La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOR:. Introducción Las personas pasan por diversas etapas críticas que le producen estados de ansiedad y depresión. La depresión es una enfermedad común.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOR:. Introducción Las personas pasan por diversas etapas críticas que le producen estados de ansiedad y depresión. La depresión es una enfermedad común."— Transcripción de la presentación:

1 AUTOR:

2 Introducción Las personas pasan por diversas etapas críticas que le producen estados de ansiedad y depresión. La depresión es una enfermedad común. Su incidencia ha aumentado en los últimos años.

3 Antecedentes Por cada hombre deprimido hay tres mujeres deprimidas De los adolescentes aun con apoyo económico y emocional, el 10% tienen depresión moderada y grave.

4 ¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN? La vida está llena de altas y bajas, pero cuando las bajas duran demasiado o afectan su capacidad para desempeñarse en su rutina diaria, es posible que se tenga una enfermedad común, pero muy seria: la Depresión. Esta afecta el estado de ánimo, su condición mental con ideas pesimistas y físicamente presenta insomnio, fatiga, baja de rendimiento y energía.

5 Características La depresión es una enfermedad que afecta el organismo. Se cree que más del 15% de toda la población mundial padecerá un episodio depresivo a lo largo de su vida.

6 REALIDADES DE LA DEPRESION Enfermedad crónica incapacitante. Alta morbi-mortalidad. Lenta respuesta a los fármacos. Alto riesgo de recaídas. Alto riesgo de recurrencia. Alto costo personal, familiar y social.

7 LA ENFERMEDAD DEPRESIVA En la última década, la Enfermedad Depresiva se encuentra entre las primeras diez enfermedades en frecuencia en todo el mundo y se considera que en el año 2010 se encontrará entre las cinco más frecuentes. En los últimos tres meses, la depresión ocupa el primer lugar en referencia al Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.

8 SÍNTOMAS DE LA DEPRESION Si de tres a cinco o más de los siguientes síntomas persisten por más de dos semanas o interfieren con el trabajo o la vida familiar, debe considerarse un estado depresivo. Estado de ánimo de tristeza persistente. Pérdida de interés o placer en actividades que antes disfrutaba, incluso relaciones sexuales.

9 Sentimientos de culpa, de minusvalía, impotencia, desesperanza y pesimismo. Dormir demasiado o muy poco, con despertar más temprano que lo acostumbrado. SÍNTOMAS DE LA DEPRESION

10 Inquietud, irritabilidad o llanto fácil o excesivo. Pérdida de apetito o peso, o ingesta excesiva de comidas y aumento de peso. Disminución de energía y fatiga fácil.

11 Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones. Pensamientos de muerte o de suicidio. Síntomas físicos, como dolor de cabeza, trastornos digestivos y dolor crónico. SÍNTOMAS DE LA DEPRESION

12 CAUSAS DE LA DEPRESION En la actualidad, existen factores de riesgo bien conocidos, como: La etapa adulta joven y del climaterio. Factores genéticos y hereditarios.

13 Factores bioquímicos. Factores psicosociales, como los problemas económicos y familiares. El estrés y la motivación laboral basada en factores puramente económicos. CAUSAS DE LA DEPRESION

14 ADICCIONES Alcoholismo: Más frecuente en varones (ausentismo). Tabaquismo: Incremento en mujeres. Opiáceos: Cocaína. Mayor en empresas de alto nivel.

15 TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN Fármacos antidepresivos Psicoterapias Tratamiento de factores agregados (menopausia, andropausia, trastornos menstruales) Mejoría de la Calidad de Vida con cambios conductuales. Salir


Descargar ppt "AUTOR:. Introducción Las personas pasan por diversas etapas críticas que le producen estados de ansiedad y depresión. La depresión es una enfermedad común."

Presentaciones similares


Anuncios Google