La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Octavio Islas Diseño de campañas persuasivas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas Tecnológico de Monterrey,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Octavio Islas Diseño de campañas persuasivas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas Tecnológico de Monterrey,"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Octavio Islas Diseño de campañas persuasivas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México

2 Dr. Octavio Islas Definiciones Es una fuerza de atracción por medios psicológicos, pues convence a la razón y mueve a la voluntad, consiguiendo una adhesión entusiasta y afectiva a la propia opinión Blair Es un intento consciente de un individuo de cambiar las actitudes, creencias o conductas de otro individuo o grupo de individuos por medio de la transmisión de un mensaje. Bettinhaus

3 Dr. Octavio Islas Definiciones Es comunicr con la intención de influir en la selección de alternativas. Es un proceso que trata de identificar una preferencia para una opinión, sin controlar o forzar el abandono de otras posibilidades Brembeck Es la manipulación de símbolos para producir acciones en otras persona. Apela al intelecto y al sentimiento para obtener algún tipo de consentimiento psicológico del individuo al cual se persuade. Lerbinger La creación de un estado de indentificación entre una fuente y un receptor que resulta de la utilización de símbolos Larson

4 Dr. Octavio Islas La persuasión es una forma especial de comunicación porque hay la intención deliberada de influir en los receptores. El mensaje seduce la inteligencia y los sentimientos. Los argumentos son racionales y emocionales. La persuasión también es negociación, y parte de la comprensión. Las partes y las gratificaciones. Persuasión, la habilidad de influir y mover a otros.

5 Dr. Octavio Islas Fuerza Control Antecedentes de la persuasión

6 Dr. Octavio Islas Convivencia y dominación La fuerza es el peor instrumento de control, representa elevados costos. La autoridad –fuerza legalizada- Es mejor influir persuadiendo que imponiendo Usos y aplicaciones de la persuasión

7 Dr. Octavio Islas Propaganda, relaciones públicas, desarrollo organizacional, política, publicidad, publicidad subliminal. Negociación, solución de conflictos. Usos y aplicaciones de la persuasión

8 Dr. Octavio Islas Retórica Técnicas de comunicación Psicología Psicología social Mercadotecnia Relaciones públicas Ciencia política Persuasión: un estudio multidisciplinario

9 Dr. Octavio Islas Negocios Persuasión: un estudio multidisciplinario

10 Dr. Octavio Islas Investigación motivacional Simbología Autoridad de fuentes de información o testimoniales Líderes de opinión Identificación cultural Empleo de estereotipos Técnicas persuasivas


Descargar ppt "Dr. Octavio Islas Diseño de campañas persuasivas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas Tecnológico de Monterrey,"

Presentaciones similares


Anuncios Google