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Afiliación y Retención de Socios MarioSacramento. Abril08.

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Presentación del tema: "Afiliación y Retención de Socios MarioSacramento. Abril08."— Transcripción de la presentación:

1 Afiliación y Retención de Socios MarioSacramento. Abril08

2 Político & Empresarial Político apartidista Organismo político Posicionamiento en medios Compromiso con México Responsabilidad del CE Papel del presidente Empresarial Organismo empresarial Visualización a futuro Referencia obligada para empresarios Tipos de empresarios (mercado)

3 Nuestro mercado El C.E. debe ser la empresa ejemplar Estudiantes y Empresarios El 92% de los generadores de $ son MPYMES Ese es nuestro mercado ¿qué necesitan?

4 ¿Qué Servicios deben de ofrecerse? Útiles Preguntar qué necesita mi socio Calidad Medir el grado de satisfacción

5 Adecuación del CE Reestructuración del CE Organigrama Comisiones de trabajo Descripción del servicio (alcance) Definir quiénes serán los que prestan el servicio Listar empresas afiliadas competentes en la materia Proceso de atención a socios Vinculación con la Com. de Att. a Socios Crear elementos que generen Valor Capacitar a TODO el personal Especializarlo en su área Multi-funcional Teléfono (fraseología + mensajes)

6 El qG Valor Red de negocios Productos y Servicios con ventajas competitivas inmejorables (seguros de gastos médicos, llamadas gratis entre socios, etc.) Tarjeta de socio Fortalece el sentimiento de pertenencia Ayuda al CE con el programa de ReAfiliación Kit empresarial de éxito Lista de productos y servicios (incluidos y no) Boletín de prensa Reuniones CONvivio Asambleas mensuales (reuniones de trabajo) Asesorías gratuitas (créditos, apoyos gubernamentales, etc)

7 Tarjeta Socio

8 Kit Empresarial de Éxito

9 Boletín de prensa

10 Campaña de Educación

11 Congresos + Expos + Convivios…

12 Política de INTERcambios CoparVALES Generar Valor Certidumbre

13 Campaña de Comunicación Medios masivos Buscar intercambios (revistas, radio, periódicos, TV, internet, etc.) Generar notas (posicionamiento de marca) Directo Campaña de Afiliación Campaña Cacareo Internos Carteles de anuncios externos Tablones exteriores

14 Medios Masivos -revistas-

15 Medios Masivos -periódicos-

16 Medios Masivos -radio- Spoteo Dirigidos a grupos específicos Enfocados a beneficios específicos

17 Medios Masivos -internet-

18 Medios Masivos -revista propia- Revista mensual a todo color de distribución gratuita, con un tiraje de 3 mil ejemplares. Especializado en el ámbito empresarial de Puerto Vallarta. Oportunidades de negocio, noticias, eventos, etc.

19 Medios Masivos -Notas- Campaña en pro de la cultura vial

20 Campaña de AFILIACIÓN Planeación (objetivo específico, metas personalizadas, recursos necesarios, tiempo, etc.) Bases de datos empresariales (IMSS, Sec. de Economía, etc) Filtrado de BD (BD-socios activos) Carta invitación personalizada Visita personalizada Medición de los Resultados y AC

21 Planeación (Plan Estratégico) Objetivo específico 5% de afiliación Metas personalizadas Dividir el trabajo (equipos / personas) Recursos necesarios $ + intercambios Tiempo 2 meses Estrategia BD carta (evidencia contra-recibo) visita

22 Carta invitación

23

24 Visita Presentación de la persona Presentación del CE Introducción Invitación y cierre

25 Campaña Cacareo No solo se trata de poner el huevo, sino de cacarearlo… Vinculación de las comisiones de Atención a Socios y Comunicación Se generó una Campaña de Comunicación de los casos de éxito (casos reales, socios de verdad)

26 Campaña Cacareo

27 La clave Gcia d Vtas. DOS objetivos Planear el Trabajo Trabajar el Plan

28 Dirección Responsabilidades: Planeación (a través de sus comisiones de trabajo) Ejecución Medición AP + AC + plan de mejora loop

29 MarioSacramento presidente C.E. Coparmex Vallarta Cel: Of:


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