La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leo Lucrecia Billarreal Leo Alejandro Barros Merino Ética y Excelencia en el Leoísmo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leo Lucrecia Billarreal Leo Alejandro Barros Merino Ética y Excelencia en el Leoísmo."— Transcripción de la presentación:

1 Leo Lucrecia Billarreal Leo Alejandro Barros Merino Ética y Excelencia en el Leoísmo

2 Entregar a la juventud del mundo una oportunidad para desarrollarse y para contribuir, tanto individual como colectivamente, como miembros responsables de la comunidad local, nacional e internacional. Estimular entre sus socios la aceptación de altos conceptos éticos. Desarrollas liderato. Proporcionar experiencias por medio del servicio a la comunidad. Dar la oportunidad de promover la comprensión internacional.

3 ÉTICA Sistema o código moral de una persona, grupo, sociedad o cultura que se sostiene en las conductas compartidas y regularmente repetidas.

4 Comienzos de la Ética La Ética es la misión, responsabilidad o deber que tienen las personas de contribuir al bien y a la verdad que son las bases objetivas de la ética, que es tanto más perfecta cuanto más se ajusta a ellos.

5 Ética en el Club Leo La ausencia de ética puede darse en distintos niveles: En relación con los beneficiarios: descuidar el servicio que se esta dando, tratarlos de mal modo, mezquinar la colaboración o discriminar en la atención al público. En la interacción entre los miembros: esconder o distorsionar la información, no mantener la palabra, descuidar los encargos. En la relación con los fondos o con los donantes: malversar los fondos, inflar los gastos, descuidar o maltratar el equipamiento.

6 Nuestro Código de Ética Código de Ética Difundir y desarrollas la práctica de los valores éticos del Leonismo, cultivando entre los jóvenes una sana amistad y un cordial entendimiento. Interesarme por el estudio y la libre discusión de los problemas que afectan a la juventud, excluido todo sectarismo político o religioso, capacitándome para ser cada vez más eficiente como miembro responsable de la sociedad.

7 Contribuir desinteresada y generosamente, con mi esfuerzo personal, a la realización de obras de servicio a favor de los necesitados. Procurar el mayor desarrollo posible de mi capacidad creativa y de realización, en bien del mejoramiento espiritual, social y material de la comunidad. Juzgar con la mejor buena intención, pensando antes en el error que en la mala intención de los demás.

8 Tomar activa participación en la tarea de unir a través del Leonísmo a los hombres de todas las naciones, razas y credos. Promover por todos los medios a mi alcance, el amor al prójimo y los más nobles sentimientos de tolerancia y comprensión a fin de lograr una pacífica convivencia humana.

9 Excelencia Peter Drucker: Hacer el bien y hacerlo bien. O hacer mejor lo que ya hacemos bien.

10 Diferencia entre perfeccionismo y perfeccionamiento El fracaso es algo constante a lo largo de nuestras vidas, lo importante es la actitud con que se lo encara y como se enfoca al futuro.

11 Cualidades claves para la excelencia en el Club Hay diversidad de dones, talentos, habilidades y cualidades. Y todas son necesarias para el trabajo que se realiza en el club. No se trata de que seamos todos iguales, pero si es conveniente determinar cuáles son los caminos mejores para tener claridad en las opciones y en la selección de prioridades. Es importante fortalecer y promover las cualidades personales, porque así podremos seguir construyendo nuestro perfil como líderes.

12 Exceso o defecto No se puede generalizar ni privilegiar ciertas cualidades respecto de otras; lo importante es la armonía integral y el resultado de conjunto

13 Equilibrio y movimiento pendular Lo importante es que las cualidades se llevan a la práctica de un modo equilibrado y armonioso, subordinadas a los principios éticos fundamentales, que el resultado de conjunto sea la formación de un entramado tal que cuando se avance en un sentido también se delante de un modo integral

14 Niveles de exigencia La excelencia se logrará: Asumiendo las cualidades de cada miembro del club, dando lugar a que estas se desarrollen, e incentivando a que descubran nuevas capacidades. Equilibrio en las actividades, buscando un entramado entre estas, creciendo como club. Promover el trabajo en equipo, coordinado, enfatizando el factor humano. Cumplir con nuestro código de ética, aspirando a los objetivos y metas de los leo, a través de nuestros estatutos y reglamentos.

15 Muchas Gracias!!!


Descargar ppt "Leo Lucrecia Billarreal Leo Alejandro Barros Merino Ética y Excelencia en el Leoísmo."

Presentaciones similares


Anuncios Google