La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La menstruación es una función normal en las mujeres. Es un proceso que inicia durante la pubertad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La menstruación es una función normal en las mujeres. Es un proceso que inicia durante la pubertad."— Transcripción de la presentación:

1

2 La menstruación es una función normal en las mujeres. Es un proceso que inicia durante la pubertad.

3 Para que se presente el periodo menstrual se conjuntan varios factores.

4 En la adolescencia, las menstruaciones son escasas y regulares En la mujer joven se hacen más uniformes Terminan en la menopausia (aproximadamente a los 50 años de edad)

5 ¿Qué es amenorrea?

6 La ausencia de menstruaciones se denomina amenorrea. Primaria: si nunca se ha presentado Secundaria: si se presentó y luego desapareció

7 Primaria: A los 14 años y no ha presentado desarrollo de mama o vello púbico A los 16 sí tiene alguno de estos datos.

8 Las causas pueden ser: Genéticas Alteración en el desarrollo del sistema reproductor Alteración hormonal, etc.

9 Secundaria: La causa más frecuente es el embarazo Alteraciones en el sistema reproductor, Alteraciones hormonales Obesidad Quistes ováricos Medicamentos Enfermedades

10 La distinción es importante. Las causas y tratamientos son diferentes en cada caso.

11 La amenorrea primaria se debe empezar a estudiar a los 14 o 16 años según sea el caso. El endocrinólogo pediatra puede iniciar la evaluación.

12 En las mujeres que tienen vida sexual se debe hacer es una prueba de embarazo en el momento que falta la menstruación

13 Es importante consultar al médico siempre que exista duda al respecto. No todos los casos son iguales.

14 Tiene 3 o más periodos menstruales ausentes: Cada ciclo y cada persona es diferente. No todos los retrasos menstruales son sinónimos de una enfermedad.

15 Si hay otros síntomas asociados a la alteración menstrual: Bochornos, Galactorrea (salida de leche por pezón), Acné Cambios severos de peso en pocos meses, etc. Si hay otros síntomas asociados a la alteración menstrual: Bochornos, Galactorrea (salida de leche por pezón), Acné Cambios severos de peso en pocos meses, etc.

16 Cuadros repetitivos de amenorrea. Está utilizando medicamentos que pueden afectar la función del ovario. Tiene otros trastornos hormonales diagnosticados. Cuadros repetitivos de amenorrea. Está utilizando medicamentos que pueden afectar la función del ovario. Tiene otros trastornos hormonales diagnosticados.

17 El endocrinólogo y el ginecólogo suelen ser los primeros especialistas en iniciar un estudio de este tipo. Le tomarán una historia completa.

18 Sea honesta y exacta en su información. Comente la edad de la primera menstruación si es que la hubo. Características de los ciclos menstruales previos. Fecha de última menstruación.

19 Enfermedades que padezca. Medicamentos incluso homeopáticos y naturistas. Antecedentes familiares importantes Otros síntomas que se consideren importantes

20 El médico decidirá que estudios solicitar, Estudios de sangre Ultrasonido pélvico Otros estudios según se considere necesario.

21 No se realice estudios sin la indicación de un médico. Son costosos No siempre son necesarios

22 Cuide su salud. Acuda a sus citas y realice los procedimientos que se le solicitan. No consuma medicamentos que no le sean indicados.


Descargar ppt "La menstruación es una función normal en las mujeres. Es un proceso que inicia durante la pubertad."

Presentaciones similares


Anuncios Google