La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller: Proyecto de Vida Objetivo: Conformar la red de multiplicadores de cuidadores de adulto mayor, en el Departamento de Cundinamarca Programa: Vejez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller: Proyecto de Vida Objetivo: Conformar la red de multiplicadores de cuidadores de adulto mayor, en el Departamento de Cundinamarca Programa: Vejez."— Transcripción de la presentación:

1

2 Taller: Proyecto de Vida

3 Objetivo: Conformar la red de multiplicadores de cuidadores de adulto mayor, en el Departamento de Cundinamarca Programa: Vejez Divino Tesoro del Plan de Desarrollo

4 Objetivos del Taller: 1.Conocer –entre todos-, algunos aspectos de los participantes 2.Identificar las fortalezas y debilidades, de cada participante al diplomado 3.Conocer la situación actual (desde las 5 dimensiones del ser humano) de cada uno de los participantes al Diplomado. 4.Plasmar en una cartelera de sueños, el proyecto de vida. 5.Elaborar un cuadro de marco lógico, de las actividades para lograr el principal sueño o anhelo, de cada dimensión.

5

6 Quien soy? Un ser humano Una persona Un individuo Un(a) ciudadano(a) Un(a) cuidador (a) Un servidor del prójimo Soy alguien importante Tengo cualidades Tengo defectos Tengo virtudes Tengo cosas por mejorar

7 Qué quiero ser: Una persona Un individuo Un(a) ciudadano(a) Un(a) cuidador (a) Un servidor del prójimo Un profesional Vivir como independiente Un empresario Un ejemplo para los demás

8 Autobiografía: Mirar hacia adentro Nuestro pasado La familia Nuestro entorno Mi trabajo Intereses Acontecimientos Logros Fracasos

9 Rasgos de personalidad

10 Dimensiones del Ser Humano Espiritual Social Psico afectiva Intelectual Inter personal

11 El hombre debe tomarse el tiempo para descansar, reflexionar, meditar, porque todos los esfuerzos que se realicen van a ser en vano. Quien se aleja de su Dios, de su familia, llevará a cargo la soledad, cada uno necesita de espacio para evaluar la forma como lleva su vida, aunque solo fuesen minutos de oración o meditación diaria para agradecer por el don de la vida, la salud, el trabajo y cualquier logro alcanzado.

12 El hombre por instinto tuvo que comunicarse, surgió como una necesidad que sigue en la actualidad y es que es inimaginable sobrevivir en un planeta con tanta diversidad tanto de etnias, culturas, idiomas y costumbres. Verse y sentirse bien son algunos de los elementos que permiten que el hombre se encuentre en armonía con las personas que le rodean.

13 En ella se contemplan 4 vivencias: sentirse valorado, sentirse capaz de hacer (físico y emocional), sentirse virtuoso y sentirse con poder. Igualmente se contempla la autoestima como el conjunto de actitudes del ser humano, para enfrentar determinadas situaciones y el autoconocimiento que se define como el conocimiento de sí mismo.

14 Los conocimientos y alcances logrados por el intelecto, se deben a la superación personal por querer aprender y lograr metas profesionales o laborales. Se contemplan características importantes como son el físico, simpatía, intelectual, memoria, atención, entre otros.

15 Existen cuatro pilares de las relaciones interpersonales, las cuales son: apatía, simpatía, antipatía y empatía. Las relaciones interpersonales surgen porque el ser humano debe comunicarse y adaptarse al entorno en el cual se encuentre. Los siguientes elementos son importantes en dichas relaciones: las necesidades, motivaciones, actitudes, comunicación, valores y convivencia.

16 Situación de mis dimensiones

17 Matriz Lógica

18 ¡¡ EVALUEMOS !! Recuerda hacerlo con honestidad y objetividad. Formato de evaluación de salida Formato de evaluación Torre Fuerte

19 Gracias ! Por brindarnos la oportunidad de realizar este Diplomado en su Municipio!


Descargar ppt "Taller: Proyecto de Vida Objetivo: Conformar la red de multiplicadores de cuidadores de adulto mayor, en el Departamento de Cundinamarca Programa: Vejez."

Presentaciones similares


Anuncios Google