La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hormonas sexuales, regulación y cambios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hormonas sexuales, regulación y cambios"— Transcripción de la presentación:

1 Hormonas sexuales, regulación y cambios

2 Etapas en el desarrollo humano
Juventud Categoría sociológica interacciones y responsabilidades de adultos Adolescencia Cambios físicos Cambios psíquicos Pubertad Cambios hormonales Cambios físicos Niño Adulto 0 años 10 años 25 años 15 años 20 años

3 Cambios físicos de la pubertad

4 Otros cambios importantes de la pubertad
Mujeres Varones Acné. Cambio de olor en diferentes partes del cuerpo. Menarca (comienzo de ciclo menstrual). Cambio en la sensibilidad de los genitales externos. Cambios en la sexualidad. Cambios en la personalidad y en los intereses personales. Acné. Cambio de olor en diferentes partes del cuerpo. Comienzo de la producción de espermatozoides. Comienzo de las erecciones y de las eyaculaciones. Cambio en la sensibilidad de los genitales externos. Cambios en la sexualidad. Cambios en la personalidad y en los intereses personales.

5 Caracteres sexuales femeninos y masculinos
mujeres menarca varones

6 Ciclo menstrual El ciclo menstrual es un proceso que prepara el cuerpo de la mujer para la procreación. Durante el ciclo: - se madura y se libera un óvulo (ovulación) - se prepara el útero para recibir un posible embarazo (desarrollo del endometrio uterino) El ciclo menstrual comienza con la menarca y se continua hasta la menopausia femenina. Se repite cíclicamente con una duración variable entre 26 y 34 días según el organismo femenino. En las jóvenes es normal su irregularidad.

7 Manifestaciones del ciclo menstrual
Alrededor de 6 meses antes de tener su primer período, una joven puede notar la presencia de una cantidad mayor de flujo vaginal transparente. La manifestación externa del ciclo es la pérdida de sangre (menstruación o menstruo). La menstruación es el desprendimiento del endometrio uterino y su salida por la vagina. Duración variable (2 a 7 días) Dolores abdominales (contracción del útero), cambio de carácter o «humor», previos a la menstruación.

8 Ciclo menstrual: cambios en el ovario y en el útero

9 Regulación hormonal del ciclo menstrual
Hormona folículo estimulante (FSH) Función: madura folículos ováricos Hormonas hipofisarias Hormona luteinizante (LH) Función: produce la ovulación Función: Permite el desarrollo del endometrio ( engrosamiento). Hormona estrógeno Hormonas ováricas Función: mantiene el endometrio engrosado. Inhibe la liberación de FSH. Hormona progesterona

10 Hormonas y su regulación

11 Fases del ciclo menstrual

12

13 Fertilidad Vitalidad del óvulo: 48 horas.
Vitalidad de los espermatozoides 72 horas.


Descargar ppt "Hormonas sexuales, regulación y cambios"

Presentaciones similares


Anuncios Google