La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
APRENDIZAJE MOTOR TIEMPO DE REACCIÓN Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio

2 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. Evaluación
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación * Reacción al Tiempo (Tiempo de Reacción) Concepto: Representa el intervalo de tiempo que comienza con el surgir de un estímulo (súbitamente presentado y no anticipado) y termina con la iniciación del movimiento (el comienzo de la respuesta motriz). El tiempo requerido desde la toma de la decisión hasta la ejecución. El tiempo que transcurre desde que se produce el estímulo hasta que comienza la acción de respuesta,

3 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Tiempo de Percepción *
Concepto: Tiempo que necesita el individuo para percibir un estímulo o conjunto de estímulos e integrarlo en un patrón significativo.

4 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Tiempo de Ejecución *
Concepto: Es el tiempo que transcurre desde que el sujeto da la orden para el inicio de la respuesta hasta la terminación de la misma Depende de la capacidad de velocidad de ejecución del individuo.

5 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Tiempo del Movimiento *
Concepto: El tiempo de intervalo que comprende desde la iniciación del movimiento hasta la terminación de éste. El tiempo de movimiento viene después de la reacción al tiempo.

6 Concepto: Representa la suma del tiempo y el tiempo del movimiento.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Tiempo de Respuesta Total * Concepto: Representa la suma del tiempo y el tiempo del movimiento.

7 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Táctica Individual *
Concepto: La rapidez con que de una manera correcta un individuo sea capaz de aplicar la lógica motriz Tiene una incidencia crucial en todas las tareas motrices en las que el individuo se encuentra ante una posición inteligente..

8 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Reacción al Tiempo *
Surgir del Estímulo Iniciación del Movimiento Terminación del Movimiento Reacción al Tiempo Tiempo del Movimiento Tiempo de Respuesta Total

9 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Reacción al Tiempo *
Utilidad/Valor: Indica la velocidad y efectividad del proceso para tomar una decisión. Representa la medida más importante para el estudio del procesamiento de la información: Razón: Refleja la duración requerida para completar todas las operaciones de un movimiento.

10 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Reacción al Tiempo *
Utilidad/Valor: Es parte de algunas tareas de calibre mundial, tales como las carreras de velocidad. Constituyente de otras actividades, donde representa la velocidad en tomar decisiones e iniciar las acciones.

11 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Reacción al Tiempo *
Utilidad/Valor: En muchas detrezas motoras que requieren rapidez, el éxito dependerá en la velocidad en que se pueda: detectar alguna característica en el ambiente o en el movimiento del oponente decidir qué hacer y luego iniciar efectivamente el contramovimiento

12 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN * Evaluación: Reacción al Tiempo *
Determinantes: Cantidad de alternativas del estímulo-respuesta. La anticipación.


Descargar ppt "Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio"

Presentaciones similares


Anuncios Google