La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABILIDADES Y DESTREZAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABILIDADES Y DESTREZAS"— Transcripción de la presentación:

1 HABILIDADES Y DESTREZAS

2 CUATRO CONCEPTOS FUNDAMENTALES
(Richard A. Magill) Destreza: Una acción o tarea que tiene una meta específica por lograr. Un indicador de calidad de desempeño. Destreza Motriz : Una destreza que requiere movimientos voluntarios del cuerpo y/o las extremidades para alcanzar una meta específica.

3 CLASIFICACIÓN DE LAS DESTREZAS MOTRICES
(Richard A. Magill) Criterios de clasificación : Cantidad de musculatura requerida. El grado de especificidad de donde las acciones comienzan y terminan. El nivel de estabilidad del medio ambiente.

4 Cantidad de musculatura requerida
Destrezas motrices gruesas. Son destrezas motrices que requieren del uso de grandes masas musculares para alcanzar la meta fijada. Destrezas motrices finas. Son destrezas motrices que requieren el control de músculos pequeños para alcanzar el propósito; típicamente involucra la coordinación ojo-mano y requiere un alto grado de precisión en los movimientos de la mano y los dedos.

5 El grado de especificidad de donde las acciones comienzan y terminan
Destrezas motrices discretas. Es una destreza motriz con un comienzo y final claramente definido, usualmente requieren de un simple movimiento. Destrezas motrices seriales. Es una destreza motriz que envuelve una serie de habilidades discretas. Destrezas motrices continuas. Es una destreza motriz con puntos de inicio y final arbitrarios. Este tipo de destrezas normalmente involucran movimientos repetitivos.

6 El nivel de estabilidad del medio ambiente
Destrezas motrices cerradas. Son destrezas motrices que se realizan en un medio ambiente estable y predecible donde quien la desempeña determina cuando iniciar y finalizar. Destrezas motrices abiertas. Son destrezas motrices que se realizan en un medio ambiente inestable e impredecible donde el objeto o el contexto del medio ambiente están en movimiento y determinan cuando iniciar la acción.

7 DESTREZAS MOTRICES GRUESAS FINAS C A C A C A C A C A C A Cantidad de
musculatura requerida GRUESAS FINAS Grado de especificidad de donde las acciones com. y terminan DISCRETAS SERIALES CONTINUAS DISCRETAS SERIALES CONTINUAS Nivel de estabilidad del medio ambiente C A C A C A C A C A C A

8

9 C A C A C A C A C A C A GRUESAS FINAS DESTREZAS MOTRICES Cantidad de
musculatura requerida GRUESAS FINAS Grado de especificidad de donde las acciones com. y terminan DISCRETAS SERIALES CONTINUAS DISCRETAS SERIALES CONTINUAS Nivel de estabilidad del medio ambiente C A C A C A C A C A C A

10 EJERCICIO C A C A C A C A C A C A GRUESAS FINAS DESTREZAS MOTRICES
Cantidad de musculatura requerida GRUESAS FINAS Grado de especificidad de donde las acciones com. y terminan DISCRETAS SERIALES CONTINUAS DISCRETAS SERIALES CONTINUAS Nivel de estabilidad del medio ambiente C A C A C A C A C A C A

11 Habilidad: Habilidad Motriz
Es una característica general o capacidad del individuo que es determinante para el potencial éxito personal en el desarrollo de una acción específica. Habilidad Motriz Es un tipo de habilidad que está relacionada directamente con el desempeño de una destreza (acción) motriz.


Descargar ppt "HABILIDADES Y DESTREZAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google