La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo Proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo Proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente."— Transcripción de la presentación:

1 Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo Proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

2 ¿Quiénes somos? Señalar información sobre la Caja del Cajón. Esto puede ser importante para que se entienda que el proyecto no es una iniciativa de gobierno (ni nosotros funcionarios públicos).

3 ¿En que consiste el proyecto? Objetivo General: Establecer una mesa de diálogo entre diversos actores de la sociedad civil del Cajón del Maipo, que propicie la creación de ejes de trabajo en torno a temáticas ambientales relevantes para la vida cotidiana de los vecinos, tales como educación ambiental, turismo responsable, energías renovables, residuos sólidos domiciliarios y recursos hídricos.

4 ¿Cuáles son las áreas temáticas? Mesa Educación Ambiental Mesa Turismo responsable Mesa Energías renovables Mesa Residuos sólidos domiciliarios Mesa Recursos hídricos Desarrollo de planes de acción; generación de acciones de difusión; desarrollo de actividades educativas recreativas para niños/as y adolescentes; charlas de expertos. Desarrollo de planes de acción orientados a promover mejoras en la conducta del turista en la zona. Desarrollo de planes de acción; ciclo de charlas; acciones de difusión y sensibilización. Desarrollo de planes de acción; gestión de talleres de manejo de residuos orgánicos domiciliarios; acciones de difusión y sensibilización. Desarrollo de planes de acción; acciones de sensibilización y difusión; charlas de expertos.

5 ¿Quiénes podrán conformar las mesas? Todo vecino y vecina interesado/a en participar de un espacio de trabajo permanente en beneficio del Cajón del Maipo y la comunidad, con independencia de su experticia en el área temática de su interés.

6 ¿Cómo se organizará el trabajo de las mesas? Fase 1. Generación de condiciones de trabajo de las mesas Fase 2. Planificación Fase 3. Implementación y evaluación Ajuste de expectativas de los/as integrantes; generación de acuerdos sobre formas y normas de trabajo para el diseño, implementación y evaluación de planes de acción. Identificación de necesidades y recursos; priorización y definición de objetivos; diseño de estrategias de acción y procedimientos de evaluación; establecimiento de roles y funciones. Ejecución de planes de acción (charlas de expertos, difusión radial, salidas a terreno, encuentros con autoridades). evaluación sistemática. Consolidación de mesa por áreas temáticas. Definición de proyecciones.

7 Cronograma general Fase 1. Generación de condiciones de trabajo de las mesas Fase 2. Planificación Fase 3. Implementación y evaluación 9 al 30 de mayo 2013 (4 sesiones) Junio / Agosto 2013 (sesiones quincenales o mensuales) Septiembre / Noviembre 2013 (sesiones quincenales o mensuales)

8 ¿Qué productos o resultados se espera generar? -Conformación de mesas abiertas y participativas en torno a las áreas temáticas constituidas y estables en el tiempo. -Habitantes de la comunidad del Cajón sensibilizados respecto de temáticas ambientales. -Habitantes de la comunidad del Cajón participan de actividades formativas en materia ambiental. -Habitantes de la comunidad del Cajón incorporan prácticas asociadas al cuidado y protección ambiental.

9 Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo Proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.


Descargar ppt "Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo Proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google