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PROBLEMAS DE PRUEBA DE HIPÓTESIS. La lectura de una muestra aleatoria mostraron una media de 174.5 cm y una desviación estándar de 6.9 cm. Determine un.

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Presentación del tema: "PROBLEMAS DE PRUEBA DE HIPÓTESIS. La lectura de una muestra aleatoria mostraron una media de 174.5 cm y una desviación estándar de 6.9 cm. Determine un."— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMAS DE PRUEBA DE HIPÓTESIS

2 La lectura de una muestra aleatoria mostraron una media de cm y una desviación estándar de 6.9 cm. Determine un intervalo de confianza del 98% para la altura promedio de todos los estudiantes.

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4 Se comparan dos tipos de rosca de tornillo para ver su resistencia a la tensión. Se prueban 50 piezas de cada tipo de cuerda bajo condiciones similares, la marca A tuvo una resistencia promedio a la tensión de 78.3 Kg, mientras que la marca B tuvo una resistencia promedio de 87.2 Kg. Se sabe de antemano que las desviaciones poblacionales son de 6.5 Kg para la marca A y 6.3 Kg para la B. Determine el intervalo de confianza del 95% para la diferencia de las dos medias poblacionales.

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6 Una máquina produce piezas metálicas de forma cilíndrica. Se toma una muestra de piezas cuyos diámetros son: Encuentre un intervalo de confianza del 99% para el diámetro promedio de piezas de esta máquina si se supone una distribución aproximadamente normal.

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8 UNA ENCUESTA REVELA QUE LOS 100 AUTOS PARTICULARES, QUE CONSTITUYEN UNA MUESTRA ALEATORIA, SE CONDUJERON A UN PROMEDIO DE KM durante un año, con una desviación estándar de 2400 km. Con base en esta información, docimar la hipotesis donde, en promedio, los autos particulares se condujeron a km durante un año, frente a la alternativa de que el promedio sea superior. emplee un nivel de significancia de 95%

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10 Las puntuaciones en un test que mide la variable creatividad siguen, en la población general de adolescentes, una distribución Normal de media 11,5. En un centro escolar que ha implantado un programa de estimulación de la creatividad una muestra de 30 alumnos ha proporcionado las siguientes puntuaciones: 11,9,12,17,8,11,9,4,5,9,14,9,17,24,19,10,17,17, 8, 23, 8, 6, 14, 16, 6, 7, 15, 20, 14, 15. A un nivel de confianza del 95% ¿Puede afirmarse que el programa es efectivo?

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12 En una muestra de 66 alumnos se ha calculado el coeficiente de correlación de Pearson entre sus puntuaciones en el primer parcial de Análisis de Datos y el tiempo que se emplea en desplazarse desde su domicilio hasta la Facultad, obteniéndose que r vale 0,24. Podemos mantener, con un nivel de confianza del 95%, la idea de que estas variables son incorreladas, o por el contrario debemos rechazarla.

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14 Para comprobar la utilidad de una técnica de enriquecimiento motivacional un investigador pasa una prueba de rendimiento académico a una muestra de 16 sujetos. Después aplica su técnica de enriquecimiento y tras ello, vuelve a pasar la prueba de rendimiento. Los resultados fueron los siguientes:

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