La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA Nº 5 Nicolás Avellaneda Tandil 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA Nº 5 Nicolás Avellaneda Tandil 2012."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA Nº 5 Nicolás Avellaneda Tandil 2012

2 Biblioteca Escolar Bibliotecaria: Laura Simonetta PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN EL MARCO DE LA MARATÓN DE LECTURA

3 Fundamentación _ La biblioteca de hoy no puede cruzarse de brazos y decir, cómodamente, que enseñar a leer es cosa de los maestros y, en última instancia, de los padres. Para promover la lectura desde la biblioteca y formar los lectores del porvenir, no es suficiente con llenar de libros atractivos un local. Hay que acompañar a los lectores, iniciarlos en el disfrute, revelarles la complejidad, la riqueza y la satisfacción que caracteriza al acto de leer creativamente. El bibliotecario tiene que ser también, a su manera, maestro de lectura. Un guía que, atento a las peculiaridades de cada niño y adolescente, los oriente, de manera delicada, sugestiva y llena de aciertos, acerca de qué leer y de cuándo y como leerlo.

4 Nuestra responsabilidad como adultos radica en lograr que el mayor número posible de niños y jóvenes descubran los privilegios que brinda el ejercicio de la condición de lector, para que tengan acceso a ese paraíso y puedan hacerse de un palco en el, para que puedan gozar descifrando y recreando la palabra escrita… Sergio Andricaín, En: EDUCACIÓN Y BIBLIOTECA. -- año 11, No. 104 (setiembre 1999). -- p AHORA BIEN: Esto no es suficiente, la biblioteca también tiene que trascender a través de sus muros, buscar nuevos entornos, ofrecer, nuevas formas de lectura, generar variados ámbitos para la lectura …en definitiva: Desarmar las rutinas de lectura que pueden aburrir a los lectores nuevos o no tan nuevos. La biblioteca generó entonces un:

5 Proyecto de lectura recreativa Nuevos entornos… Jornada de lectura realizada en el patio de la escuela durante todo el tiempo que dura cada turno (mañana y tarde)

6

7 Nuevos soportes… Lecturas y juegos para compartir

8 Nuevas formas de lectura… Paneles verticales, concursos, poesías, lecturas para adultos.

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Y para finalizar… Un trabajo de integración, de expresión de lo que fue una Jornada de Lectura por placer ( mural en el patio donde se realizó la lectura)

18

19

20

21

22


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA Nº 5 Nicolás Avellaneda Tandil 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google