo Joven, difusión de oferta educativa, etc.) Alcance de la red Cantidad de niños y jóvenes con los que trabajan: 1200 Escuelas primarias: - Escuelas Secundarias: 6 Personas relevadas que se inscribieron en el Programa Fines: 15 Actividades previstas a corto y mediano plazo: Creación de una Mesa Educativa, concebida como espacio de puesta en común de estrategias y recursos educativos de cada barrio. Ampliación de los vínculos con las escuelas secundarias de cada barrio. Cantidad de niños y jóvenes con los que trabajan: 1200 Escuelas primarias: - Escuelas Secundarias: 6 Personas relevadas que se inscribieron en el Programa Fines: 15 Actividades previstas a corto y mediano plazo: Creación de una Mesa Educativa, concebida como espacio de puesta en común de estrategias y recursos educativos de cada barrio. Ampliación de los vínculos con las escuelas secundarias de cada barrio.

3 Principales problemáticas identificadas En el Nivel Primario la Red no detecta mayores inconvenientes. Se acompaña a través de apoyos escolares, seguimiento de boletines de calificaciones, estímulos al estudio y materiales. En el Nivel Secundario se procura acompañar las trayectorias escolares. Se presentan dificultades en los últimos años dado que muchos adolescentes abandonan sus estudios en pos de conseguir empleo (aunque esto implique una inserción informal en el mercado de trabajo) y luego van perdiendo conexión con la temática del estudio. La Red alude a la percepción presente en muchas familias sobre la suficiencia para los padres de que sus hijos alcancen el Nivel Primario, para luego poder dedicarse por completo a las actividades laborales. En el Nivel Primario la Red no detecta mayores inconvenientes. Se acompaña a través de apoyos escolares, seguimiento de boletines de calificaciones, estímulos al estudio y materiales. En el Nivel Secundario se procura acompañar las trayectorias escolares. Se presentan dificultades en los últimos años dado que muchos adolescentes abandonan sus estudios en pos de conseguir empleo (aunque esto implique una inserción informal en el mercado de trabajo) y luego van perdiendo conexión con la temática del estudio. La Red alude a la percepción presente en muchas familias sobre la suficiencia para los padres de que sus hijos alcancen el Nivel Primario, para luego poder dedicarse por completo a las actividades laborales. Contacto y comunicación: Página web: Facebook: Fundación SES: Fuente: información relevada a través de planilla de relevamiento suministrada por Fundación SES a las organizaciones sociales de la Red por el Derecho a la Educación que acompaña.


Descargar ppt "Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada 9 organizaciones: C.U.C.A, Futbol Barrial Asociación Civil, Club."

Presentaciones similares


Anuncios Google