La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Sergio Gómez Tostado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Sergio Gómez Tostado"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Sergio Gómez Tostado
¿Quiénes somos los Rotarios? ¿Por qué somos Rotarios? Ing. Sergio Gómez Tostado Gobernador Distrito 4170

2 ¿Qué es Rotary? Rotary es una de las organizaciones internacionales de Servicio Humanitario más importantes del mundo

3 ¿Qué es Rotary? Integrada por una red mundial de líderes Profesionales, Empresariales y Cívicos

4 ¿Quiénes somos los Rotarios? Una organización de servicio, con clubes dinámicos y activos cuyas contribuciones, mejoran la calidad de vida de las comunidades del mundo.

5 ¿Por qué somos Rotarios?
Nuestra Misión Brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad, la paz entre las naciones, a través de actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos.

6 Valores 1) SERVICIO 2) COMPAÑERISMO 3) DIVERSIDAD 4) INTEGRIDAD
5)LIDERAZGO

7 El objetivo de Rotary El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar: PRIMERO. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir SEGUNDO. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil, y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad. TERCERO. La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública. CUARTO. El fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

8 Prioridades Apoyo y fortalecimiento de los clubes Rotarios
Mayor enfoque en el servicio humanitario Fomentar el reconocimiento y la imagen pública

9 Áreas de Interés Paz y prevención/resolución de conflictos
Prevención y tratamiento de enfermedades Agua y saneamiento Salud materno-infantil Alfabetización y educación básica Desarrollo económico y cívico

10 La erradicación mundial de la Polio es la principal meta de Rotary.
La lucha Contra la Polio La erradicación mundial de la Polio es la principal meta de Rotary.

11 La lucha contra la Polio
Gracias a la labor de Rotary y entidades colaboradoras, el número de casos de Polio en el mundo ha disminuido en un: 99%

12 La lucha contra la Polio
Las actividades de erradicación debe seguir para lograr un mundo libre de Polio

13 ¿Qué es Rotary? Rotary se ha propuesto combatir la Polio hasta que todos los niños estén a salvo de la devastadora enfermedad

14 La causa de la Paz Rotary fomenta la paz y la comprensión internacional a través de sus Programas Educativos.

15 La causa de la Paz Rotary auspicia el programa internacional de Becas de patrocinio privado más grande del mundo.

16 Manual de procedimiento Rotario

17 Normas a Observar en la Profesión o Negocio
En mi calidad de rotario, en mi profesión o negocio deberé: CONSIDERAR mi vocación como otra oportunidad de servicio; ACATAR el código de ética de mi ocupación, así como las normas morales y leyes de mi país; REALIZAR TODO lo que este a mi alcance para dignificar y promover los más altos niveles éticos en mi profesión u ocupación; SER JUSTO con los empleadores, empleados, socios, competidores, clientes y toda persona con la que mantengo vínculos comerciales o profesionales; RESPETAR y honrar todas las ocupaciones dignas y útiles a la sociedad; UTILIZAR mi talento para brindar oportunidad a los jóvenes, mitigar las necesidades del prójimo y mejorar la calidad de vida de la comunidad; ADHERIRME a las normas de honestidad en la publicidad, así como en todas mis presentaciones públicas de carácter profesional o empresarial; NO PROCURAR OBTENER de un compañero rotario, ni concederle, ningún privilegio o ventaja que normalmente no les otorgaría otras personas en mis relaciones profesionales o comerciales.

18 La prueba cuádruple Hay fórmulas sencillas que, tomándolas como normas de vida pueden cambiar en su totalidad a una persona o una institución. Esto es lo que pasó a un rotario que, buscando la forma de lograr un cambio en sus empresas, le dio al rotario un tesoro para hacer de su vida un acto de servicio. Los Rotarios le llamamos LA PRUEBA CUADRUPLE, que nos plantea estas preguntas: ¿Es la VERDAD? ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados? ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES? ¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?

19 Liderazgo y Motivación de Voluntarios
Invitación para trabajar en los proyectos y programas Compañerismo entre amigos y colegas Lograr una visión más amplia de los objetivos

20 www.rotary4170.org con el Distrito 4170
Mayor Información y Contacto con el Distrito 4170 Distrito Rotary @rotary4170 rotary4170 "Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad "


Descargar ppt "Ing. Sergio Gómez Tostado"

Presentaciones similares


Anuncios Google