La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“DEPRESION: UN MAL COMUN” JOSE MARTIN DAMIAN MEZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“DEPRESION: UN MAL COMUN” JOSE MARTIN DAMIAN MEZA"— Transcripción de la presentación:

1 “DEPRESION: UN MAL COMUN” JOSE MARTIN DAMIAN MEZA
AUTOR: JOSE MARTIN DAMIAN MEZA

2 Introducción Las personas pasan por diversas etapas críticas que le producen estados de ansiedad y depresión. La depresión es una enfermedad común. Su incidencia ha aumentado en los últimos años.

3 Antecedentes Por cada hombre deprimido hay tres mujeres deprimidas
De los adolescentes aun con apoyo económico y emocional, el 10% tienen depresión moderada y grave.

4 ¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN? La vida está llena de altas y bajas, pero cuando las “bajas” duran demasiado o afectan su capacidad para desempeñarse en su rutina diaria, es posible que se tenga una enfermedad común, pero muy seria: la Depresión. Esta afecta el estado de ánimo, su condición mental con ideas pesimistas y físicamente presenta insomnio, fatiga, baja de rendimiento y energía.

5 Características La depresión es una enfermedad que afecta el organismo. Se cree que más del 15% de toda la población mundial padecerá un episodio depresivo a lo largo de su vida.

6 REALIDADES DE LA DEPRESION
Enfermedad crónica incapacitante. Alta morbi-mortalidad. Lenta respuesta a los fármacos. Alto riesgo de recaídas. Alto riesgo de recurrencia. Alto costo personal, familiar y social.

7 LA ENFERMEDAD DEPRESIVA
En la última década, la Enfermedad Depresiva se encuentra entre las primeras diez enfermedades en frecuencia en todo el mundo y se considera que en el año 2010 se encontrará entre las cinco más frecuentes. En los últimos tres meses, la depresión ocupa el primer lugar en referencia al Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.

8 SÍNTOMAS DE LA DEPRESION
Si de tres a cinco o más de los siguientes síntomas persisten por más de dos semanas o interfieren con el trabajo o la vida familiar, debe considerarse un estado depresivo. Estado de ánimo de tristeza persistente. Pérdida de interés o placer en actividades que antes disfrutaba, incluso relaciones sexuales.

9 SÍNTOMAS DE LA DEPRESION
Sentimientos de culpa, de minusvalía, impotencia, desesperanza y pesimismo. Dormir demasiado o muy poco, con despertar más temprano que lo acostumbrado.

10 SÍNTOMAS DE LA DEPRESION
Inquietud, irritabilidad o llanto fácil o excesivo. Pérdida de apetito o peso, o ingesta excesiva de comidas y aumento de peso. Disminución de energía y fatiga fácil.

11 SÍNTOMAS DE LA DEPRESION
Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones. Pensamientos de muerte o de suicidio. Síntomas físicos, como dolor de cabeza, trastornos digestivos y dolor crónico.

12 CAUSAS DE LA DEPRESION En la actualidad, existen factores de riesgo bien conocidos, como: La etapa adulta joven y del climaterio. Factores genéticos y hereditarios.

13 CAUSAS DE LA DEPRESION Factores bioquímicos.
Factores psicosociales, como los problemas económicos y familiares. El estrés y la motivación laboral basada en factores puramente económicos.

14 ADICCIONES Alcoholismo: Más frecuente en varones (ausentismo).
Tabaquismo: Incremento en mujeres. Opiáceos: Cocaína. Mayor en empresas de alto nivel.

15 TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN
Fármacos antidepresivos Psicoterapias Tratamiento de factores agregados (menopausia, andropausia, trastornos menstruales) Mejoría de la Calidad de Vida con cambios conductuales. Salir


Descargar ppt "“DEPRESION: UN MAL COMUN” JOSE MARTIN DAMIAN MEZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google