La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE LAS PRUEBAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE LAS PRUEBAS."— Transcripción de la presentación:

1 CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE LAS PRUEBAS

2 PRUEBAS DE FORTALEZA Propósito: Propósito: Empleado para Reflejar Ciertos Aspectos de la Aptitud Física Total, así como para Medir la Habilidad Atlética Empleado para Reflejar Ciertos Aspectos de la Aptitud Física Total, así como para Medir la Habilidad Atlética Descripción: Descripción: La Mayoría de estas Pruebas Consisten del Sujeto Aplicando una Fuerza que es Medida por Algún Tipo de Escala o Dinamómetro La Mayoría de estas Pruebas Consisten del Sujeto Aplicando una Fuerza que es Medida por Algún Tipo de Escala o Dinamómetro Tipos: Tipos: –Fortaleza Muscular –Tolerancia Muscular (e.g,. Sentadillas)

3 PRUEBAS CARDIOVASCULAR Propósito: Propósito: Empleadas para determinar la Eficiencia del Corazón y Vasos Sanguíneos Empleadas para determinar la Eficiencia del Corazón y Vasos Sanguíneos n Descripción: La Mayoría de estas Pruebas Requieren que el Sujeto Ejecute Algun tipo de Ejercicio La Mayoría de estas Pruebas Requieren que el Sujeto Ejecute Algun tipo de Ejercicio Ejemplos: Ejemplos: –Puebas del Escalón –Prueba Ergométrica Submáxima en el Cicloergómetro –Pruebas Ergométricas en la Banda Sinfín

4 PRUEBAS DE POTENCIA MUSCULAR Propósito: Propósito: Determinar la Habilidad Explosiva del Atleta Determinar la Habilidad Explosiva del Atleta n Descripción: Las Pruebas Requieren la Medición de Trabajo y el Tiempo que toma Ejecutar la Prueba Las Pruebas Requieren la Medición de Trabajo y el Tiempo que toma Ejecutar la Prueba Ejemplos: Ejemplos: –Salto Largo/De Longitud –Salto Alto/Vertical o Pruebas de Salto Con Matres Sensores (e.g., Ergojump de Bosco) –Carrera de 50 yardas – Prueba Anaeróbica de Wingate

5 PRUEBAS DE HABILIDAD MOTORA Propósito: Propósito: Medir la Capacidad o Habilidad de una Persona en Participar en un Deporte Dado Medir la Capacidad o Habilidad de una Persona en Participar en un Deporte Dado (Habilidad Atlética, de Destrezas) (Habilidad Atlética, de Destrezas) Ejemplos: Destrezas en Pista -Campo y Otras: Ejemplos: Destrezas en Pista -Campo y Otras: –Tiro de la Bala –Salto Alto –Carreras de Velocidad y Distancia –Subir Sogas –Salto de Longitud –Tiros de Baloncesto y Baseball para Distancia

6 PRUEBAS DE PERCEPCIÓN MOTORA Propósito: Propósito: Medir el Estado de Percepción Motora o Cinestéticas con el Fin de Determinar el Nivel o Potencial de Exploración de Movimiento del Niño Medir el Estado de Percepción Motora o Cinestéticas con el Fin de Determinar el Nivel o Potencial de Exploración de Movimiento del Niño Variables Medidas y Evaluadas: Visión, Percepción Sensorial, Fortaleza, Desarrollo Motor Visión, Percepción Sensorial, Fortaleza, Desarrollo Motor Ejemplos: Ejemplos: –Ejecución en una Viga de Equilibrio –Saltar y Brincar –Maniobrando a través de Laberintos

7 PRUEBAS DE APTITUD MOTORA Propósito: Propósito: Determinar la Aptitud del Cuerpo para Trabajo Vigoroso Determinar la Aptitud del Cuerpo para Trabajo Vigoroso Variables Medidas y Evaluadas: Variables Medidas y Evaluadas: Fortaleza, Velocidad, Agilidad, Tolerancia, Balance, Potencia, y Flexibilidad Fortaleza, Velocidad, Agilidad, Tolerancia, Balance, Potencia, y Flexibilidad Ejemplos: Ejemplos: –Dominadas (Pullups) –Lagartijas (Pushups) –Sentadillas (Situps) –Carreras cortas/de velocidad –Saltos de Longitud

8 PRUEBAS DE DESTREZAS Propósito: Propósito: Medir la Habilidad del Participante en la Ejecución de Destrezas en los Deportes, tales como Baloncesto, Baseball, Arquería, o Golf, entre Otros Medir la Habilidad del Participante en la Ejecución de Destrezas en los Deportes, tales como Baloncesto, Baseball, Arquería, o Golf, entre OtrosDescripción: Involucra una Combinación de la Destreza Esencia Requerida para Participar en un Deporte Específico Involucra una Combinación de la Destreza Esencia Requerida para Participar en un Deporte Específico Ejemplos: Ejemplos: –Tenis: Volear la bola contra la Pared Durante un Tiempo Dado –Balonpié: Driblar a través de Obstáculos en un Tiempo Dado, así como Patear para Distancia y Precisión

9 MECÁNICA DEL CUERPO Propósito: Propósito: Evaluar la Eficiencia Funcional del Cuerpo en Términos de Destreza de Postura, Caminar y Sentarse. Se Determina si el Estudiante se Desvía de lo Normal Evaluar la Eficiencia Funcional del Cuerpo en Términos de Destreza de Postura, Caminar y Sentarse. Se Determina si el Estudiante se Desvía de lo Normal Variables Medidas: Postura (De Pie o Erecta y Sentada), Caminata Postura (De Pie o Erecta y Sentada), Caminata Ejemplos: Ejemplos: Pruebas de Postura y Hojas de Evaluación para la Ejecutoria en Ciertas Destreza, tales como Levantar y Bajar Pesos, Subir y Bajar Escaleras

10 PRUEBAS NUTRICIONALES Propósito: Propósito: Determinar el Estado Nutricional del Participante, tomando en Consideración La Constitución Física Individual (Diferencias Estructurales Individuales) Determinar el Estado Nutricional del Participante, tomando en Consideración La Constitución Física Individual (Diferencias Estructurales Individuales) Variables Medidas: Variables Medidas: Diametros Óseos (Cadera, Tórax), Profundidad vía Plicómetros Diametros Óseos (Cadera, Tórax), Profundidad vía Plicómetros

11 PRUEBAS DE APTITUD SOCIAL Propósito: Propósito: Medir y Evaluar el Estado de Salud Social de los Individuos que Participan en Deportes Medir y Evaluar el Estado de Salud Social de los Individuos que Participan en Deportes n Instrumentos: Pruebas Escritas, Escalas de Clasificación y Sociogramas Pruebas Escritas, Escalas de Clasificación y Sociogramas n Variables Medidas: Camaradería, Actitudes, Comportamiento, entre otros Camaradería, Actitudes, Comportamiento, entre otros

12 PRUEBAS DE CONOCIMIENTO Propósito: Propósito: Medir y Evaluar el Grado de Conocimiento de las Destrezas, Técnicas, Reglas y Estrategias, con el Fin de Determinar el Estado del Estudiante, Medir el Progreso, Para Marcar y Para Indicar Posibles Debilidades Instruccionales Medir y Evaluar el Grado de Conocimiento de las Destrezas, Técnicas, Reglas y Estrategias, con el Fin de Determinar el Estado del Estudiante, Medir el Progreso, Para Marcar y Para Indicar Posibles Debilidades InstruccionalesInstrumentos: Pruebas Escritas de Papel y Lápiz Pruebas Escritas de Papel y Lápiz n Variables Medidas: Aprovechamiento escolar (Grado de Conocimeinto), Prácticas y Actitudes (de Salud) Aprovechamiento escolar (Grado de Conocimeinto), Prácticas y Actitudes (de Salud)

13 PRUEBAS NUTRICIONALES Propósito: Propósito: Evaluar la Eficiencia Funcional del Cuerpo en Términos de Destreza de Postura, Caminar, y Sentarse. Se Determina si el Estudiante se Desvía de lo Normal Evaluar la Eficiencia Funcional del Cuerpo en Términos de Destreza de Postura, Caminar, y Sentarse. Se Determina si el Estudiante se Desvía de lo Normal Variables Medidas: Postura (De Pie o Erecta y Sentada), Caminata Postura (De Pie o Erecta y Sentada), Caminata Ejemplos: Ejemplos: Pruebas de Postura y Hojas de Evaluación para la Ejecutoria en Ciertas Destreza, tales como Levantar y Bajar Pesos, Subir y Bajar Escaleras


Descargar ppt "CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE LAS PRUEBAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google