La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamiento de Comenio en la actualidad. Nombre: Yesenia Nataly Avaca Garrido. Carrera: Educación Diferencial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamiento de Comenio en la actualidad. Nombre: Yesenia Nataly Avaca Garrido. Carrera: Educación Diferencial."— Transcripción de la presentación:

1 Pensamiento de Comenio en la actualidad. Nombre: Yesenia Nataly Avaca Garrido. Carrera: Educación Diferencial

2 Su fuerza está en que la educación tiene un importante papel en el desarrollo de las personas. Comenio es considerado el padre de la Pedagogía. Fue: *Teólogo *Filósofo *Pedagogo

3 El conocimiento debe llegar a todas las personas sin importar sus capacidades, edad, sexo, etnia, etc, sin malos tratos, buscando la alegría y motivación de los alumnos. El aprendizaje debe comenzar en el hogar siendo de esta manera que los padres serían los primeros educadores. Y esto significaba la inclusión de la madre Pansofía: educación completa, integrada, bien dirigida, se hace posible lograr una humanidad pacífica y para todos.

4 El hombre esta hecho para alabar a dios, y la educación es el único medio para llegar a él. Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales del aprendizaje: la inducción, la observación, los sentidos y la razón. Exigió con firmeza que la educación primaria fuera obligatoria.

5 El Docente No solo debe encarnar el método de enseñanza, sino ser él un modelo para sus alumnos. centra su esfuerzo, en el qué se debe, cómo y cuándo enseñar dando fundamental importancia al niño como objeto del acto educativo y que aprenda haciendo, es decir activando todos sus sentidos. Debe conocer primero las cosas que enseñaba. Además, debe aprender que no debe avanzar mientras los conocimientos básicos no estén firmes en la mente del alumno. La docencia es el oficio más noble entre todos.

6 Para aprender y enseñar recomendó proceder de lo conocido a lo desconocido, desde lo simple a lo complejo, etc. Criticó los métodos de enseñanza basados en el castigo y la amenaza, que solamente despertaban el terror de los muchachos para con el conocimiento e impedían la creatividad y el ingenio.

7 Pensamientos Que los alumnos de la escuela deben ser distribuidos por grados de dificultad, principiantes, medios y avanzados. Que todas las escuelas deben comenzar y finalizar sus actividades el mismo día y a la misma hora (un calendario escolar único). Recomendaciones para los maestros: 1° enseñar en el idioma materno, 2° conocer las cosas para luego enseñarlas, y 3° eliminar de la escuela la violencia. Que el medio más adecuado para aprehender a leer es un libro que combine: lecturas adaptadas a la edad con gráficos e imágenes, etc. Diseñó una arquitectura de cómo debían ser construidas las escuelas: con patios, jardines y espacios alegres y abiertos.

8


Descargar ppt "Pensamiento de Comenio en la actualidad. Nombre: Yesenia Nataly Avaca Garrido. Carrera: Educación Diferencial."

Presentaciones similares


Anuncios Google