La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se conoce como menstruación (o regla) a la expulsión periódica de sangre mezclada con restos de endometrio a través de los genitales externos, procedente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se conoce como menstruación (o regla) a la expulsión periódica de sangre mezclada con restos de endometrio a través de los genitales externos, procedente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se conoce como menstruación (o regla) a la expulsión periódica de sangre mezclada con restos de endometrio a través de los genitales externos, procedente del útero. La mayor parte del endometrio se crea en cada ciclo y, si no se produce un embarazo, se elimina con la regla.

3

4 Menarquía : primer periodo menstrual Menopausia : terminación del periodo menstrual Amenorrea: ausencia temporal o permanente del flujo menstrual. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).

5 En la mayor parte de las mujeres, la menstruación ocurre más o menos cada días. Un ciclo dura desde el primer día de la regla hasta el primer día de la regla siguiente.

6 La duración habitual es de 4 a 6 días. (Alrededor de la menarquía la duración es más irregular. Igual puede suceder alrededor de la menopausia.)

7 Conviene consultar con el ginecólogo si las menstruaciones duran 1-2 días o más de 7, así como si los ciclos duran menos de 21 o más de 35 días.

8

9 Desequilibrio hormonal debido en gran medida a la cantidad de estrógenos en sangre y los efectos que producen sobre la química cerebral. También influyen los niveles de endorfinas y serotonina, sustancias químicas del cerebro que juegan un papel importante en el humor y el comportamiento. Algunos síntomas: Irritabilidad, cambios de humor y mayor sensibilidad. Dolor de cabeza, conocidas como migrañas menstruales. Dolor de las articulaciones y de los músculos. Trastornos estomacales.

10


Descargar ppt "Se conoce como menstruación (o regla) a la expulsión periódica de sangre mezclada con restos de endometrio a través de los genitales externos, procedente."

Presentaciones similares


Anuncios Google