La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Formación para Catequistas. Inicial (propedéutico) Tener los elementos teórico- prácticos que favorezcan la formación para madurar la vocación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Formación para Catequistas. Inicial (propedéutico) Tener los elementos teórico- prácticos que favorezcan la formación para madurar la vocación."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Formación para Catequistas

2 Inicial (propedéutico) Tener los elementos teórico- prácticos que favorezcan la formación para madurar la vocación al ministerio de la Catequesis.

3 1a Etapa Ser Hace referencia a la identidad del catequista, en su dimensión humana y cristiana

4 2a Etapa Saber Esta dimensión tiene una doble fidelidad: al mensaje y a la persona humana

5 3a Etapa Saber Hacer Es la dimensión que hace del catequista un educador del hombre y de la vida del hombre

6 Inicial (propedéutico) Tener los elementos teórico-prácticos que favorezcan la formación para madurar la vocación en el ministerio de la Catequesis 1a Etapa Ser Quién soy a qué vengo La persona: un ser en relación Somos Bautizados Iglesia al servicio del Reino Catequista 2a Etapa Saber Misión y Evangelización Naturaleza, finalidad y tareas de la Catequesis La Biblia: fuente de la Catequesis Dimensiones de la Fe Documentos del Magisterio y Catequesis 3a Etapa Saber Hacer Cómo son las personas que vamos a catequizar Etapas Psicológicas del desarrollo de la persona Pedagogía (como catequiza Jesús) Metodología (pasos para la sesión de catequesis) Recursos Didácticos

7 Básico Brindar a los catequistas un plan de formación, que les ayude a continuar su preparación básica

8 Ciclo A Cristo Centrado en la persona de Jesucristo, profundizando en su persona y su menzaje.

9 Ciclo B La Iglesia Descubrir el sentido de la Iglesia en cuanto a su ser y quehacer, hacia dentro y fuera de ella misma

10 Ciclo C Vida Apóstolica Despertar la conciencia del sentido de la propia vocacion cristiana, que puede ser vivida a través de nuestra propia opcion vocacional.

11 Básico Ciclo C Vida Apóstolica Despertar la conciencia del sentido de la propia vocación cristiana, que puede ser vivida a través de nuestra propia opción vocacional. Ciclo A Cristo Centrado en la persona de Jesucristo, profundizando en su persona y su mensaje. Sagrada Escritura Cristología Sacramentos Pedagogía Vida en Cristo Espiritualidad Ciclo B La Iglesia Descubrir el sentido de la Iglesia en cuanto a su ser y quehacer, hacia dentro y fuera de ella misma. Sagrada Escritura Cristo y su Iglesia Sacramentos Pedagogía Vida en Cristo Espiritualidad Sagrada Escritura Cristo y su Iglesia Sacramentos Pedagogía Vida en Cristo Espiritualidad


Descargar ppt "Plan de Formación para Catequistas. Inicial (propedéutico) Tener los elementos teórico- prácticos que favorezcan la formación para madurar la vocación."

Presentaciones similares


Anuncios Google